• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Valjoux 7750 por 3.000€?

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me estan diciendo que con maquinaria Valjoux 7750, hay bastantes modelos Crono.

Me gustan tipo el Tudor-Daytona, el Super Kontiki de Eterna, el Swiss Army 9G-600, Oris etc.

Conoceis alguno que esté maximo en los 3.000€ que marco, me falta la maquinaria Valjoux, y bien aprovecho el "mono" y mel o compro ya, o se me pasará la fiebre...

Gracias

Yago
 
La Valjoux 7750 siempre es crono, es muy utilizada y con muy buena calidad. Puedes encontrar muchos modelos incluso muy por debajo de 3000€. Mirate Fortis
 
mira aqui

lostlink.jpg
, todavia hay otro creo, si no es que el propietario lo saco de circulacion
 
La verdad, pagar más de 3000€ por una valjoux de serie me parece un poco excesivo. Por debajo de eso tienes infinidad de marcas y modelos con ese calibre: Tag Heuer, fortis, Swiss Army (muy bien de precio), Tissot,...En fin, casi la mayor parte de los cronos buenos accesibles.
 
La Valjoux 7750 siempre es crono, es muy utilizada y con muy buena calidad. Puedes encontrar muchos modelos incluso muy por debajo de 3000€. Mirate Fortis


Asi es, por bastante menos puedes tener ademas de los Fortis ya nombrados, a Longines, Oris, TAG, .....
 
La Valjoux 7750 siempre es crono, es muy utilizada y con muy buena calidad. Puedes encontrar muchos modelos incluso muy por debajo de 3000€. Mirate Fortis

También se puede modificar y que no sea crono, los OPIII de Panerai, por ejemplo.

Copio lo escrito por Santi:

"El calibre base es el Valjoux 7750, modificado por Panerai

Movement: automatic mechanical, exclusive Panerai OP III calibre, 13¼ lignes, 21 jewels. Côtes de Genève decoration on the bridges. PANERAI personalised oscillating weight. Glucydur® balance, 28,800 alternations/hour.
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 42 hours.
Chronometer Certificate (C.O.S.C.)."

Saludos.
 
Hamilton, Archimede, Sinn
 
Tienes el IWC Portofino crono, que ronda ese precio, y va con una 7750 modificada por la casa (lo que supone que ya no es igual que las que llevan otros 7750 de serie)
 
  • #10
casi cualquier crono automático de menos de 6000 euros lleva una 7750. Es fácil de reconocer, su rotor se nota cuando se mueve en la muñeca.

Por debajo de 3000 euros tienes: o bien 7750 o bien calibres modulares, que se ditinguen bien, puesto que no tienen alineados los pulsadores del crono y la corona.
 
  • #11
Me parece mucho dinero tienes Hami mucho más baratos y de ese calibre y que están muy bien, yo no me gastaria ese dinero.
 
  • #12
Yo no meteria en el mismo saco el 7750 que lleva Tissot o Hamilton con el que lleva un Schauer Limited 12.
Ambos son 7750 pero no hay comparacion (EMHO).
 
  • #13
Gracias a todos, ahora a buscar...

A ver al final que decido.

Gracias
Yo no meteria en el mismo saco el 7750 que lleva Tissot o Hamilton con el que lleva un Schauer Limited 12.
Ambos son 7750 pero no hay comparacion (EMHO).
 
  • #14
Yo no meteria en el mismo saco el 7750 que lleva Tissot o Hamilton con el que lleva un Schauer Limited 12.
Ambos son 7750 pero no hay comparacion (EMHO).
Completamente de acuerdo, no es lo mismo una 7750, en una caja de calidad normal ,que una 7750 modificada y ensamblada en una buena caja
 
  • #15
Yo personalmente,seria capaz de pagar mucho mas por un calibre 2824-2 modificado,porque del base al que lleva los mejores componentes hay distancia,pero de un valjoux,que ya de por si es un calibre que sale con +-5 segundos al dia el base,no pagaria sobreprecio por el,aparte que solo hay 2 o tres niveles de acabado.ETA tambien suministra el que lleva los mejores componentes,que son los mismo que les van a poner las grandes marcas,solo que ellas compran los componentes aparte y los ponen ellos,porque simplemente,es que no hay mas y ese calibre no admite otros mejores componentes que esos....
las cuestiones esteticas son cosas aparte que no influyen en el funcionamiento y eficacia de la maquinaria.
Informate que marcas llevan el valjoux grado top,y ya tienes el mejor valjoux,ahora si quieres pagar 600 euros mas o mas solo porque una marca lo desmonta todo y lo vuelve a montar...pues eso es otra cosa...
saludos
 
  • #16
Claro, claro ni con los que llevan los IWC. No se qué forero puso un hilo muy interesante sobre un video de IWC en el que se veia perfectamente como mejoraban los calibres, como tenian todo un departamento de I+D dedicado a los calibres; osea como pasaban los calibres de unas cajitas deplástico en las que venian a la caja de sus relojes. Ni más ni menos.
 
  • #17
hola tambien puedes mirar Ball que los hay con ese calibre y por debajo de 3000 euros ademas no estan muy vistos y son de calidad excelente
 
  • #19
Yo Me Quedaria Con Fortis O Sinn.
Saludos
 
  • #20
El Super Kontiki de Eterna es una joya de reloj.

Salu2
 
  • #21
la 7750 es un calibre de etasa, lo monta casi todas las marcas en sus cronografos, los reconoceras por la disposicion de los pulsadores y la colocacion del dia y semanal, su volante carga en una sola direccion, su gran competidor era el lemania, existen otros cronografos pero son modulos dubois principalmente. creo que existen cinco niveles de acabados, del base al top, maquinas fiables y duras. yo miraria,,,,kronos (es española, union suiza de barna) o hamilton y tissot, despues estaria, longines , fortis , glycine etc.espero que te sirva de ayuda.
 
  • #22
Mira Fortis Hamilton Tissot y muy por debajo de 3000 €.Saludos.
 
  • #23
Hola, me estan diciendo que con maquinaria Valjoux 7750, hay bastantes modelos Crono.

Me gustan tipo el Tudor-Daytona, el Super Kontiki de Eterna, el Swiss Army 9G-600, Oris etc.

Conoceis alguno que esté maximo en los 3.000€ que marco, me falta la maquinaria Valjoux, y bien aprovecho el "mono" y mel o compro ya, o se me pasará la fiebre...

Gracias

Yago

sin ir mas lejos yo estoy vendiendo un iwc aquatimer chrono de titanio practicamente nuevo y lleva una valjoux modificada por iwc, echale un vistazo.;-)
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=56046
saludos
 
  • #24
Para mi, una de las mejores compras que he realizado :ok::

lostimage.jpg


Un modelo más reciente:

lostimage.jpg


PVP catálogo: 3.500 CHF, al cambio unos 2.100 €
 
  • #25
incluso nuevo, un IWC Chrono Pilot, o un Spitfire, deben andar por los 3.000 € o poco mas, y lleva una Valjoux 7750, ¿no?, y segun los expertos que andan por aqui, debe estar algo modificada, ¿no?, con lo cual, igual le merece la pena a nuestro compañero irse a por el IWC, ¿que opinais?
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie