• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo, que puedo hacer referente a una compra y una venta.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hace unas semanas hice unas reflexiones sobre mi colección.

En resumen, concluí que no debía tener mas relojes, pero tampoco puedo estar anclado toda la vida con las piezas que ya tengo, pero por otro lado pensé que para comprar alguno nuevo debería vender otro. Todos mis relojes me enamoran o son regalos con mucha carga sentimental por lo que vender alguno era tarea dificil.

Resulta que tengo una pieza vista (serie limitada) a tiro y en excelentes condiciones.

Por otro lado me he hecho el propósito de no comprar mas relojes porque creo que ya le he dedicado demasiados recursos a esta afición y están las cosas como para no tener dinero ahorrado.

Tengo mucha fuerza de voluntad y al final decidí que si quiero tener el nuevo reloj, tengo que dar salida a algún otro muy a mi pesar.

Por fin me decido a poner en venta una pieza en venta muy a mi pesar que me regaló alguien muy especial en mi vida, pero tengo que reconocer que es un reloj que no uso. Entonces pensé con lo que saque compro el otro (pongo bastante), pero bueno a fin de cuentas el que me lo regaló no va a distinguir uno de otro y sin duda el nuevo lo tómare como un férreo recuerdo de esa persona con las ventajas de que es un reloj deseado.

El nuevo reloj en cuestión ya me lo he probado y ME TIENE LOCO....::bash::::bash::.::cry:::drool:

Ahora viene mi duda....se acerca el momento de comprar la nueva pieza, pero aún no he vendido el "usado", a pesar de que se ha interesado bastante gente, Que hago?

En estos casos que haceis, comprais el reloj y luego tranquilamente sin prisas vendeis el otro, no comprais ninguno, acelerais la venta del usado (como?)....Se que la cosa está mal y la gente piensa mucho hacer compras de cierto valor, pero me hice propósito de no aumentar la colección y solo aunque gaste algo mas he decidio "trasnformarla" integramente a mis gustos.

Necesito un buen consejo de los mas veteranos en esto.::cry::

Muchas gracias.
 
Hombre, si hay bastante gente interesada en la pieza que vas a vender es una buena señal, ¿no? Yo en ese caso compraría primero y luego vendería.
Saludos.
 
1º Un reloj solo es una cosa....no va a protestar si lo vendes!;-)

2º acelerar la venta....mandale un privado a los que se hayan mostrado interesados en él,ofreciendoles una rebajita..y lo mismo aceptan!:whist:::whist::

3º si tienes la pasta,comprate el nuevo,quita el viejo de la caja de relojes,lo motes en un paquete...y a esperar a que alguien lo compre!

pero todo esto,emho,claro!;-)
 
Depende de lo rápido que vaya a volar la pieza que estás detrás de ella. Si es un caramelito yo la trincaba y luego vendía el otro. Rebajarlo de precio es una cosa que puedes hacer ahora para quitártelo rápido de encima o a posteriori si ves que tarda en venderse; en cualquier caso el resultado es el mismo. Además, tienes la ventaja de que ya se ha interesado gente por el tuyo.
 
1º Un reloj solo es una cosa....no va a protestar si lo vendes!;-)

2º acelerar la venta....mandale un privado a los que se hayan mostrado interesados en él,ofreciendoles una rebajita..y lo mismo aceptan!:whist:::whist::

3º si tienes la pasta,comprate el nuevo,quita el viejo de la caja de relojes,lo motes en un paquete...y a esperar a que alguien lo compre!

pero todo esto,emho,claro!;-)


::cry::::cry::, eso es lo primero que hice.....:D

Sí, la pasta la tengo, pero soy un tio de palabra (o muy testarudo), y si rompo mi palabra esto habría la veda a poder hacerlo siempre y al final acabas comprando TODO LO QUE TE PASA POR DELANTE, y sinceramente, eso no es nada bueno no solo para el bolsillo, y pierdes la iluisión.
 
Depende de lo rápido que vaya a volar la pieza que estás detrás de ella. Si es un caramelito yo la trincaba y luego vendía el otro. Rebajarlo de precio es una cosa que puedes hacer ahora para quitártelo rápido de encima o a posteriori si ves que tarda en venderse; en cualquier caso el resultado es el mismo. Además, tienes la ventaja de que ya se ha interesado gente por el tuyo.


Y sí....muy a mi pesar, la pieza que quiero volará sin duda....::cry::.......

Y bueno, la usada, ya sabemos lo que pasa que siempre hay gente que se interesa y demás pero de eso a venderlo...
 
Pues teniendo la guita, yo ni me lo pensaba la verdad. Quien sabe cuando volverás a verte en una igual, yo hace poco me hice con un GO que llevaba tras de el 3 años
 
Pues teniendo la guita, yo ni me lo pensaba la verdad. Quien sabe cuando volverás a verte en una igual, yo hace poco me hice con un GO que llevaba tras de el 3 años

+1

Ya tendrás tiempo para dar salida al otro. Haces lo que te ha sugerido Cabanillas, es decir, lo sacas de la caja, lo empaquetas y para el mejor postor.
 
Estoy de acuerdo:

Hay pasta + pieza muy deseada y escasa --> A por ello.

El otro, tranquilamente. Yo te entiendo, por otra parte, mi parque se empieza a saturar a raíz de alguna compra compulsiva pero no por ello causa de arrepentimiento y a lo mejor me tengo que plantear vender algo, cosa que todavía no he hecho nunca.....

¡Un abrazo y ya nos contarás!
 
  • #10
Lo primero compratelo que al final te quedas sin el, no es romper tu palabra porque en poco tiempo vas a volver a tener el mismo numero de relojes, por lo tanto mantienes tu palabra, ademas asi no te apresuras a la venta y lo podras vender por un mal precio. Como dice un amigo, las prisas solo son para los ladrones y los toreros malos jejejejjeje
 
  • #11
Pues mi opinión es algo contraria ...
Mejor esperas a vender el que ya tienes, si entonces el otro aún está a la venta es que "era para tí", en caso contrario aparecerá otro.
A veces he creído tener un chollo delante de mí, dejarlo pasar y al poco tiempo darme cuenta que no era tanto chollo, a veces nos cegamos inútilmente.
 
  • #12
Pues mi opinión es algo contraria ...
Mejor esperas a vender el que ya tienes, si entonces el otro aún está a la venta es que "era para tí", en caso contrario aparecerá otro.
A veces he creído tener un chollo delante de mí, dejarlo pasar y al poco tiempo darme cuenta que no era tanto chollo, a veces nos cegamos inútilmente.

Si, también eso lo pienso, pero creo que la pieza que espero es especial y se que me arrepentiré si la dejo pasar. Vamos, que porque estamos en crisis, que si no la veo solo en fotos.
 
  • #13
Eso de que "era para ti" suena muy bonito, pero la realidad es otra. Si ahora cuando salga a sacar al perro dejo mi Daytona en la acera y mañana por la mañana cuando lo vuelva a sacar sigue donde lo deje, significa que era para mi? Si de verdad es un chollo catedralicio, como diria mi querido Maldini, estas interesado en el y es un reloj especial de los que no salen a la venta muy a menudo, hay que ir a por el. Ya nos diras cual es
 
  • #14
Muy testarudo has de ser si no compras y esperas antes a vender..., esto es una prueba que tu mismo te has puesto, luego creo que de ti depende enteramente la decision que tomes, lo que nosotros te digamos es como si te lo dijera tu buena o mala conciencia, dependiendo del consejo claro esta, solo hara que tu dilema oscile mas en la balanza, ya que puedes tomar una decision influido en lo que opinen los demas.
Yo se lo que yo haria, pero en este caso creo que eres tu el que debes saberlo y aun sabiendolo lo preguntas...
Hay una frase por el foro que reza algo asi...: "el corazon atiende a razones que no entiende la razon", suerte amigo.
Un saludo.
 
  • #15
Si no puedes comprarte el reloj sin vender el regalado, no te lo compres,pero en mi modesta opinión
algo que te regalan nunca se debe de vender, maxime como tú dices,ser una persona especial.
Ca uno es ca uno,y yo te digo lo que siento,creo que tienes que meditar ésta decisión.
Un saludo.
 
  • #16
1º Un reloj solo es una cosa....no va a protestar si lo vendes!;-)

2º acelerar la venta....mandale un privado a los que se hayan mostrado interesados en él,ofreciendoles una rebajita..y lo mismo aceptan!:whist:::whist::

3º si tienes la pasta,comprate el nuevo,quita el viejo de la caja de relojes,lo motes en un paquete...y a esperar a que alguien lo compre!

pero todo esto,emho,claro!;-)
Cabanillas,tela marinera con tigo,que no es el reloj o la cosa como dices tú,
es vender la cosa de alguien muy especial,según él.
y eso no se hace,según yó claro....
 
  • #17
Pues si estás decidido yo pienso que lo primero es atrapar la nueva y la otra ya saldrá.
Un saludo.
 
  • #18
Yo estoy parecido y voy a tener que comprar antes de vender por que si no me lo ventilan
 
  • #19
Lo de tener la pasta es relativo, por pasta disponible muchos foreros podríamos comprar muchos relojes, creo yo... otra cosa es lo que creas que debes gastar en caprichos, además para muchos los relojes son solamente una de las facetas caprichiles.
Hay que valorar si el futurible es TAAAAN chollo.
 
  • #20
Pues no me atrevo a dar consejo a nadie, sólo te digo mi opinión, YO NO LO HARIA, si es un regalo especial, intentaría ponermelo en alguna ocasión, y aún sin que lo usara nunca, no lo vendería.

Si te gusta tanto el nuevo, adelante... quizás dentro de un tiempo de disfrute, ya no te llene tanto y decidas darle salida, pero el que te regalaron siempre lo tendrás ....

Saludos.
 
  • #21
Lo de tener la pasta es relativo, por pasta disponible muchos foreros podríamos comprar muchos relojes, creo yo... otra cosa es lo que creas que debes gastar en caprichos, además para muchos los relojes son solamente una de las facetas caprichiles.
Hay que valorar si el futurible es TAAAAN chollo.


ESO ES....:ok::, que mi conciencia me dice, hasta aquí en relojes, y PUNTO, pero mi corazón y mi cabeza dicen los contrario; mi corazón, que es un recuerdo y que tal vez solo tengo "derecho" a venderlo si es para una pieza que relamente me enamore y para siempre, y mi cabeza -mas calculadora- me dice, A POR EL...

Sobre el regalo, fue comprado por una persona que no entiende de relojes, y poco puede comprender mis gustos en relojes, y la joyería fue a venderle una pieza determinada (a pesar de conocerme). La persona que me lo regaló, estoy seguro que lo que quiere es que me lo ponga y lo disfrute, y le da igual el que hubiera sido, por eso si lo cambio tiene que ser por una pieza "para siempre", ya que no tengo mas oportunidades.
 
  • #22
Pues no me atrevo a dar consejo a nadie, sólo te digo mi opinión, YO NO LO HARIA, si es un regalo especial, intentaría ponermelo en alguna ocasión, y aún sin que lo usara nunca, no lo vendería.

Si te gusta tanto el nuevo, adelante... quizás dentro de un tiempo de disfrute, ya no te llene tanto y decidas darle salida, pero el que te regalaron siempre lo tendrás ....

Saludos.


Tabién he pensado esto, no creas....
 
  • #23
Aquí lo que hay es mucho "enfermo" (como yo).
Lo razonable es esperar a venderlo para comprar el otro.
Sobre todo porque la política de "compro y ya venderé", puede acabar con que tengas el doble de relojes y la mitad aun sin vender.
Pero, claro..., somos unos compulsivos (y yo el primero) :yhoo::
 
  • #24
Aquí lo que hay es mucho "enfermo" (como yo).
Lo razonable es esperar a venderlo para comprar el otro.
Sobre todo porque la política de "compro y ya venderé", puede acabar con que tengas el doble de relojes y la mitad aun sin vender.
Pero, claro..., somos unos compulsivos (y yo el primero) :yhoo::

:ok::, eso es...Si hago eso de "compro y ya venderé el otro", abro la veda a poder hacerlo otras veces y al final acumulas relojes que no usas o no te gustan, y eso si que no estoy dispuesto a que pase.
 
  • #25
La cuestión es si el reloj es fácilemente vendible.
Yo casi siempre he comprado primero y vendido después, porque sabá que más pronto que tarde saldrían, y por ahora siempre ha sido así.
Para estar muerto de risa, que lo disfrute otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie