• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo>Restauración Omega SpeedMaster 70`

  • Iniciador del hilo Intelekio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Intelekio

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, la semana pasada lleve al Omega Boutique de Madrid (Ortega y Gaset), el querido Omega de mi padre > Speedmaster de los años 70` (lamento no tener el conocimeinto para aclarar mas detalles del reloj, pero adjunto fotos para los entendidos) para que le hagan una muy merecida restauración. Varios golpes, un cristal no autentico, la falta de un pulsador, pulido, y obviamente la revisión total del movimiento.

Me han comentado que la revisión total del movimiento cuesta unos 768 € y se hace en Suiza, y que allí valorarían los demás aspectos a restaurar; los ya comentados, mas algunos opcionales como el aro que indica el dia que estaba amarillento, el aramis, etc.

La pregunta es: dejando a un lado el aspecto emocional que representa portar el reloj que llevo mi padre toda mi vida, cuanto seria lógico pagar por este tipo de reloj? Obviamente la revisión se asume (768€), y el cambio de ciertas partes obligadas, como el cristal, un pulido, y alguna otra cosa que lo haga mas "ponible", también, pero....... no se porque me huele que el importe total, puede superar mi imaginación y escalar a los 1400, 1600, etc.-

Cualquier opinión será muy agradecida, muchas gracias, Sebas.-
 
Buenas compañero,.

No creo que la revisión supere los 800€ ya que lo fundamental está cubierto por esa mano de obra ,discos de calendario, plex, agujas, pulsadores, corona, juntas, piezas dañadas del movimiento.... (véase enlace)

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

El resto serán opcionales a tu desición como por ejemplo el cambio de esfera o hasta el brazalete completo que también podrían proponer

Salutes!
 
Última edición:
Muchas Gracias, esto me pone feliz, genial el enlace.-
 
Como te ha comentado el compañero Atmorte, no subirá mucho mas de esos 800€. Si te lo puedes permitir el reloj es una pasada y se merece esa restauración, dejará de ser una chatarra espacial, para pasar a ser un señor reloj además de recordarte siempre que era el reloj de tu progenitor.
 
Es que es complicado contestar si pagar una suma así por un reloj "familiar" es descabellado...

Si tuviera el dinero no sé si lo haría, el reloj quedara perfecto pero podría pasar que al final lo guardaras en un cajón, así que es una decisión muy personal.

Yo lo gastaría en un reloj nuevo y dejaría ese reloj guardado como oro en paño.

PD: otra opción es buscar precios de restauración más baratos en algún otro taller de relojería.
 
Última edición:
Es que es complicado contestar si pagar una suma así por un reloj "familiar" es descabellado...

Si tuviera el dinero no sé si lo haría, el reloj quedara perfecto pero podría pasar que al final lo guardaras en un cajón, así que es una decisión muy personal.

Yo lo gastaría en un reloj nuevo y dejaría ese reloj guardado como oro en paño.

PD: otra opción es buscar precios de restauración más baratos en algún otro taller de relojería.
Buscar una restauración en un taller no Omega,son ganas de jugar con fuego.
Yo no dudaría en gastarme eso en su restauración,seguramente te tardaran bastante en devolverte el reloj,pero las restauraciones de Omega son espectaculares y no olvides que con 800€ no compras nada parecido a ese reloj,saludos
 
Es que es complicado contestar si pagar una suma así por un reloj "familiar" es descabellado...

Si tuviera el dinero no sé si lo haría, el reloj quedara perfecto pero podría pasar que al final lo guardaras en un cajón, así que es una decisión muy personal.

Yo lo gastaría en un reloj nuevo y dejaría ese reloj guardado como oro en paño.

PD: otra opción es buscar precios de restauración más baratos en algún otro taller de relojería.

Coincido con el compañero, salvo en la restauración en taller de relojería fuera de Omega.

Se trata de una decisión personalísima, y ciertamente es complicado, ya que si lo guardas como oro en paño sin restaurar, lo tendrás siempre, tal y como lo dejó tu padre, que quizá eso alimente aún más el valor sentimental del reloj, y eso efectivamente pueda ser lo acertado, pues con el dinero por la restauración puedes meterte con un reloj serio para uso y trote diario.

Si se restaura, digamos que ya no guarda aquellas marcas y aquel uso que le dió de por vida tu progenitor, y puede que te pase como a mí, que con los relojes que tienen un cierto valor sentimental, que evidentemente no salen a venta ni cambio ni de coña, sacarlos a trabajar, con los riesgos que ello conlleva (posibles golpes, roturas, e incluso robo), como que no, prefiero que estén a buen resguardo.

En fin, decisión muy personal

Saludos
 
Muchas gracias

Muchas Gracias por vuestros consejos, me han ayudado a tomar una desición > Voy a restaurar el puto bicho, y lo portare orgulloso. Prometo postear fotos del cabron restaurado. Insisto muchas Gracias.-
 
Muchas Gracias por vuestros consejos, me han ayudado a tomar una desición > Voy a restaurar el puto bicho, y lo portare orgulloso. Prometo postear fotos del cabron restaurado. Insisto muchas Gracias.-
Esa es la mejor decisión que podías tomar,me alegro,saludos
 
  • #10
Esa es la mejor decisión que podías tomar,me alegro,saludos

+1000

Ya nos enseñaras el resultado (intenta en la medida de lo posible que las cosas que lleven tritio como esfera/agujas no te las cambien)
 
  • #11
Hola,

Para tu tranquilidad, una vez que el reloj llegue a suiza se evalua, y te enviaran una propuesta de cambios a los que deberas dar conformidad, con el precio total ya cerrado.

Es decir, que no hay sorpresas ya que vas a saber el importe total con exactitud y sin añadidos por sorpresa.

Incluso te pueden proponer cambios que puedes rechazar tranquilamente, como un cambio de dial , por ejemplo. Si tu dial ,para ti, esta en buenas condiciones, dices que no a esa propuesta y no pasa nada. Te hacen el resto de la revision, y lo que hayas pedido, y sabes con casi 2 meses de antelacion lo que vas a pagar.

Para mi hasta ahora ha sido un trato excelente, y que se paga claro.

Saludos
 
  • #12
Enhorabuena por la decisión, un reloj nuevo y este guardado en el cajón no me parece ni siquiera una opción a tener en cuenta; te sugeriría que pidieses que no te sustituyesen las partes que no fuesen estrictamente necesario cambiar, como esfera, agujas, bisel etc...conservará el sabor añejo y el recuerdo, de esta manera seguirá siendo el reloj de tu padre de una manera más fiel y conservará su originalidad.
Podrías usar unos calificativos más cariñosos para el pobre reloj ;-)

Hola,

Segun me dijeron en su momento el cambio de agujas es obligado, si bien te devuelven las que tuviera puestas por si quieres llevarle a otro sitio ha restituirlas.

Si la esfera esta mas o menos bien, te proponen el cambio unicamente, y queda a tu decision seguir adelante o no.

Al meno asi es como se ha comportado la casa desde Bienne en mi ultima ocasion

Saludos
 
  • #13
yo también lo restauraría, te va a quedar espectacular!
 
  • #15
Personalmente me he visto en ese dilema, pero al final no tuve más remedio que claudicar y la verdad que en el momento que te lo entregan, das por bien invertido el dinero.
 
  • #16
WOW, como ha quedado, lo quiero ya!!! jajajaj Impresionante, ahora si, con este documento grafico, está claro! que no me ha quedado duda alguna. Nuevamente muchas gracias por los consejos, gracias a los foreros, sinceramente todas las opiniones desinteresadas poniendose en mi lugar, incluso me han emocionado. Vuelvo a prometer fotos del cambio radical del reloj.-

Abrazo a todos, Sebas.
 
  • #17
Muchas Gracias por vuestros consejos, me han ayudado a tomar una desición > Voy a restaurar el puto bicho, y lo portare orgulloso. Prometo postear fotos del cabron restaurado. Insisto muchas Gracias.-


Me alegra que hayas decidido qué hacer, pero no olvides que tienes que mostrar el resultado, para que podamos :drool::drool::drool:
 
  • #18
Prometo Fotos

Si, Si, prometo fotos, me han dicho que lo tendrían para septiembre, ya que en agosto cierra la fabrica, abrazo, Sebas.-
 
  • #19
Pues yo me gastaria la pasta y me lo pondria.......
 
  • #20
Hola Intelekio, has tomado la decisión correcta, soy el compañero del post que te han recomendado, pague algo así como 800€ tardo MESE así que tómatelo con paciencia, la espera merece la pena.

Saludos
 
  • #21
En mi humilde opinion, existen algunos talleres de relojeria excepcionales donde podras obtener la misma confianza del resultado...Hace poco restauramos un Longines años 50 en caja de oro movimiento longines y caja "falseada" tipica en la epoca...lo trataron en el taller Pedro izquierdo, nos solucionaron el movimiento de cuerda, una limpieza de esfera y maquinaria, cambio del plexi y la corona por una original en oro...en total 250 laureles...estamos muy contentos con el acabado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie