• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para comprar un reloj a EEUU y no morir amasacrado x las tasas en el intento

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Pues creo que he sido claro con el titulo. Agradezco muchisimo cualquier consejo, truco, experiencia, que me ayude a poder realizar una compra que me es muy interesante a un usuario de ebay de EEUU pero fuera del mismo ebay para evitar pagos de tasas a la plataforma. El montante asciente a unos 6500 dolares, y tenia pensado pagar por paypal. En un principio, el vendedor tiene un 100% de votos positivos y antiguedad...
Ahora bien, el tema que más me preocupa es el de los impuestos. Se que hay formulas, como pagar gran parte de la operacion por giro bancario y completar con un minimo en ebay que sirva como factura para los impuestos, o que el vendedor envie como regalo, o que según la empresa que se use para enviar, haya distintas probabilidades de pagar más/menos impuestos...
Bueno, espero vuestras sabias palabras. Y agradezco que me leais y que me ayudeis.
Saludos
 
Pues creo que he sido claro con el titulo. Agradezco muchisimo cualquier consejo, truco, experiencia, que me ayude a poder realizar una compra que me es muy interesante a un usuario de ebay de EEUU pero fuera del mismo ebay para evitar pagos de tasas a la plataforma. El montante asciente a unos 6500 dolares, y tenia pensado pagar por paypal. En un principio, el vendedor tiene un 100% de votos positivos y antiguedad...
Ahora bien, el tema que más me preocupa es el de los impuestos. Se que hay formulas, como pagar gran parte de la operacion por giro bancario y completar con un minimo en ebay que sirva como factura para los impuestos, o que el vendedor envie como regalo, o que según la empresa que se use para enviar, haya distintas probabilidades de pagar más/menos impuestos...
Bueno, espero vuestras sabias palabras. Y agradezco que me leais y que me ayudeis.
Saludos

Vamos, que básicamente quieres asesoramiento para defraudar a hacienda...

Ásí nos luce el pelo, señor llévame pronto
 
No lo había visto desde ese punto de vista, pero si incumplo alguna norma, que me cierren el hilo..
 
Compañero...

Que reloj buscas?

Entre los foreros (yo incluido) muy probablemente tenemos este reloj disponible AQUI sin tener que bregar con los peligros de eBay, Aduanas, perdida en tránsito, giro bancario a un desconocido en EEUU etc... etc...

Por privado si quieres... Como se sienta usted mas a gusto.

Suerte.

Un saludo cordial,

A+

club372sig007.jpg



Pues creo que he sido claro con el titulo. Agradezco muchisimo cualquier consejo, truco, experiencia, que me ayude a poder realizar una compra que me es muy interesante a un usuario de ebay de EEUU pero fuera del mismo ebay para evitar pagos de tasas a la plataforma. El montante asciente a unos 6500 dolares, y tenia pensado pagar por paypal. En un principio, el vendedor tiene un 100% de votos positivos y antiguedad...
Ahora bien, el tema que más me preocupa es el de los impuestos. Se que hay formulas, como pagar gran parte de la operacion por giro bancario y completar con un minimo en ebay que sirva como factura para los impuestos, o que el vendedor envie como regalo, o que según la empresa que se use para enviar, haya distintas probabilidades de pagar más/menos impuestos...
Bueno, espero vuestras sabias palabras. Y agradezco que me leais y que me ayudeis.
Saludos
 
Bueno, no es lo mismo defraudar que eludir.

El compañero pregunta por fórmulas que permitan pagar menos impuestos, sin entrar en ilegalidades.

Hay multitud de herramientas, legales, para pagar menos impuestos.

A ver si tienes suerte y alguien te asesora bien.

Por cierto, ya será un gran reloj para pagar 6.500 a un desconocido y sin verlo.
 
Por ahi iba yo :)
Eludir..
Para mi si es un gran reloj, a buen precio, que he tenido, y con un valor añadido..
Aunque reconozco que da 'vertigo' la operación por las circunstancias..
 
Bueno, no es lo mismo defraudar que eludir.

El compañero pregunta por fórmulas que permitan pagar menos impuestos, sin entrar en ilegalidades.

Hay multitud de herramientas, legales, para pagar menos impuestos.

A ver si tienes suerte y alguien te asesora bien.

Por cierto, ya será un gran reloj para pagar 6.500 a un desconocido y sin verlo.


Sï, los ejemplos que ha puesto en su post inicial son de una "legalidad" fuera de toda duda. Mira que soy mal pensado

Hay una chincheta de Huriana con todo lo que necesita saber sobre aduanas legales. Luego nos quejaremos de que nos quiten la paga extra y los servicios públicos sean una m...
 
Así es, totalmente de acuerdo contigo. Si hiciéramos las cosas bien, seguro que nos luciría mejor el pelo.
 
Creo que ya nos estamos pasando.
No es plan de explicar la vida de uno en un hilo abierto de este carácter, pero puedo afirmar que pago más impuestos que el 90% de los españoles, doy más empleo que el 90% de los españoles, y gracias a Dios y a mi duro trabajo, pago pagas dobles a mis trabajadores. Eso no quita que tenga mis presupuestos para propositos personales, y que dé luz verde o desestime una compra en base a su precio final (en este caso, precio+impuestos). Me repito, si incumplo alguna norma, que se comunique a un administrador, y se cierre el hilo. Y si no lo hago y alguien me quiere ayudar, estaré agradecido. Saludos
 
  • #10
Yo haría lo que ya te han dicho: Comprarlo en la UE, y si es en el foro, tanto mejor.

Traerlo de fuera tiene muchos riesgos: Pérdida o robo, coste del seguro por 6500$ (y muchos seguros sólo cubren robo y no rotura), un 21% de impuestos (por mucho que declares menos valor, que no te lo aconsejo por el seguro) + los 30€ de gestión aduanera (salvo que lo hagas tu, que hay una chincheta de como hacerlo), riesgo de que te de gato por liebre...

Un gran reloj tiene que ser para ese coste... Por curiosidad, ¿de qué se modelo se trata? Es que me parece casi imposible que no lo puedas comprar aquí...
 
  • #11
Vamos, que básicamente quieres asesoramiento para defraudar a hacienda...

Ásí nos luce el pelo, señor llévame pronto

Creo que antes de hacer aseveraciones de este calibre deberíamos hacer exámen propio de conciencia:
- Si vas de vacaciones a USA y compras un reloj allí y te lo traes en la muñeca, lo declararás a la llegada a la aduana y pagarás impuestos por el? No creo.
- Compras siempre merluza gallega (por poner sólo un ejemplo) en vez de comprar la más económica importada de Argentina/Sudáfrica/... que sólo paga como mucho 1/3 de impuestos y emplea como mucho a 1/10 de gente española? No creo.


Al autor del hilo, siento no poder ser de ayuda.
 
Última edición:
  • #12
Yo cuando he tenido que comprar en USA he pedido al vendedor que declare un valor menor en el envio, por ejemplo 300$ y le he hecho dos pagos, uno de 300$ y otro del resto, por si te piden en aduanas la factura.

De todas formas también tengo que decirte que no creo que vuelva a comprar en el extranjero nada de excesivo valor, no por problemas de conciencia con hacienda ni nada parecido, si no por las fatiguitas que paso desde que hago el pago hasta que recibo el articulo.

Un saludo.
 
  • #13
Yo no me arriesgaría.
Imagino que si lo quieres comprar allí es porque no lo puedes encontrar facilmente en españa a ese precio, o a ningún precio. Yo no lo haría.

Y siguiendo un poco con el off topic, sin que nadie se ofenda que no es nada personal, declarar un valor por debajo del real que yo sepa es delito. Nos guste o no. :whist::
Pagar muchos impuestos no justifica ante hacienda que te lo saltes aunque solo sea una vez. :pardon:


Saludos y suerte con la compra.Puede saberse cual es el reloj.
 
Última edición:
  • #14
No te escapas.

Aduanas pide factura y te calculan los impuestos a pagar.
 
  • #15
Yo he comprado en ebay a vendedores de USA y sin problema, pero considero que por ese monto más vale estar mas "protegido" si eres de Europa yo mejor comparaba en el FCV.
Hace un año compré un Steinghart de 380 Euros y me clavaron 100 USD en aduana por UPS, de cualquier manera me encantó el precio por la pieza.
 
  • #16
Por cierto, alguien sabe si el Sr. Gunter podrá acceder a eso de hacerle dos pagos y mandarme otro reloj declarado con menor valor?
 
  • #17
Yo diria si, pagando parte por giro bancario, parte por ebay (lo que constará)
 
  • #18
Por cierto, alguien sabe si el Sr. Gunter podrá acceder a eso de hacerle dos pagos y mandarme otro reloj declarado con menor valor?

Me temo que, como buen alemán, va a ser que no...

No obstante, viviendo en México puedes comprar los Debaufre, la marca que usa Gunter Steinhart en USA.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo compañero. Siento no poder ayudarte.
Tan sólo agradecerte de todo corazón que seas una persona que genera valor!!!
abrazos!
 
  • #20
Vamos, que básicamente quieres asesoramiento para defraudar a hacienda...

Ásí nos luce el pelo, señor llévame pronto


No está queriendo defraudar si no pagar menos impuestos, que es totalmente distinto....
 
  • #21
Gracias, agradable leerte, abrazo y bona nit!
 
  • #22
De todos modos, agradezco el llamamiento al examen propio de conciencia. Hace mucha falta en este país, en el que los prejuicios están de moda. Saludos
 
  • #23
Jeje, en eso tienes razón, que espera tan estresante! saludos
 
  • #24
Suerte con la decisión, que nadie puede tomar por ti, y que salga bien lo que decidas. :ok::
Por cierto levelero tienes la bandeja de privados llena. ;-)
 
  • #25
Y te fías de enviarle 6500€ y el con su buena fé y sin nada que le obligue te mande el reloj???
Como le reclamas si luego no te manda nada?

Si haces la transacción por eBay estas cubierto por paypal si no te manda el reloj, pero fuera de ebay dependes de su buena fé y yo no pondría toda esa pasta en la buena fé de un tipo q no conoces y está a miles de kilometros de tí, no te saldría mejor ir a buscarlo tú mismo???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie