• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para comprar deployante

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Este verano he comprado tres correas de corcho. Son muy chulas, finitas. :ok:: Espero hacer pronto una presentación.

Por eso mismo de su finura, he pensado en ponerles un deployante en vez de la hebilla que llevan, para cuidarlas aún más.

He leido cosas sobre los deployantes, y he visto que hay bastante división de opiniones sobre su comodidad. Hay quien cree que los de mariposa son más incómodos que los otros, y quien que los de estilo TAG (que ponen el sobrante de la correa por dentro) son los mejores.

Yo no me querría gastar demasiado en uno, al menos en el primero, y me siento bastante perdido en la jungla de ebay, buscando deployantes. Me gustaría que los que teneis experiencia en ellos me aconsejaseis sobre que tipo de deployante es el mejor para vosotros. E incluso, a que vendedor acudir, porque por el ordenador no sé discernir ventajas e inconvenientes. Creo que la experiencia que hayais tenido vosotros con ellos es el mejor consejo.

Tengo dos correas de 18 mm (con final de correa en 16) y una de 22. A ver que me podeis decir.

Muchas gracias a todos. :worshippy:
 
Buenas, pues yo los compro de mariposa con pulsadores que no salen muy mal de precio y los envían desde HK o China, y la verdad es que así es como más se alarga la vida útil de la correa. A mi no me parecen incómodos y tengo una muñeca de 17cm.
Los tienes de todos los colores, y también hay cierres aftermarket estilo TH, todo es probar, tampoco salen muy caros.
 
Buenas, pues yo los compro de mariposa con pulsadores que no salen muy mal de precio y los envían desde HK o China, y la verdad es que así es como más se alarga la vida útil de la correa. A mi no me parecen incómodos y tengo una muñeca de 17cm.
Los tienes de todos los colores, y también hay cierres aftermarket estilo TH, todo es probar, tampoco salen muy caros.
¿Podrías decirme algún modelo o vendedor concreto?. Buscar esas cosas en ebay es complicado, ante tanta oferta que hay.
 
Yo hace poco he comprado estas, y van bastante bien.
lostlink.jpg
 
Pues la verdad es que de deployantes no tengo mucha idea, pero durante el tiempo que estuve mirando para uno de mis relojes, los Hirsch eran de los que más me gustaban


lostimage.jpg


¡A ver si vemos esas correas para El Pilar! ;-)
 
en esas ¿que medida hay que tomar,la del ancho de la correa donde encaja con el reloj o la parte del final donde encaja con el cierre que suele ser menor? Es que no me queda claro.
 
en esas ¿que medida hay que tomar,la del ancho de la correa donde encaja con el reloj o la parte del final donde encaja con el cierre que suele ser menor? Es que no me queda claro.

La medida es la del extremo final de la correa donde se va a insertar el deplo; alguna vez coincide con la medida que hay entre asas pero suele ser 2 o incluso 4mm menor.

saludos
 
La medida es la del extremo final de la correa donde se va a insertar el deplo; alguna vez coincide con la medida que hay entre asas pero suele ser 2 o incluso 4mm menor.

saludos

Exacto, las que te comenté son como las Hirsch pero a mucho mejor precio, y de calidad yo las veo bastante bien, acero inoxidable y pulsadores cómodos.
 
Gracias, creo que los probaré.
 
  • #10
Uhm... yo creo que también... se gana en comodidad y creo que en vida de la correa...
 
  • #11
Yo tengo un par con deplos y la verdad es que mantienen la correa en buen estado de conservación.
Para mi son cómodos de poner y quitar, y la correa sigue siendo todavía la de origen.
Te ilustro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque con la canícula no me los pongo :D

Ya nos contarás si consigues algo.
 
  • #12
Yo acabo de comprar este:
lostlink.jpg


Los tienes en 20,18 y 16 y tienen un aire a otros de cierta marca 200€ más caros... :whist::
 
  • #13
Uhm... yo creo que también... se gana en comodidad y creo que en vida de la correa...

Para mi son muy cómodos, mejor que una hebilla y por supuesto la correa no sufre para nada, a parte de por el sudor no está forzada ni en tensión cada vez que te lo pones o te lo quitas.
 
  • #14
Yo procuro llevar siempre deployante, pero por seguridad. Se me cayó al suelo un Hami por no apretar bien la hebilla y desde entonces, siempre que puedo, cierre de mariposa al canto. Creo que depende mucho del diámetro y forma de la muñeca, pero para mi muñeca de 17,5cm me van super cómodos, y no hay riesgo de caída al poner y quitar el reloj o apretar poco la hebilla.
 
  • #15
Yo también creo que se gana en comodidad con los deployantes
 
  • #16
Gracias a todos por vuestra ayuda. :worshippy:


las que te comenté son como las Hirsch pero a mucho mejor precio, y de calidad yo las veo bastante bien, acero inoxidable y pulsadores cómodos.

Los primeros que habeis puesto (tanto el Hirsch, como el de Majecibi, como el tuyo) son de cierre mariposa, de los que -como ya dije- había leido comentarios de incomodidad sobre ellos (se clavaba el cierre, y cosas asi).

¿Nadie ha probado los dos tipos (mariposa y cierre simple)?


Yo acabo de comprar este:
lostlink.jpg

Los tienes en 20,18 y 16 y tienen un aire a otros de cierta marca 200€ más caros... :whist::
Este, tipo Omega, ¿es de los que el sobrante de la correa se pone por dentro?

Si es asi, también he leido que los de ese tipo (como también los de tipo TAG) son muy cómodos, pero no sé que haría entonces con la trabilla fija de la correa, si el sobrante lo pongo por dentro. No se la quiero cortar; y creo que, si se deja, no queda bien.

Por otro lado, esa angulación del cierre (en lugar de ser cuervado), ¿no lo hace incómodo?
 
  • #17
Hola!

Yo cambio el cierre a TODOS mis relojes en cuanto entran...me resulta mucho mas cómodo el deployante para poner y quitarme el reloj, alarga la vida de la correa, me da mas sensación de seguridad, EMHO queda mejor que la hebilla y es al menos, igual de cómodo.

Uso el mariposa, quedando una parte de la correa por fuera. En el caso de los que quedan por dentro, depende de la correa puede quedar bien, aunque a mi personalmente no me gusta. En una correa de 22mm y "consistente" es imposible este tipo de cierre.

Suelo comprar correas y los deployantes en https://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html

Trabajan muy bien y tienen muchas opciones. En el último pedido compre una correa de piel de tiburón en azul, junto a deployante de mariposa que ha quedado fenomenal en el reloj.

Espero el post ayude :)
 
  • #18
Estos no te los recomiendo:
395_watchstrap_He-KFS-stahl-gebuerstet20.jpg
Tuve uno y no podía meter la mano porque era muy corto, supongo que no seran todos así pero el mío no daba suficiente apertura.

395_watchstrap_He-SFS06-stahl20.jpg

Este lo devolví el mismo día que lo probé porque doblaba mucho la correa, y como se ha mencionado, el objetivo es el contrario.

Yo tengo otro deployante de Omega y también es muy cómodo, y uno estilo Tag aftermarket que queda muy bien, con la correa por dentro, pero es para correas sin agujeros, si la tuya tiene el corte para una hebilla no se verá bien.
 
  • #19
Creo que probaré primero los deployantes "normales" (con la correa por fuera).

No tengo claro si empezar por los de mariposa o los otros.

Con respecto a si comprar marcas conocidas (como Hirsch u otras que venden en Watchband center) o hacerlo a un chino de ebay, también dudo, porque ya me habeis dicho dos modelos de esa tienda que no me recomendais. Y los precios se triplican. De pinta, todos me parecen igual de buenos.

A lo mejor, para probar puedo empezar lo sencillo (aunque si sale malo, puede desanimarme).

Por eso busco vuestras experiencias personales.
 
  • #20
Yo hace poco he comprado estas, y van bastante bien.
lostlink.jpg

Creo que probaré primero los deployantes "normales" (con la correa por fuera).

A lo mejor, para probar puedo empezar lo sencillo (aunque si sale malo, puede desanimarme).

Por eso busco vuestras experiencias personales.

Ése cuesta cuatro duros, lo tienes con y sin pulsadores, y yo estoy contento con el resultado, prueba con uno de esos y luego puedes mirar si te interesa dejarte 30€ en un Hirsch, que seguramente sale de una fábrica de China también.
 
  • #21
Ése cuesta cuatro duros, lo tienes con y sin pulsadores, y yo estoy contento con el resultado, prueba con uno de esos y luego puedes mirar si te interesa dejarte 30€ en un Hirsch, que seguramente sale de una fábrica de China también.
Totalmente de acuerdo.

Es probable que los hagan en el mismo sitio, y que salgan por puertas diferentes.

Creo que haré eso. Opiniones como la tuya son las que necesito.

Lo que pasa que había leído opiniones que los de cierre mariposa (frente a los que se abren con sólo una bisagra) eran más incómodos que estos.

Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie