• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre colección

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Después de reunir un gran número de relojes, sin ningún valor la mayoría de ellos, decidí soltar lastre para quedarme con los que más me gustaban.

Así que, tras haberme desprendido de mucha "morralla", actualmente tengo dos subcolecciones:

1.- Los japos: varios Seiko, Citizen, Orient... Aunque de vez en cuando entra o sale alguno he tratado de quedarme con los imprescindibles (Monster, 007, 009, Mako I, Mako II...).

2.- Los suizos: actualmente mi colección se compone de los sigueintes relojes:

- Rolex Submariner Date.
- Omega Seamaster 300 Pro "Bond".
- Omega Speedmaster Pro.
- Tag Heuer Carrera Crono.
- Oris Carlos Coste Ed. Limitada.
- Oris F1 Williams.
- Oris Small Second.
- Oris Diver Date.
- Hamilton Jazzmaster Crono.
- Maurice Lacroix Miros Cosc Ed. Limitada.

Los 4 o incluso los 5 primeros los considero imprescindibles. No tengo intención de desprenderme de ellos.

Sin embargo, los 5 últimos creo que son relojes de gama media, todos ellos muy bonitos, pero a veces pienso que comprar estos relojes limitan la calidad de la colección. No sé si me explico. Igual hubiera sido mejor comprar un Breitling o un IWC con lo que me he gastado en el Maurice Lacroix y varios Oris. Son relojes con una estética preciosa, para mi gusto al menos, y con unos precios asequibles y benas calidades, los cuales desvían mi presupuesto de otras compras mayores. Por ejemplo, comprar un reloj de 4000 euros, me supone un sacrificio económico, por lo que suelo calmar mis ataques de CRI con estas piezas intermedias de menor valor. En definitiva, nunca llego a reunir los 4.000 euros porque me ha comprado 4 relojes de 1000 euros.

Después de este rollo, me gustaría saber si es aconsejable seguir con una colección como la mía, dónde se alternan relojes de gama media con alguno mejor, o sería preferible desprenderme de los menores para ir sumando relojes de mayor calidad, prestigio o como lo queramos llamar. Mi mayores dudas están con el Maurice Lacroix y el Oris Diver Date.

Y también quería preguntaros si es conveniente acumular tantos relojes de una sola marca, como es Oris en este caso (4 sobre 10), o sería preferible dar salida a algún Oris para que entrara un Longines por ejemplo. Gracias y perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Si los compraste es porque te satisficieron, con lo cual, disfrútalos. Si añoras un IWC, teniedo esa fantastica colección ya, ahorra los 4000 que vale, ya que no necesitas más y calma los ataques de CRI con relojes vintage NOS (muy buenos a fantásticos precios) y así juntas pasta...;-)
 
Mi opinión es de tener pocos, pero con los que estes realmente a gusto. EMHO una colección para mí es tener un par de ellos de batalla total y luego como máximo cuatro relojes.
Y yo prefiero uno de 4000, que realmente me guste, que no cuatro de mil. Sacas mucho más partido a ese reloj.


Yo he llegado a tener bastantes relojes, pero al final han ido saliendo para quedarme con un número de piezas que puedan recibir algo de uso, ya que cuando tienes muchos algunos ni les tocas.

Por cierto, tiens unos relojes muy majos
 
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya y los mismos pensamientos que tienes los he tenido también. Mi conclusión es que da igual que todos los relojes sean de gama media o baja o de la misma marca, lo único importante es que te satisfagan. En el momento que ya no te hagan gracia, es preferible venderlos a acumularlos en el cajón a la espera de que te vuelvan a llamar la atención. En mi caso eso no ha pasado nunca. Una vez vendido, olvidado con el nuevo que ha entrado.
 
Yo vendería los Oris, Hamilton y Maurice y compraría un IWC
 
Yo no vendería ninguno, una colección es una colección. Me fijaría un objetivo, y a no ser que algo se cruce en el camino y tuerza el punto de mira... :yes:
 
Yo estoy en el mismo punto que tú. Empiezo a tener una colección maja, pero también acumulé relojes al principio que ahora no me pongo (supongo que todos pasamos por esa fase). El problema es que la mayoría de ellos tienen un valor sentimental (regalos de mi MDD). El otro día le comenté la posibilidad de venderlos para comprarme un Speedy Prof (que me tiene obsesionado) y me miró como si fuera a vender a nuestros hijos... En fin, que me dió pena y ahí se quedan. A vencido el corazón a la razón, que me dice que a por el Speedy sin perder un minuto. Mi opinión: vende (aunque yo no lo he hecho:huh:) y centraté en relojes que te llenen 100%, no 60 o 70 o lo que sea %.
Saludos.
 
::Dbt::
yo estoy empezando a pensar en algo que se parezca a una colección :umbrella:
Buena colección josera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie