• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre nueva compra

  • Iniciador del hilo LvR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LvR

LvR

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a comprar un nuevo nene y estoy dudando entre varios modelos, a ver si me ayudais a dilucidar las dudas!

-El primero un iwc Portuguese, es al que mas reticencias pongo de los 4 por el calibre que lleva (se lo compra a etasa, el 7750 creo).

-El segundo es un rolex daytona de acero.
-La tercera opción es un JLC master calendar
-La cuarta opción es un GO senator cronograph

Por cual os decantariais??

saludos!
 
Aquí tienes un enlace al 7750 interesante
https://www.timezone.com/

Menciona que el movimiento fue desarrolado para chronos despues del afamado el primero, que fue el que en tiempos llevó el daytona.
por qué no te miras el hilo "va de cronos"? Es interesantísimo
 
Veo que por los relojes que he puesto te has dado cuenta de que me encantan los cronos jeje.
A ese post le llevo echando ojeadas desde que descubri la web hace más de 1 año, es una pasada.

Sobre el 7750 es un gran calibre, sin duda, pero es algo que le resta "encanto" al reloj, a pesar de que IWC creo que le hace un buen lavado de cara (sobre esto no estoy seguro, porque he leido que practicamente lo dejan tal cual y otros que el lavado de cara es importante :hmm:)
 
Ufff, difícil elección.
1. El IWC me encanta estéticamente, pero creo que el precio no se corresponde con el calibre que lleva.
2. El daytona no lo tengo, pero mi padre si. Es un reloj que me gusta, pero está muy visto para mi gusto. Si lo compras puede dar la sensación (errónea) de que nos has dedicado ni un minuto a pensar cuál te ibas a comprar. Aún así es bonito y de un indudable prestigio y una probada fiabilidad.
3. El JLC es probablemente por el que me decantaría yo en tu caso. Tengo uno, y me encanta como pasa desapercibido para la gente que no conoce la marca, cosa que no podría darme el rolex. Además, los relojeros que trabajan en Patek Philippe cuando llevan un reloj que no es PP llevan un JLC.
4. Y de GO ¿qué te voy a decir? Tengo el PanomaticDate, y es precioso. Pero sólo lo utilizo en ocasiones especiales. Lo tengo completamente nuevo, lo he utilizado muy poco, pero me gusta verlo de vez en cuando.
Veo que no te voy a ayudar mucho, porque en tu caso yo no lo tendría nada claro. En mi situación quizás iría a por el IWC, porque tengo los que te he mencionado, pero en tu caso seguramente me decantaría por el JLC.
 
Voy a comprar un nuevo nene y estoy dudando entre varios modelos, a ver si me ayudais a dilucidar las dudas!

-El primero un iwc Portuguese, es al que mas reticencias pongo de los 4 por el calibre que lleva (se lo compra a etasa, el 7750 creo).

-El segundo es un rolex daytona de acero.
-La tercera opción es un JLC master calendar
-La cuarta opción es un GO senator cronograph

Por cual os decantariais??

saludos!

Compañero,

El calibre del IWC Portuguese es el Valjoux 7750. Es un calibre extremadamente fiable y exacto, aunque entinedo tus reticencias ya que es un calibre que suelen montar relojes de mucho menor importe: Por ese importe puedes plantearte calibres manufacturados.

Por otro lado me llama mucho la atención que hay dos estilos muy diferenciados en los 4 relojes entre los que dudas. El IWC, el GO y el JLC son relojes clásicos de vestir. El Daytona es un crono deportivo, un concepto muy distante del anterior.

Yo aun así, me decantaría por el Daytona o por el Portuguese.

Saludos.


Ex.II
 
Compañero,

El calibre del IWC Portuguese es el Valjoux 7750. Es un calibre extremadamente fiable y exacto, aunque entinedo tus reticencias ya que es un calibre que suelen montar relojes de mucho menor importe: Por ese importe puedes plantearte calibres manufacturados.

Por otro lado me llama mucho la atención que hay dos estilos muy diferenciados en los 4 relojes entre los que dudas. El IWC, el GO y el JLC son relojes clásicos de vestir. El Daytona es un crono deportivo, un concepto muy distante del anterior.

Yo aun así, me decantaría por el Daytona o por el Portuguese.

Saludos.


Ex.II

La verdad es que el estilo sí que es distinto, aunque el JLC tampoco lo considero muy serio, pero desde luego no es tan deportivo como el daytona. Respecto a este úñtimo es el típico reloj que me gusta desde que soy pequeño y me empezaron a gustar los relojes hará casi 10 años.
 
Ufff, difícil elección.
1. El IWC me encanta estéticamente, pero creo que el precio no se corresponde con el calibre que lleva.
2. El daytona no lo tengo, pero mi padre si. Es un reloj que me gusta, pero está muy visto para mi gusto. Si lo compras puede dar la sensación (errónea) de que nos has dedicado ni un minuto a pensar cuál te ibas a comprar. Aún así es bonito y de un indudable prestigio y una probada fiabilidad.
3. El JLC es probablemente por el que me decantaría yo en tu caso. Tengo uno, y me encanta como pasa desapercibido para la gente que no conoce la marca, cosa que no podría darme el rolex. Además, los relojeros que trabajan en Patek Philippe cuando llevan un reloj que no es PP llevan un JLC.
4. Y de GO ¿qué te voy a decir? Tengo el PanomaticDate, y es precioso. Pero sólo lo utilizo en ocasiones especiales. Lo tengo completamente nuevo, lo he utilizado muy poco, pero me gusta verlo de vez en cuando.
Veo que no te voy a ayudar mucho, porque en tu caso yo no lo tendría nada claro. En mi situación quizás iría a por el IWC, porque tengo los que te he mencionado, pero en tu caso seguramente me decantaría por el JLC.
Para mi eso tb es un plus para JLC, la gente cuando ve un rolex dice"qué bonito!" porque la tienen identificada como la mejor marca, pero si ven un JLC, un GO o un Blancpain no dicen nada porque no los conocen.
 
Todo depende de como sea tu fondo de armario "relojil"... Si ya tienes algún rolex...
En principio, yo me iba a por el daytona de cabeza.
Suerte en tu elección y saludos
 
Yo me decantaria por Daytona o por el JLC , saludos y suerte con la elección. ;-);-)
 
  • #10
La verdad es que yo estaría entre el Daytona y el IWC. En cualquier caso, excelente elección.
 
  • #11
Hola, LvR; hace tiempo contacté con IWC para preguntarles por el tema de los calibres ETA y me dijeron que ellos utilizan en sus relojes la versión chronometer de dichos calibres, y después les meten mano y los modifican para que pasen sus propios controles de calidad, que me parece haber leído alguna vez aquí en el foro y que son aún más rigurosos que los del COSC, así que que no te quepa duda de que es un gran calibre.
Yo creo que los calibres con base ETA de IWC sí merecen la pena.
Saludos.
 
  • #12
Bueno, amigo. Lo primero, felicitarte desde la sana envidia porque picas alto
 
  • #13
Bueno, amigo. Lo primero, felicitarte desde la sana envidia porque picas alto;-)
Como ya dijo otro forero, el daytona quizás está en un grupo distinto, estéticamente. Y aparte de que a mi no me guste, sí que está bastante visto, pero eso no debe retraerte si realmente te gusta. (Sería como no comprar un Rolex, cuando te apetece u puedes, porque hay muchos fake):D

Dentro de los otros tres, y salvando el eterno dilema de si lo que cuesta lo vale, yo me iría al IWC portuguese. En todo caso, creo que elijas el que elijas, aciertas seguro. Enhorabuena:clap:
 
  • #14
Fotos

Voy a comprar un nuevo nene y estoy dudando entre varios modelos, a ver si me ayudais a dilucidar las dudas!

-El primero un iwc Portuguese, es al que mas reticencias pongo de los 4 por el calibre que lleva (se lo compra a etasa, el 7750 creo).

-El segundo es un rolex daytona de acero.
-La tercera opción es un JLC master calendar
-La cuarta opción es un GO senator cronograph

Por cual os decantariais??

saludos!

Adjunto unas fotos para que podáis comparar las piezas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Son estilos diferentes, a mi personalmente el que más me gusta es el Glashutte
 
  • #15
Personalmente el JLC es el que más me gusta. De todas formas, siempre he visto estos toros desde la barrera.
 
  • #16
Todo depende de como sea tu fondo de armario "relojil"... Si ya tienes algún rolex...
En principio, yo me iba a por el daytona de cabeza.
Suerte en tu elección y saludos
ahí está el asunto que le hace perder puntos al daytona, tengo un GMT masters 1675 (de los que llevaban tritio) bisel pepsi, que se puede catalogar en el estilo deportivo del daytona.
 
  • #17
Adjunto unas fotos para que podáis comparar las piezas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Son estilos diferentes, a mi personalmente el que más me gusta es el Glashutte

El glashutte que tenía en mente es el de acero, se me olvidó indicarlo al principio. Si puedes adjuntar una foto para que se vea sería mejor, yo lo intenté pero no pude ::cry::
 
  • #18
Yo me cogía el Rolex como primera opción.
 
  • #19
Me quedo con el JLC
 
  • #20
Yo un JLC cualquier modelo, sin menospreciar a los demas
 
  • #21
de todos los que dices me gusta el daytona con diferencia.
 
  • #22
Te recomiento que estes seguro de tu compra, una vez comprado ya no hay vuelta atras, Meditalo con tiempo y no compres a la ligera "es un consejo de un forero que ha visto muchas barbaridades despues de comprar a la ligera"
 
  • #23
Pues entonces si tus ansias de rolex ya estan cubiertas con tu GMT, vete a por el JLC.
Ya nos contaras y pondrás alguna fotito del nuevo inquilino de tu muñeca.
Saludos
 
  • #24
esteticamente el que mas me gusta es el iwc, aunque como te han dicho, el calibre pierde en la comparativa con los otros relojes que has puesto pero aun así, elegiría el portu. es precioso y derrocha elegancia a raudales
 
  • #25
Voy a comprar un nuevo nene y estoy dudando entre varios modelos, a ver si me ayudais a dilucidar las dudas!

-El primero un iwc Portuguese, es al que mas reticencias pongo de los 4 por el calibre que lleva (se lo compra a etasa, el 7750 creo).

-El segundo es un rolex daytona de acero.
-La tercera opción es un JLC master calendar
-La cuarta opción es un GO senator cronograph

Por cual os decantariais??

saludos!
Relojes muy diferentes en precio y prestigio

Esta es mi clasifica:

1)GO: todo en house y maquinaria exepcional sobre todo el sistema planetario
2)JLC: todo en house y poco común
3) Rlx Daytona: todo en house pero demasiado brillante. Mejor un 16520
4) IWC con 7750 :-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie