• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para enviar un reloj que tengo en venta a EEUU

  • Iniciador del hilo ManueldelaRosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManueldelaRosa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Ruego me den consejo los vendedores del foro mas experimentados sobre cual es la mejor forma de enviar un reloj vendido a EEUU...

¿Que compañía de mensajería me recomendais?
¿Hay que declarar algo por la venta?
¿el destinatario tendrá que abonar algo en la Aduana en concepto de impuestos?
......
.......
........

Ruego me faciliten la mayor información posbile. Gracias. Un saludo
 
Yo optaría por la opción más cara, pero segura: UPS.
Aduana, casi seguro que harán pagar. Exigen factura con el importe del artículo. Lo que si se puede hacer en muchos casos es detallar un importe algo más bajo del real, para que los impuestos sean menos (ojo no una cifra ridículamente baja que como diríamos, la policía no es tonta).
Obviamente y aparte de esta opción, estaría la ideal, que sería aprovechar el viaje de algún conocido, para llevarlo en persona.
Espero haberte ayudado en algo, saludo
 
Yo vivo en México, pero las ocasiones que he enviado paquetes a EEUU he recurrido a UPS o a FEDEX; cualquiera es una garantía.

Por lo menos en mi experiencia, te piden la factura si declaras que el paquete es por una venta, si por el contrario declaras que es un "regalo" no te exigen presentar el "Invoice", pero esto no es garantía para que la persona a quien lo estés enviando no tenga que pagar algún impuesto estatal (muy común en EEUU).

Desde luego que no descartes lo que comenta santiv, declarar algún un valor bajo (por regalo o venta porque bajo cualquier modalidad tendrás que anotar un valor) pero creíble que permita no pagar tantos impuestos.

Saludos y suerte en el envío
 
Yo mandé con Correos y viví una pesadilla de 3 meses. No sé si fue un caso puntual, pero no me dejaron declarar el valor para más inri. Daba por perdido un Stowa, devolví el dinero, y a los 3 meses me avisa el comprador de que le ha llegado y me vuelve a mandar el dinero. Menos mal que fue honrado.
Adviértele al comprador de los posibles retrasos (inspeccionan casi todo uno a uno) y aduanas. Si volviera a mandar algo de valor, sólo asegurado.
 
Todo depende de la cuantía del reloj.

Si es baratillo en plan raketa ruso o algo de cuarzo de poca pasta, puedes enviarle sin caja pero correctamente protegido con plástico de burbujas por correos mediante Correo certificado internacional urgente.

Si es de los caros puedes enviarle con toda su dotación mediante postal express, también de correos, o por agencia, en cualquiera de los casos tendrás la posibilidad de asegurarlo. Y, también en todos los casos, al enviarlo tendrás que rellenar un papelito de declaración de valor del objeto enviado, aunque siempre puedes marcarlo como regalo, aun así, tendrás que declarar el valor del "regalo". Luego la factura se la pedirán al destinatario en el caso de que se lo paren en la aduana. Dependiendo del valor sera mas probable o improbable que lo paren. Aunque como te dicen por ahi arriba, tampoco es aconsejable que pongas una cifra ridícula.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Mi intención en un principio era mandarlo vía DHL, que creo es la mas internacional de las empresas de mensajería de mi ciudad y declarar la totalidad del valor del reloj (aprox. 400 €), eso y mandarlo asegurado evidentemente. Lo que pretendo es no tener problemas tipo aduanas, extravio, etc. y por supuesto todos los gastos de envío correrian por parte del comprador.

Gracias. Un saludo
 
Cruzar los dedos y apretar el culo.
 
Yo envié hace poco tiempo uno a USA y el paquete salió como carta certificada, otros sistemas de envío, en aquel casoresuktaban muy altos respecto al precio. Llegó en un plazo razonable. En cualquier caso, practicamente ya no envio nada fuera de la Unión Europea.
 
yo lo mandaria por correos como certificado internacional o como postal expres internacional esun poco mas caro pero en comparacion con ups o dhl es mucho mas barato por correos. si no quieres que paguen en aduana tienes que declararlo como regalo.
 
  • #10
Yo he enviado un par de veces a EEUU por correos, sin asegurar y declarando la cuarta parte de su valor. Por casualidad o no, nunca he tenido problemas....
 
  • #11
Los que habéis hecho envios podéis omenyar por favor si tuvisteis que rellenar algún documento de exportación? En la web de correos hablan del DUA y no tengo claro si es necesario o no en el caso de enviar un reloj a EEUU.

Gracias,,
 
  • #12
Buenas tardes,

Ruego me den consejo los vendedores del foro mas experimentados sobre cual es la mejor forma de enviar un reloj vendido a EEUU...

¿Que compañía de mensajería me recomendais?
CORREOS, para 300 - 400 eu certificado con track, si el paquete es menos de 200gr carta certificada (unos 10 eu), tarda unos 15 días, si es más valor ya no sé.
¿Hay que declarar algo por la venta?
NO
¿el destinatario tendrá que abonar algo en la Aduana en concepto de impuestos?
NO
......
.......
........

Ruego me faciliten la mayor información posbile. Gracias. Un saludo

Espero que te sea de ayuda
 
  • #13
Este hilo me ha servido se ayuda a mi también
 
  • #14
Te recomiendo que uses el postal express internacional de Correos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie