• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para elegir un SpeedM.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Quiero añadir uno de estos a mi colección.

Tengo claro algunas cosas sobre este magnifico reloj, pero en otras tengo muchas dudas y eso que me leido un buen puñado de post anteriores. Perdonad si soy repetitivo pero necesito aclarar conceptos.

Quiero un SpeedM, con carga manual y fondo visto y con armis y piel negra con desplegable. hasta aquí correcto.

Ahora, lo del cristal de plexi..no me termina de convencer parace como "chinorro" con el "plastico", a lo mejor es por falta de conocimientos sobre este material, que es casi inropible pero que se puede rayar con nada...Lo hay con zafiro por ambos lados?

Sobre el 50 aniv, que diferencia hay con el professional?, solo la presntación?, me han hablado de una serie que viene con armis y piel y herramientas, tal vez es el aniversario.

Me podeis dar referencias actuales de lo que mas o menos quiero para ir viendo los precios, porque en el catalogo que tengo solo viene un professional (armis), y el aniversario no aparece porque es del 2005.

Esta (3873.50.31 ) puede ser que sea doble zafiro con cocodrilo?
 
Hola, pues buena decisición la compra de un speed, el aniversario es bastante diferente, lleva una caja presentacion mucho mas guapa con una plaquita con el numero del reloj etc..y va con herramientas para el cambio de correas armis etc, el calibre es co-axial y tambien muy diferente esteticamente y las esfera y subdiales tambien estan mejor terminados con un relieve y profundidad especial, ademas el aniversario es una serie limitada y es mas caro, si te lo puedes permitir yo no lo dudaría ni un momento ya que es un speed mucho mas exclusivo y supongo que tendrá un valor residual altisimo dado la serie limitada que es.
Este es el clasico de siempre.
lostimage.jpg

Este el aniversario
lostimage.jpg

Y la nueva maquina con escape co-axial del nuevo modelo
lostimage.jpg
 
Última edición:
Tranquilo, si lo quieres de fondo visto no pasa nada porque ya no se comercializa el de fondo visto de zafiro y plexi en la esfera (lógico, que coños pinta el zafiro en la zona que no se raya?, lo del purismo desde el momento que lleva fondo visto lo dejamos al margen), actualmente si lo quieres de fondo visto (casi 3000 de ala de precio oficial o unos 600 euros más que el normal) te lo tienes que llevar con zafiro arriba y abajo, es una preciosidad ver el bonito calibre pero 700 euros por dos cristales, macho ni que fueran los progresivos de las gafas.

La Edición 50 aniversario hay varios modelos, creo que 3 distintos, pero esa que poneis me encanta, especialmente ese Seamonster en la esfera, el relieve que comentais de las subesferas creo que es efecto de la foto porque lo he visto a veces en los Speedy normales, pero a mi las ediciones especiales de Omega me dan un yuyu....habría que mirarlo y echar muchas cuentas.

Un saludo y compra maestra.
 
La referencia que das es la que comentas de cocodrilo y doble zafiro , como ya te ha comentado Gigio , y el precio es de 2920 un pelin mas barato que con armis.

Respecto a los 50 aniversario hay varias versiones .
1º La edicion de 5957 piezas y que no lleva escape coaxial es la segunda foto que ha `puesto Jaipe , la que lleva el caballito en el dial .

2º La edicion de 1957 piezas , no creo que quede ninguna en las tiendas , esta es la que lleva herramientas y una caja muy chula como presentacion.

3º La edicion "super " compuesta por 3 modelos de oro blanco , rojo y amarillo (creo) una edicion de solo 57 piezas cada uno , y me imagino tambien que estaran vendidos

Tanto la de 1957 y 0057 piezas llevan escape coaxial y zafiro en ambos lados.

Un ejemplo en Ebay de los dos primeros modelos :

El de 5957 piezas
lostimage.jpg


El de 1957 piezas:
lostimage.jpg


Espero que te sirva .

Un saludo
 
Yo tengo el doble zafiro, y la verdad, es que muy forofo debes ser de los calibres para darle importancia. Yo quería tener uno por lo menos, pero tampoco pasaría nada si tuviera el fondo ciego.

Existe un modelo, del cual desconozco su precio, con cristal de zafiro y fondo ciego. LA referencia es la 311.30.42.30.13.001. ¡Ojo, que le dial es marrón y no negro, según el fabricante!

lostimage.jpg


La limitada de hora blanco ref.: 311.63.42.50.01.003

lostimage.jpg


Y la de dos mil y pico relojes: 311.33.42.50.01.001

lostimage.jpg


Un saludo y suerte.
 
Lo vi en el verano la serie especial con esfera marrón y no entré ni a preguntar porque iva ciego en comprar otro reloj...y como las esfera marrones no me gustaban...

Haber si muevo unos hilos y encuentro uno negro SL. Ya os diré.

Necesito por último, por favor, para encargarlo a mi proveedor la ref exacta del aniversario de 1957 piezas coaxial (doble zafiro), y el precio de tarifa para que no me "apuñale". Haber si me lo puede encontrar.
lostimage.jpg



Y esta es la ref 3873.50.31 del doble zafiro manual, y la de armis cual es?
 
Última edición:
Lo vi en el verano la serie especial con esfera marrón y no entré ni a preguntar porque iva ciego en comprar otro reloj...y como las esfera marrones no me gustaban...

Haber si muevo unos hilos y encuentro uno negro SL. Ya os diré.

Con esas referencias me habeis ayudadao mucho. Gracias.

Lo que sí te recomendaría es que lo compraras con armis y le pusieras la correa después. No hay demasiada diferencia en el precio de nuevo, pero el armis sí revaloriza al reloj si en algún momento quieres venderlo.
 
Abundo en lo que te han dicho ya algunos compañeros: Doble zafiro(disfrutarás mucho más el reloj), armis, y correa aparte. Olvídate del "purismo", porque ese solo existe cuando puedes pillar uno con el calibre 321. ¡¡ A por él !!:D:) Saludos.
 
  • #10
Lo que sí te recomendaría es que lo compraras con armis y le pusieras la correa después. No hay demasiada diferencia en el precio de nuevo, pero el armis sí revaloriza al reloj si en algún momento quieres venderlo.

Me gusta comprarlos con los dos, par averano e invierno...además me encanta eso de poner mi paño y cambiar cuidadosamente las correas....
 
  • #11
...además me encanta eso de poner mi paño y cambiar cuidadosamente las correas....

Mal síntoma, créeme.:D Acabarás destripando relojes y volviéndolos a armar, ya lo verás, y es entretenidísimo.:D:D:D Saludos.
 
  • #12
Mal síntoma, créeme.:D Acabarás destripando relojes y volviéndolos a armar, ya lo verás, y es entretenidísimo.:D:D:D Saludos.
Para eso ya tengo mis motos clasicas que puedo utilizar mas asiduamente el martillo...:D
 
  • #13
Me podeis confirmar si esta es la ref del serie de 1957 unidades con herramientas:

311.33.42.50.01.001

Gracias.
 
  • #17
Según la pagina omega el serie limitada coaxial (1957 u) es 100 metros sumergible, en cambio los otros solo 50. A su vez el coaxial tiene mas reserva de marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie