• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para hacer buenas fotos.

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hola
Hoy quiza consiga que me presten un rato una camara digital y aprovechare para hacer unas fotos de mis relojes que ya va siendo hora.
Algun consejo para que me salgan medianamente decentes,porque una vez hice un par de fotos a un reloj y salian brillos por todas partes.
Consejos facilitos,de posicion,enfoque y luz que si me empezais con cosas tecnicas me pierdo que yo soy muy cazurro para esto de la tecnologia.
Gracias
 
Pregúntale a Santi, es el fotógrafo oficial :D . En serio hace unas fotos muy bonitas. Las mías son unos churros.
un saludo
 
mirate este post los consejos de Paulo estan muy bien.

Saludos
 
EL post de Paulo:

Yo he escrito unas ideas sencillas en ingles respecto a tirar fotos de relojes.
Aqui te las pongo.

This is what I do with my Canon PowerShot A75 (3.2 MP camera) set on a tripod.

Set to macro mode and no flash.

Position the piece in order to avoid reflections.

Mode selection: aperture priority.
Set it to the minimum aperture possible (maximum F value, F8.0 in my camera case). This way you’ll get the maximum depth of field (wider focused area). That’s a trade-off, because the narrower the aperture the lesser the light.
If the light is weak the time may appear in red, in that case I increase the aperture (decrease F value) until I get the time setting within limits.
The depth of field can also be used to focus or not the background.


Exposure
If the LCD test looks darker I increase exposure (still trying to adjust that) or decrease it if looks too bright.
These settings can always be improved with a photo editing software like PhotoShop or Paint.NET (layers/adjustments/levels).

Type of light
Select the type of light that gives better colour restitution.

Drive mode
Set it to 2 seconds, so the camera doesn’t shake while taking the shot.
It also gives me time to adjust a towel around the set (so I don’t get reflections of the background, as in my first pictures).

ISO: minimum possible given the light (50/100 in my case).

Focus: spot mode (pointing to a brushed steel part usually gets the exposure right, as the camera “sees” grey, if you're pointing to a dark part you'll have to underexpose and vice-versa).

Size & resolution
Use maximum size and resolution so you can crop details or get rid of part of the image if you want to.

Lighting
The more the merrier Using some kind of light diffuser (a plastic bucket or something like that) can help a lot. I haven’t done much about that yet.

For hip wrist shots I normally set the camera to "motion mode", under natural light (auto type of light mode), and there goes!

Presently I’m trying natural light and my latest shots are with no tripod, choosing the narrower aperture that ensures a reasonable speed for a wrist shot.


Un abrazo :)
 
Los consejos de Paulo están muy bien.

Usa trípode si puedes, incluso con uno de bolsillo de 5€ notarás la mejora de los resultados. Además emplea el temporizador (ya sabes esa función que hace que desde que aprietas el botón hasta que haces la foto pasen unos segundos), así evitarás la vibración de la cámara al pulsar el disparador.

Cuida la ilumación. Consigue toda la que puedas. Evita los reflejos cuidando la colocación de las lámparas. Un simple folio entre la bombilla y el reloj te puede servir para evitar reflejos. Si quieres simplicar más haz la foto en el exterior, estos días nublados son perfectos para eso.

Cuida los fondos, trata de controlar todo lo que va a salir en la foro.

Y nada, relájate y disfruta, :D. La mejor forma de aprender es el ensayo/error y las cámaras digitales son perfectas para eso.

S!
 
También en INFORELOJ dan consejos interesantes
enlace roto o perdido

Saludos
 
Para mí siempre:
1.- Posición macro
2.- Mucha luz, si es pposible natural
3.- Trípode imprescindible
4.- disparador retardado 10s por ejemplo
 
Una muy obvia ;-) que te aseguro que me ha pasado, y no me gustado nada después al verlas en pantalla grande :D :D

Limpia los relojes antes con un trapito tipo gafas, es que con el macro se ve todo, las huellas...

Y tirar muchas fotos, de media al menos a mí, sólo me valen 3 de cada 10.

Suerte y al toro.
 
buenos consejos compañeros,hay cosas aparentemnte obvias pero que solo se saben a base de errores,gracias por vuestra informacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie