• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo primera compra

  • Iniciador del hilo sykpando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sykpando

Novat@
Sin verificar
Consejo primera compra Marvin m108 o Mido Multifort PVD

Hola a todos

Después de haber conocido recientemente este apasionante mundo de los relojes mecánicos, de haberos leído mucho y haber visto muchos modelos, necesito ayuda para mi primera compra.

Quiero un reloj mecánico sobre todo con un diseño moderno, con una esfera limpia y que ronde los 600€. Me gustan con correa de caucho. Mis elegidos con esas condiciones son y mis impresiones sobre ellos son estas:

Mido Multifort PVD Special Edition

M005.430.37.051.02.png


- Creo que tiene un gran tratamiento antireflejos
- La calidad general por lo que he podido leer es muy buena
- El color naranja puede acabar cansando

Marvin Origin m108

lostimage.jpg
lostimage.jpg


- En un principio me inclino más por la versión de los números en negro, aunque puede que sea demasiado negro, la aguja segundera casi ni se ve
- Monta el calibre Sellita SW200 en vez del el ETA 2836-2 del Mido. En un principio parece que uno es una copia del otro con un rubí más y no debería ser peor
- Poca por no decir nula información sobre experiencias con esta casa.

¿Qué opináis y qué me podéis aconsejar? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias por adelantado a todos
 
Última edición:
No conozco Marvin, pero Mido es una buena marca y tiene muchos modelos interesantes sin tener que ir a por el de números naranja, que, en efecto, puede cansar un poco.

Particularmente, la sw200 es un pedazo de máquina que no tiene nada que envidiar a la ETA y que montan muchas grandes marcas. Que eso y el número de rubíes no sea lo que te decante.

Particularmente, elijo Mido. Buen reloj calidad precio aunque mal servicio técnico.
 
No conozco Marvin, pero Mido es una buena marca y tiene muchos modelos interesantes sin tener que ir a por el de números naranja, que, en efecto, puede cansar un poco.

Particularmente, la sw200 es un pedazo de máquina que no tiene nada que envidiar a la ETA y que montan muchas grandes marcas. Que eso y el número de rubíes no sea lo que te decante.

Particularmente, elijo Mido. Buen reloj calidad precio aunque mal servicio técnico.

Gracias por la respuesta. De Mido hay más modelos que me gustan, pero se salen del presupuesto que manejo. Dentro de esos 600€ y con las características que busco este Multifort es el que más me gusta, el problema del naranja...

A ver si alguien puede decir algo de los Marvin.
 
Me quedo con el Mido aunque no me van mucho los relojes PVD.
 
A mi me gusta mas el mido.
 
sin duda mido. es una marca con una relacion calidad precio inmejorable,busca en la pagina web de la marca y encontraras el mismo reloj en negro. y como compra maestra tienes un all dial con correa de caucho y certificado cosc. por 800 euros mas o menos . ALGUIEN DA MAS. lo dudo
 
yo me iria sin dudarlo al mercado de segunda mano ,con 600 euros da para algo mejorme parecen horrorosos...lo siento
 
me quedo con el Mido claramente
 
El mido me gusta... negro y detalles en naranja no tiene por que cansart
 
  • #10
sin duda mido. es una marca con una relacion calidad precio inmejorable,busca en la pagina web de la marca y encontraras el mismo reloj en negro. y como compra maestra tienes un all dial con correa de caucho y certificado cosc. por 800 euros mas o menos . ALGUIEN DA MAS. lo dudo

El Multifort en negro que dices, me gusta, pero me parece muy serio, así como el resto de los Multifort. El All Dial al que te refieres imagino que sea este:

lostimage.jpg


Es guapísimo, un poco más recargado que el Multifort, aunque muy original y va con lo que busco, encima certficado COSC, pero la pega del precio. Creo que su PVP son 990 €, hombre, esperar a ahorrar algo y encontrar un buen descuento, no se.

Lo que si parece claro, que nadie sabe nada de los Marvin. Se que seguro que salen buenos, y por el calibre no tengo dudas, el diseño me gusta, pero me da mucha más confianza Mido, y leyendo vuestros comentarios, pues más. Así que me decantaré por el Multifort PVD o el All Dial si pudiese ser, claro ;-)

Me quede con el que me quede ya os diré y subiré algunas fotillos
 
  • #11
Me gusta mucho la estética del Mido pero atención al PVD porque es mucho mas delicado que el acero (ya que los arañazos se notan mucho)
 
  • #12
Me gusta mucho la estética del Mido pero atención al PVD porque es mucho mas delicado que el acero (ya que los arañazos se notan mucho)

No he tenido nunca ningún reloj con PVD. Tengo uno de titanio que si que se raya bastante, ¿sabe alguien si el PVD se raya tanto o más que el titanio? ::Dbt::
 
  • #13
El mido, pero mejor uno de estos (los naranjas seguro que a la larga cansarán):

lostimage.jpg


Y si puedes este:

lostimage.jpg
 
  • #14
La verdad es que esos Marvin tienen muy buena pinta. Y la mecanica es basicamente la misma ya que sellita es copia de eta.
 
  • #15
El problema del PVD es que si se raya, no hay forma de quitarsela, (bueno si la hay, pero es mas barato comprar un reloj nuevo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie