• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo, problemas importación Seiko al mayor

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días de nuevo, no sé si es que estoy inspirado hoy, o es que me lo he tomado muy a pecho esto de estar recién registrado, pero se me ha planteado un problema, para el cual agradecería el consejo más sincero por vuestra parte (respuestas como búscate la vida, gestiona tú tu negocio etc. os las podéis evitar please, todo eso lo doy por hecho, sólo busco alguien que me "eche un cable").
Llevo tiempo trabajando Seiko en la tienda, pero investigando un poco por la red, se llega pronto a la conclusión de que comprar Seiko a través de Geresa, importador para España y empresa que lo distribuye no es rentable. Los precios o márgenes que obtienen por la venta de cada artículo a la tienda son tan abusivos, que los precios en la red son más económicos o igual en ciertas ocasiones que coprárselo a ellos.
Por ello e indagando y buscándome la vida, conseguí contactar con un exportador asiático de esta entre otras marcas.
Hice un primer pedido y quedé totalmente satisfecho. Pero el problema vino en el segundo pedido. Aumenté el nº de piezas, envío correcto, hasta que llega a la Aduana española y me paran el pedido. Aduanas contacta conmigo y dice que de esta marca tienes unos derechos exlusivos de importación Geresa, que no está permitida la importación paralela de esta marca, etc.etc. El caso es que tuve que devolver el pedido a mi proveedor asiático.
Mi pregunta es la siguiente, pidiendo consejo sobre todo a foreros que hayan podido realizar esta operación puntual o habitualmente...
¿Es ilegal la importación de esta marca de forma paralela? ¿Hay alguna forma de evitar que en Aduanas me pongan pegas por esta práctica?
Agradecería respuesta lo más sincera y clara posible sobre este tema, en mi localidad le puedo dar bastante salida a Seiko, pero con precios más comerciales que los que Geresa me ofrece. Podéis responder aquí o enviar privados.
Gracias de antemano :cool1:
Lo d
 
Sobre el tema de las importaciones paralelas se ha hablado no hace mucho en el foro

https://relojes-especiales.com/threads/cuidado-con-seiko-tissot-en-fvm.52605/

A la conclusión a la llego es que si lo compras fuera de la comunidad europea es un delito. Si lo compras dentro de la comunidad europea lo puedes comprar a quien quieras pero de fuera solo lo puede traer el importador autorizado. Nadie más.

Otra cosa es que tu como particular lo hagas, eso nadie te lo puede prohibir; pero si lo haces con ánimo de lucro, osea como una actividad mercantil, estas cometiendo un delito.
 
Hola, pues yo no tenfo ni idea de como va el tema de las importaciones, pero hablando más con el corazoón que con la mente no puedo evitar decir que me parece abusivo lo que comentas, empezamos con que no se puede importar "paralelamente" y acabamos todos en un gulag con altavoces a todo volumen adoctrinando....., bueno, era sólo un pequeño desahogue....
 
Hola, pues yo no tenfo ni idea de como va el tema de las importaciones, pero hablando más con el corazoón que con la mente no puedo evitar decir que me parece abusivo lo que comentas, empezamos con que no se puede importar "paralelamente" y acabamos todos en un gulag con altavoces a todo volumen adoctrinando....., bueno, era sólo un pequeño desahogue....

En realidad no es que empiece con las prohibiciones si no, más bien, deberíamos hablar de anular todas las restricciones de entrada de productos. Cantidad de paises del tercer mundo estarían deseando poder exportarnos sus productos alimenticios. Imagina que pudiéramos importar libremente coches de otros países, supongo que saldriamos ganando bastante. Y así con todo. Tanto la UE como EEUU son fuertemente restrictivos.
 
Hola, yo no quiero decir que se deba abrir las puertas sin control a todos los paises que quieran vender en España, por supuesto, siempre estaré a favor de cualquier medida que abra mercado o de más posibilidades de generar riqueza a ciudadanos (leasé empresas) de nuestro querido Pais, siempre que eso no implique que la artesanía e industria Española salga perjudicada (como ya se ha comentado mucho en este foro que está pasando con los productos de bajiiiiisima calidad chinos que se venden en cualquier chiringuito de mala muerte....), pero de ahí a que sólo una persona (leasé empresa) pueda realizar importaciones...., si ya se que es un tema muy complicado y no soy economista, asi que sólo es una opinión muy personal y lo más seguro erronea....
 
pero si lo haces con ánimo de lucro, osea como una actividad mercantil, estas cometiendo un delito.

Hombre, delito... No trabajo el penal, pero no recuerdo que la importación paralela de artículos lícitos esté tipificada como tal. No digo que no pueda contravenir alguna norma administrativa o mercantil, pero delito, delito, no es. Saludos
 
Todo depende de lo que estes dispuesto a pagar por tener esa libertad. Por que la libertad no es gratis. Si se abriesen las puertas a todos los productos asiaticos veriamos como comenzarían a cerrar miles y milies de empresas y por lo tanto subiria el paro y bajarian lo salarios. Seriamos más iguales a ellos, sería un gesto muy alturista por nuestra parte, pero no creo que estemos dispuestos a volver a trabajar como esclavos para que ellos puedan vivir mejor.

Aqui a todos nos gusta mucho la igualdad y la libertad, pero a mi que me dejen como estoy. Quizás si fueses obrero de una fábrica de cajas para relojes en europa no estarias tan deacuerdo con perder tu empleo o con tener que competir en salarios con un chinito que cobra dos euros al dia y no tiene vacaciones.

Se que decir esto no es politicamente correcto pero si no se dice corremos el riesgo de pensar que el mundo es maravilloso y nosotos lo más maravilloso del mundo.
 
Como acabo de comentar en mi post anterior, estoy totalmente, totalmente, totalmente de acuerdo con tus palabras....!!!!!!!
 
Sobre el tema de las importaciones paralelas se ha hablado no hace mucho en el foro

https://relojes-especiales.com/threads/cuidado-con-seiko-tissot-en-fvm.52605/

A la conclusión a la llego es que si lo compras fuera de la comunidad europea es un delito. Si lo compras dentro de la comunidad europea lo puedes comprar a quien quieras pero de fuera solo lo puede traer el importador autorizado. Nadie más.

Otra cosa es que tu como particular lo hagas, eso nadie te lo puede prohibir; pero si lo haces con ánimo de lucro, osea como una actividad mercantil, estas cometiendo un delito.


Entonces la solución está en comprar en Asia a traves de un pais de la UE en que no haya la restricción que tenemos en España.

Por cierto yo estoy a favor de limitar la entrada incontrolada de productos para no undir el mercado interior, pero eso no puede justificar el "trapicheo" o la existencia de intermediarios que se lucren exageradamente por el mero hecho de poseer una licencia administrativa (que a saber como la han obtenido).
 
  • #10
Entonces la solución está en comprar en Asia a traves de un pais de la UE en que no haya la restricción que tenemos en España.

Por cierto yo estoy a favor de limitar la entrada incontrolada de productos para no undir el mercado interior, pero eso no puede justificar el "trapicheo" o la existencia de intermediarios que se lucren exageradamente por el mero hecho de poseer una licencia administrativa (que a saber como la han obtenido).

Dudo mucho que algún pais de la comunidad europea deje entrar libremente productos asiaticos. Si no está prohibido importar de un pais de la comunidad europea es precisamente por que todos tendrán los mismos aranceles garantizando así la igualdad de oportunidades y por lo tanto el libre comercio.
 
  • #11
Entonces la solución está en comprar en Asia a traves de un pais de la UE en que no haya la restricción que tenemos en España.

Por cierto yo estoy a favor de limitar la entrada incontrolada de productos para no undir el mercado interior, pero eso no puede justificar el "trapicheo" o la existencia de intermediarios que se lucren exageradamente por el mero hecho de poseer una licencia administrativa (que a saber como la han obtenido).

Ese país no existe. Todos los países de la UE tienen la misma normativa respecto a las importaciones paralelas, son directivas europeas.
 
  • #12
Joer JoanManel, los has clavao.....;-)
 
  • #13
no me digas que es el mismo de la polémica anterior?????

pero se ha cambiado de nick????
 
  • #14
ñoo!! acabaron contigo
 
  • #15
dependiendo de la cantidad que quieras traer es mejor hacer varios paquetes que no 1 grande, asi seguro te lo detienen en la aduana, bueno es una idea, suerte
 
  • #17
Joder hermano, es el segundo hilo inciado por este forero donde percibo algo de hostilidad... me voy a tener que empapar porque estoy más perdido que un chupete en un culo
 
  • #18
Mi confianza en él ha bajado ya a puntos negativos. Creo que no debería ni estar rondando ya el foro (si es que lo sigue estando, que parece que no porque no se le ve postear ahora).

Directamente un ban de ip y de seguro un problema menos para todos, porque no hilaba fino este muchacho, no.

Saludos y mi apoyo a la decisión que tomen los administradores y moderadores de RE sobre este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie