• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para un novato

  • Iniciador del hilo josesu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josesu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, llevo tiempo buscando tener un reloj, pero ante mi desconocimiento sobre las marcas me asaltan muchas dudas, en mi casa mis padres tenían seiko por lo que ha sido lo primero que he buscado y el modelo que mas me gusta (dentro de mi presupuesto) es este de la serie premier, el modelo ssa021j2.
lostimage.jpg
.

pero buscando mas relojes con esta estetica-precio, he encontrado este tissot: el modelo visodate.
lostimage.jpg
.

Y la pregunta que quiero hacer para los expertos es cual me recomiendan, yo desde la ignorancia esteticamente me gusta un poco mas el Seiko pero el Tissot me parece de mejor calidad.
Alguna otra recomendacion sobre 400 euros con estetica de fondo blanco y clasico.
Muchas gracias.
 
Como se parece el seiko al cartier manufactura...
 
Bienvenido a RE,

Los dos son relojes bonitos y buenos relojes, el seiko lleva un mecanismo Japones y el Tissot suizo, yo quizás me iría a por el Tissot.

Con ese presupuesto puedes comprar un buen reloj, si miras a los patrocinadores podrás encontrar cosas muy bien de precio, creo podrías mirar también marcas como Hamilton o Certina.

Un saludo,
Diego
 
gracias por responder, ya mire en patrocinadores, el tissot sale algo mas barato y al ser una marca suiza pensé que sería la maquinaria de peor calidad al tener el precio mas bajo, pero al tenerlo en la mano la calidad que pude apreciar era algo superior o eso me parece, me fijé que el segundero no iba a saltos como en el seiko ¿ significa que el mecanismo es mejor? y en fiabilidad y dureza para usar a diario cual de los dos; gracias otra vez.
 
El Tissot sin pensarlo, es suiso
 
Seiko de todas todas es mejor que Tissot y quien te diga lo contrario sin estar bajo la influencias de sustantias ilegales miente como un bellaco.
Informate y lee por los hilos a ver que es ese gigante llamado Seiko y veras...
 
Última edición:
bueno bueno, esto parece el Real Madrid vs Barsa en que la pasion por el equipo lo es todo, no sabia yo que en este mundo de los relojes habia tanta pasion y forofos por las marcas jeje.:clap:
 
gracias por responder, ya mire en patrocinadores, el tissot sale algo mas barato y al ser una marca suiza pensé que sería la maquinaria de peor calidad al tener el precio mas bajo, pero al tenerlo en la mano la calidad que pude apreciar era algo superior o eso me parece, me fijé que el segundero no iba a saltos como en el seiko ¿ significa que el mecanismo es mejor? y en fiabilidad y dureza para usar a diario cual de los dos; gracias otra vez.

El seiko que muestras en la foto es automático, por lo que el segundero habría de ser "continuo". Los movimientos de cuarzo son los que presentan esos "saltos" cada segundo. ¿Seguro que viste el mismo reloj?

Sobre tu decisión, no te equivocas con ninguno de los dos.
 
Seiko de todas todas es mejor que Tissot y quien te diga lo contrario sin estar bajo la influencias de sustantias ilegales miente como un bellaco.
Informate y lee por los hilos a ver que es ese gigante llamado Seiko y veras...

Vaya temeridad... En primer lugar, estamos comparando modelos, no marcas. El Tissot Visiodate te ofrece un movimiento ETA, cristal de zafiro, imagen de marca, y todo por €400. Una relación calidad/precio magnífica.
 
  • #10
Vaya temeridad... En primer lugar, estamos comparando modelos, no marcas. El Tissot Visiodate te ofrece un movimiento ETA, cristal de zafiro, imagen de marca, y todo por €400. Una relación calidad/precio magnífica.
el seiko tambien trae el cristal de zafiro, El movimiento ETA ¿que es?
 
  • #11
Creo que con seiko no fallaras
 
  • #12
El seiko que muestras en la foto es automático, por lo que el segundero habría de ser "continuo". Los movimientos de cuarzo son los que presentan esos "saltos" cada segundo. ¿Seguro que viste el mismo reloj?

Sobre tu decisión, no te equivocas con ninguno de los dos.
me enseñaron dos seikos a lo mejor me he confundido en lo del movimiento del segundero, pero buscando videos he visto que el kinetic si va ha saltos, pero el automatico es como dices el movimiento contino.
 
  • #13
Ese Tissot tiene una imagen retro muy bonita. Sin dudar, el suizo.
 
  • #14
¿Has mirado el lelocle?. Un reloj muy chulo, de estilo clasico y en tu presupuesto.
 
  • #15
comprate el que mas te guste, ambos son buenos relojes que no te defraudaran. Lo importante a la hora de comprar es que el reloj te guste y si encima has tenido la oportunidad de tenerlos en la mano, pues el que mas te haya transmitido.

Un saludo
Carlos
 
  • #16
De los dos que has puesto me gusta más tissot, pero echa un vistazo a Hamilton como te ha dicho Diego. Respecto a Seiko, formidable marca con calibres que apenas fallan, pero el ETA (es el calibre, o sea, maquinaria del tissot) para nada es despreciable :)
 
  • #17
lostlink.jpg
Este es

Un saludo y ya nos cuentas!
 
  • #19
De estos dos me quedo con seiko.
 
  • #21
otra consulta; mirando las especificaciones de las maquinarias veo;
Seiko: 21.600 vibraciones por hora y 24 joyas.
Tissot: ETA 2824-2 con 28.800 alternancias/hora.

Significa que la maquinaria del Tissot es mas exacta, o fiable?

Lo pregunto porque en seiko automatico el modelo que tiene 28800 alternancias hora ya se dispara de precio.
 
  • #22
Josesu.

No te líes. Salvo que éste sea el último reloj que te compres en tu vida, lo dudo porque en el foro te va a picar el gusanillo, compra el que te guste.

Tissot
Certina
Hamilton
Seiko

Mira en las webs de estas tres firmas, en mercantes y en el foro FCV

Prioriza tus necesidades

Zafiro
automático-cuarzo
fecha-no fecha
diámetro.

Y luego a por él, eso sí, después FOTOS cuando lo luzcas en tu muñeca.
 
  • #23
Juanrock te ha dado el mejor consejo posible...
Ya te digo yo que esto es adictivo...
 
  • #24
Juanrock te ha dado el mejor consejo posible...
Ya te digo yo que esto es adictivo...
gracias, cuando me dicida por fin y lo tenga, ya pondre las fotos.
PD: tenéis razón, esto es adictivo, y mas habiendo tenido un Patek de los 50 heredado de mi abuelo, que tuve que vender por estar mi mujer en el paro, pero gracias a Dios ya tiene trabajo y me gustaria permitirme el capricho de un reloj, mejor dicho a sido ella la que me ha dicho que busque uno para mi cumpleaños.
 
  • #25
Ese Tissot tiene buena pinta, yo es al que le tiraria.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie