• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para restauración.

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.

Ya lo presenté en el foro de vintages a finales de julio, pero voy a abrir aquí el hilo que parece que tiene más difusión.

Me gustaría restaurar este Certina, la intención es dejarlo lo mas cercano a re-estreno posible (he visto restauraciones asombrosas en el foro) la maquina se reparó y limpió hace unos cinco años pero ahora no funciona :-):Dbt::) no creo que este demasiado mal, donde llevaría el peso de la restauración sería la esfera y caja ya que el pléxi también me lo cambiaron.

Se que hay compañeros que piensan que con dejar el reloj funcionando es suficiente, que les gusta dejar las marcas del paso del tiempo, pero me gustaría ponérmelo mas a menudo y he llegado a la conclusión de que una cosa es un reloj antiguo y otra un reloj viejo, además, no creo que pierda la esencia, para mi seguirá siendo el reloj de mi abuelo restaurado o no.

La pregunta es:
¿Profesionales con capacidad para hacer el trabajo con garantías? Preferentemente en Gran Canaria, que vivo, o Zaragoza que voy de vez en cuando. (Aunque no exclusivamente)

Gracias por llegar hasta aquí.
 
acaso lo unico que sea complicado sea la esfera y esa la puedes mandar fuera de canarias, todo lo demas tu relojero podrá hacertelo salvo que sea un cambiapilas
otra opción es con fotos pedir presupuesto p ejplo a pero izquierdo y enviarle el reloj por correo , con valor declarado
 
Gracias emilin, a ver como lo resuelvo porque me gustaría ir personalmente.
 
En dos palabras: Pedro Izquierdo

Gracias emilin, a ver como lo resuelvo porque me gustaría ir personalmente.

Hola, yo estuve en tu mismo caso. Tenía un reloj valioso que quería restaurar y no encontraba un profesional apropiado. Hay muchos relojeros... pero pocos que te puedan hacer una restauración completa ya que supone muchos trabajos de artesanía que se salen de la relojería estrictamente, como son: esferistas (restauración de esferas), cajista (restauración de cajas) etc.

Para valorar la calidad del servicio y el precio que te piden tienes que tener en cuenta el plazo que te ponga el relojero. Hay profesionales que tienen "Lista de espera", quizá porque no tienen suficiente tiempo para todos los encargos que aceptan, o quizá porque son relojeros y comerciales y no se dedican 100% a las reparaciones. Si una mera revisión te la hacen con retraso, imagina una restauración de esfera, sencillamente muchos profesionales no se lo podrán permitir por falta de tiempo.

Teniendo en cuenta esto, mi consejo es que se lo mandes por correo certificado asegurado a Don Pedro Izquierdo, que es un excepcional Maestro relojero y además "watchmaker" artesano (tiene su propia marca de relojes).

Es un valor seguro y para él las restauraciones completas, difíciles y de calibres raros, son algo habitual. A las fotos de sus múltiples "hazañas" relojísticas te remito.

Este profesional puede restaurar el reloj de arriba a abajo en un plazo breve (te sorprenderás) y por un precio muy razonable. Aprovecha mientras esté en activo, que cuando personas como él se retiren no sé qué vamos a hacer.

Esta es la mejor solución que en mi caso pude encontrar. Y acerté :cool1:

En mi ciudad por supuesto que hay relojeros, pero no hacen restauraciones.

Uno de ellos, que parece muy bueno, está tan solicitado que, para que te hagas una idea, le dejé un reloj a reparar hace cuatro meses (sólo revisión y cambiar una corona) y aún no lo ha podido mirar. Ya no le digas nada de que te restaure una esfera porque, sencillamente, no puede materialmente hacerlo.

Pedro Izquierdo siendo un profesional solicitadísimo, en menos de un mes había restaurado completamente mi reloj y por un precio similar a lo que me habría cobrado un relojero "normal". Además tuvo el detalle de llamarme y comentarme en detalle personalmente cosas del reloj, cosa que le agradecí muchísimo :cool1:

Yo por eso te recomiendo no "jugártela" si de verdad ese reloj es importante para ti, y confiar en un buen profesional. Yo para mis relojes quiero lo mejor.

Y con esto no pretendo decir que no haya otros muy buenos profesionales, que sin duda los hay, pero como vivo en una ciudad pequeña comprendo tu situación y te hago esa sugerencia.

Saludos ;-)
 
Muchas gracias Quintiliano, es una lástima la desaparición de oficios.
La verdad es que es un tema delicado por que me gustaría asegurarme el mejor resultado posible (menos de un 80% no lo haría) y eso solo lo garantiza la maestría del relojero, y de este, me fío ciegamente de lo que me digais aquí.
 
Muchas gracias Quintiliano, es una lástima la desaparición de oficios.
La verdad es que es un tema delicado por que me gustaría asegurarme el mejor resultado posible (menos de un 80% no lo haría) y eso solo lo garantiza la maestría del relojero, y de este, me fío ciegamente de lo que me digais aquí.

Hola, te comprendo perfectamente porque estuve en tu mismo caso. Tenía un reloj muy valioso, heredado (un Omega para que te hagas una idea) y además con una avería complicada. Un relojero local con el que hablé cuando le comenté la avería me dio un mal pronóstico.

Se lo mandé a Pedro Izquierdo, junto con una pieza nueva original que había adquirido en Ebay a una tienda de fornitura (componentes y piezas de relojería) que tuve la suerte de encontrar.

Pues bien Pedro Izquierdo me devolvió el reloj reparado, restaurado y con una puesta a punto ¡y me devolvió también la pieza nueva! :D puesto que había preferido utilizar la original. Según me comentó, en aquella época cada calibre se ajustaba manualmente por lo que la pieza de otro calibre (aunque fuera el mismo) no sería tan idónea como la que tenía de fábrica.

Le envié un reloj roto y con mal pronóstico, y me lo mandó reparado, revisado y restaurado. Pero lo mejor es la naturalidad y la modestia con la que se toma estas cosas que a nosotros nos asombran. Vamos, como si no tuviera ningún mérito :D

Haz una cosa: llámale y pide hora para hablar con él personalmente de tu reloj, y ya verás cómo te convences. Ojalá hubiera tan buenos profesionales como él en mi comunidad :cool1:

Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie