• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para asegurar los relojes

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mickelson

Mickelson

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Al hilo del problema que el compañero Caballista ha sufrido hoy, creo que sería conveniente recordar una serie de consejos básicos para asegurar nuestra colección de relojes.

Por norma habitual, los seguros de hogar que tienen contratada la cobertura de mobiliario y enseres garantizan hasta un determinado límite por siniestro, el robo y expoliación de joyas, alhajas, etc. Este límite (habitualmente 1.500 €) viene claramente específicado en las Condiciones Generales y/o en las Condiciones Particulares de la póliza. Todos los elementos cuyo valor individual supere determinada cuantía deben ser detallados específicamente para evitar problemas en caso de siniestro.

Lo indicado anteriormente sería la cobertura standard de las pólizas. En nuestro caso, interesará probablemente ampliar dicha cobertura. Normalmente el coste no es muy significativo.

Las recomendaciones básicas son las siguientes:

- Preparar una relación de todos los relojes que incluya como mínimo, marca, modelo, número de serie, fecha y valor de compra.
- Conservar la factura de compra y documentación original del reloj. La tarjeta de garantía indica también el número de serie caso de no disponer de factura. Sería conveniente tener una copia en un lugar distinto.
- Disponer de fotografías de todas las piezas.
- Principalmente para aquellos relojes de los que se carezca de factura, bien por tratarse de un regalo, por haber sido adquiridos de segunda mano o por cualquier otro motivo, es conveniente disponer de fotografías del reloj amén de alguna fotografía en la que aparezca el propietario portando el reloj.
- Facilitar la relación de relojes, así como las eventuales altas y bajas en la colección a nuestro Agente o Corredor de Seguros.
- Por su valor individual, hay que tener en cuenta que tal vez la Compañía pueda cubrir alguna pieza sólo en caso de estar guardada en caja fuerte o de seguridad.

Por consiguiente, es importante consultar con nuestro Agente o Corredor la mejor forma de asegurar nuestras piezas pero con estas mínimas precauciones, aumentaremos la tranquilidad de saber que nuestros relojes estan debidamente cubiertos en caso de que eventualmente pudiera producirse algún siniestro, y por un coste muy razonable.

Para finalizar, recordar también que normalmente los seguros no cubren los atracos fuera del domicilio más allá de un determinado importe por siniestro (600 € suele ser bastante habitual).

Un saludo.
 
Última edición:
Yo ahora estoy un poco preocupado! Ya que pronto se van a incorporar a mi cajita dos mas y un tercero en diciembre y ya la cosa es seria... Cuando me vaya en navidades para España no puedo llevarlos todos, ni en febrero... que tengo que hacer? algun consejo? Busco un agujero y los meto?

Si estuviese en España, SEGURO 100%, que tendria un seguro.
 
En mi caso yo con facilitar las fotos y el listado me han admitido cobertura hasta 60000€ .Espero no tener que pelearme nunca con la aseguradora por mis queridos relojes.
 
Al igual que los compañeros , tampoco he tenido problemas a la hora de asegurarlos por una cantidad considerable , con tan solo presentar listado e imágenes de los mismos así como de las medidas de seguridad que los protegen. La compañía con la que están asegurados es OCASO SEGUROS. Un saludo.
 
Gracias por todos los detalles. Es bueno saberlo, porque con los tiempos que corren ninguno estamos a salvo.
Saludos.
 
En mi caso yo con facilitar las fotos y el listado me han admitido cobertura hasta 60000€ .Espero no tener que pelearme nunca con la aseguradora por mis queridos relojes.
Dinos qué aseguradora tienes y cuánto te cobran, porque es un dato interesante.

Saludetes

ICE
 
Muchas gracias por la información.
 
muchas gracias a todos los que han aportado datos.... ahora a buscarnos las habichuelas y asegurarlos nosotros.
 
Gracias por tu información. Saludos
 
  • #10
Muy útil. Gracias.
 
  • #11
Y si alguno trabaja en una aseguradora, nos hace buen precio y así todos salimos ganando?
 
  • #12
Yo ando mucho tiempo detrás del tema...y la verdad asegurar el valor de los relojes referenciandolos,adjuntando fotografias y demás dentro del hogar no hay problema.Lo maximo que he conseguido contra robo fuera del hogar con intimidación son 1500 euros..... (Mapfre) Si alguien conoce otro mejor.... que lo comente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie