• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo para todos.

  • Iniciador del hilo srmiguelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
srmiguelez

srmiguelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy voy a comentar algo que nunca se me había ocurrido comentar aquí y que siempre les digo a mis amigos poseedores de relojes de alta gama.
en primer lugar diré que por mi profesión (Policía), sé que hay bandas de gente del este de europa(muchas), e italianos(menos, pero hay), que se dedican a mirar, generalmente cuando vas en coche de alta gama llamas más la atención, se fijan en el reloj que lleva el conductor y a la entrada de algún parking de un centro comercial, cuando vas a sacar la tarjetita para la salida, justo en ese momento, se acerca una moto(van dos tíos), y te coje del brazo y adiós reloj, a veces han llegado a sacar el brazo de la víctima de la articulación del hombro para facilitar la maniobra, mediante experta llave(a veces son ex-policias o ex-militares). todo ello lo hacen en cuestión de segundos y es casi imposible que puedas hacer nada en el momento que te han agarrado la muñeca. a veces el método que utilizan es seguirte hasta tu casa o donde vayas y lo mismo, cuando sacas la mano por la ventana para usar la llave del garaje, la misma historia.
hace unos meses se detuvo aqui en palma una banda de italianos que estaban mirando a la gente que salía de carrefur, y el verano pasado en ibiza hicieron estragos.
este es el consejo, mucho ojo a la entrada y salida de los parkings, sea el de tu casa o centro comercial, sobre todo si tienes cerca a dos personas en moto.
perdonad por lo largo del texto y también por si ya lo hubiera advertido otro forero.
 
Gracias por la info, estaré al tanto y si me cojen el reloj aceleraré el coche y los atropellaré, a ser posible chafándolos contra una pared :-P
 
Gracias por la información,se agradece...;-)
 
Muchas gracias por la información, aunque mi C5 no llama la atención :D, y el único reloj de valor que tengo es el Speedy, que es muy discreto ;-).
 
te aseguro que no podrás hacerlo, son profesionales, no yonkis ni salteadores de caminos se ponen en un lateral, si ves algo raro, sube la ventana,cierra el seguro y no saques la mano del reloj.
 
no hay discreción posible, saben que relojes se venden a buen precio y cuales no. recuerda que viven de eso. y te distinguen un fake de uno original a la legua
 
no hay discreción posible, saben que relojes se venden a buen precio y cuales no. recuerda que viven de eso. y te distinguen un fake de uno original a la legua

Supongo que tienes razón, seguro que muchos de ellos saben más de relojes que algunos de nosotros (entre los que me incluyo) :ok::. Gracias de nuevo.
 
En Catalunya hemos tenido casos como los que explica el sr. Miguélez, hasta el extremo de que una de las víctimas murió a causa del golpe que se propinó al caer al suelo cuando le derribaron para robarle el Rolex.

Nada puede reparar esa muerte, pero al menos los Mossos, en este caso, lo trincaron. Esta era la noticia que en su día publicó
lostimage.jpg
:


Cae un miembro de una banda que solo robaba relojes Rolex
• El detenido guardaba en su móvil fotos en las que lucía las piezas
MAYKA NAVARRO

La galería de imágenes del móvil del detenido guardaba una sorpresa para los investigadores. Fotografías del ladrón, en actitud macarra y vacilona, con cada uno de los relojes Rolex robados. De todos, seis los sustrajo en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a un hombre de 35 años acusado de pertenecer a una banda de napolitanos especializada en el robo de relojes de lujo. Solo en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, desde noviembre del 2005 se han denunciado los robos de 35 de estas valiosas piezas.
A finales de diciembre, la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra de Sarrià Sant Gervasi ya desarticuló a una de estas bandas que solo buscan relojes. Detuvieron a uno de los miembros y el resto decidió huir de la ciudad. Hace un mes, otro grupo regresó al mismo escenario y volvió a actuar. Curiosamente, en Italia y Argentina existen numerosos grupos de delincuentes especializados exclusivamente en el robo de relojes de lujo y que operan en toda Europa. En agosto del 2005, una de estas bandas protagonizó un trágico incidente en Pineda de Mar (Maresme), cuando derribaron al suelo a Enric Bru Pinós, de 64 años, para sustraerle el Rolex. El hombre murió dos días después a consecuencia de las lesiones de la caída.
MATRÍCULA OCULTA
El modus operandi de la banda desarticulada ahora siempre era el mismo. "Trabajaban en pareja", concretó el sargento Carles Vallés, responsable de la unidad. Sobre una motocicleta --de la que ocultaban algún número de la matrícula--, los ladrones buscaban una víctima circulando por las calles de la ciudad. Se fijaban en la muñeca izquierda del conductor. Si lucía un buen reloj ya no le perdían la pista y esperaban el mejor momento para arrancarselo en una maniobra rápida y contundente. "Buscaban cualquier excusa en un semáforo para que el hombre bajara la ventanilla. Una pregunta, un golpe en el retrovisor o el propio conductor cuando necesitaba abrir la ventana para accionar el mando a distancia de la puerta del párking", añade el sargento.
Con el brazo a la vista, el trofeo estaba asegurado. Con una habilidad asombrosa y la víctima dentro del coche sin capacidad de reaccionar, los delincuentes le arrancaban el reloj. En pocos minutos el Rolex cambiaba de manos. Compradores de material robado no faltaban.
 
la verdad es que es una pena lo fácil que resulta "colocar" en el mercado un reloj de alta gama robado.
 
  • #10
Muchas gracias. Y ánimo, que en tu profesión te hará falta
 
  • #11
Muchas gracias. Otro inconveniente más de llevar un alta gama. Para mi ir tranquilo por la vida es básico.
 
  • #12
la verdad es que es una pena lo fácil que resulta "colocar" en el mercado un reloj de alta gama robado.

Ese es el problema, si no hubiera chorizos :-(( que los compraran, "casi" nadie los robaría.
 
  • #13
muchas gracias por el aviso

si es q ya no se puede ir trankilo ni a hacer la compra...
 
  • #14
Muchas gracias,y muy valioso el consejo que nos das.
 
  • #15
Es un aviso muy oportuno.
 
  • #16
Se agradecen estas cosas, nunca se sabe...
 
  • #17
Gracias por la información y mucho ánimo en el desempeño de tu profesión. :ok::
 
  • #18
Muchas gracias por la información tan buena que nos brindas y, por qué no, gracias por vuestra labor diaria, que no siempre está todo lo bien reconocida que debiera.
 
  • #19
Gracias por la informacion que considero muy valiosa pese a que yo no tengo ningún Rolex,llevo los relojes en la derecha y además desde que estoy en Colombia no conduzco.Un saludo desde Bogotá donde ya es navidad.
 
  • #20
Muchisimas gracias compañero es algo a tner en cuenta y mucho.
Mil gracias
 
  • #21
Gracias por la advertencia.
 
  • #22
Esta es una de las pocas veces que me puedo alegrar de no tener dinero. no dinero, no reloj de alta gama, no atraco ni dislocamiento de hombro... no suena tan mal... jejeje

Gracias por el aviso
 
  • #23
Gracias por la recomendación. Hoy en día, toda precaución, es poca, y es bueno estar al tanto de las últimas tendencias en materia delictiva.

Un saludo y ánimo en vuestro desempeño diario.
 
  • #24
Muchas gracias por la informacion :)

Siempre es bueno prevenir, y más en cosas que te puedan dar un disgusto de semejante calibre...
 
  • #25
Gracias, y gracias por estar ahí, se agradece vuestro trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie