• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para comprar reloj elegante pero informal

  • Iniciador del hilo isaacmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

isaacmm

Novat@
Sin verificar
Ante todo saludar a todos los que componeís este foro, llevo unos días leyendo y la verdad es que me parece espectacular el conocimiento que tenéis del mundo de los relojes. Llegue hasta éste foro buscando consejo para comprarme un reloj y la verdad es que me le liado más porque he visto un monton de marcas que no conocía y que me han sorprendido bastante.
Os cuento un poco lo que busco a ver que me podéis aconsejar.

Quiero un reloj que me pueda poner a diario y que me valga tanto para llevar con una camisa un poco arreglado como con unos vaqueros un poco más informal. En principio estaba convencido de que quería un seiko pero ahora empiezo a dudar porque he visto algunos otros que también me gustan bastante. El estilo que quiero es un reloj con esferas y correa de caucho preferiblemente y si no cuero, no quiero correa metálica porque ya tengo algunos así.
Me quería gastar alrededor de unos 250€ tampoco mucho más. Me gustna mucho los velatura y sportura, pero claro se me van de precio y aunque de segundamano he visto alguno que si se ajusta me da un poco de miedo por si me timan.

Aunque en un principio no lo hábía contemplado hace no mucho que he visto el CITIZEN AT0771 y la verdad es que me está atrayendo bastante. Para que os hagáis una idea del estilo que estoy buscando. Modelos que me gustan son, aparte de los antes citados

CITIZEN AT0270
SEIKO SNAC21
SEIKO SSB033P1

No sé supongo que a vosotros se os ocurrirán mil más. Yo de maquinaria no entiendo, veo que el AT0771 es mecanico eco drive, pero no se sí es mejor o peor. Tampoco sé si merece más la pena un seiko.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola buenas noches. Mira, quizás no soy la persona que mejor puede aconsejarte, pero aquí voy. Primero que nada tu tienes que estar conforme con lo que vas a comprar, más allá de lo que opinemos aquí. A mí me encantan los Seiko, por lo que te recomiendo esa marca. Pero tienes otros relojes y otras marcas apreciadas en el foro, con relojes clásicos pero con un aire informal: aparte de Seiko, le daría una miradita a los Vostok...
saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que esa marca no la conocía, echaré un vistazo.
Saludos

Jeje ya los he mirado y se incrementan mis dudas... la verdad es que hay algunos muy bonitos, el gaz14 limousine me encanta y hay otros muy originales. Un gran descubrimiento, gracias. Aunque de momento creo que lo dejo para otra ocasión, pero en cuanto pueda me gustaría probar alguno. Los venden en grandes almacenes o hay que ir a relojería especializada?
 
Última edición:
Cuanto mas mires, mas dudarás. Un reloj elegante y versatil es algo que puedes encontrar en muchas marcas, desde un Alpha Daytona (por 75 Euros) hasta un Marc and Sons por 200. Define bien y mira mucho, en el foro de compra venta (FCV) de este foro, tienes muchas garantías si compras a un forero o algún mercante, salen algunas oportunidades muy buenas.

Buena suerte y buena caza!!!
 
Jelou!
A mi me hace tilín-tilín el Seiko SARB017. Tiene un noseque...
 
Pero el SARB se va bastante del presupuesto, no?
 
Seiko 009, reloj todoterrenos ideal y vale para todo.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
OPS! No me di cuenta, pero si, el sarb017 ronda más los 400€, se le pasa al compañero de presupuesto.
 
Cuanto mas mires, mas dudarás. Un reloj elegante y versatil es algo que puedes encontrar en muchas marcas, desde un Alpha Daytona (por 75 Euros) hasta un Marc and Sons por 200. Define bien y mira mucho, en el foro de compra venta (FCV) de este foro, tienes muchas garantías si compras a un forero o algún mercante, salen algunas oportunidades muy buenas.

Buena suerte y buena caza!!!

Pues tienes razon los marc and sons tampoco los conocía y he visto alguno muy bonito también
 
  • #10
Jelou!
A mi me hace tilín-tilín el Seiko SARB017. Tiene un noseque...

Gracias, es bonito y muy elegante pero no es lo que busco ahora mismo, me gusta algo menos sobrio, con esferas o alguna otra cosa
 
  • #11
Seiko 009, reloj todoterrenos ideal y vale para todo.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk

Buen reloj, pero no se parece mucho a la idea que tengo. Lo que si que veo es que la mayoría os decantáis por seiko
 
  • #12
Seiko es la marca. Relojes BBB. Una apuesta segura sea cual sea el modelo por el que te decantes, no te defraudará, mantiene bien su valor, otras marcas de este segmento no tienen prácticamente salida en el mercado de segunda mano. Saludos.:ok::.
 
  • #14
En Seiko tienes un modelo en mercantes a un precio por debajo de tu presupuesto, que creo que encaja en lo que pides. Decirte que los mercantes del foro son de total y absoluta fiabilidad.
Lo tienes con bisel tipo "Batman", como se le llama ahora :D (azul y negro):https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
... o con bisel negro: https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
Espero haber insertado bien los enlaces. La tecnología y yo...::bxd::
Edito: Me "tragué" lo de "elegante", no me fijé...:ops:. Estos modelos son más deportivos que otra cosa...
 
Última edición:
  • #15
Tú lo que buscas es algún homenaje al Omega Speedmaster.

Yo te propongo éste:

190176410083060_3.jpg

El Casio Edifice EF-547D-1A1VDF. Anda por unos 100 euros en amazon.

Otro del estilo (un poco menos deportivo), también Casio, es el EFR-504:
pol_pl_Zegarek-stalowy-z-chronografem-Casio-EFR-504D-1A1VEF-15334_4.jpg
 
Última edición:
  • #17
lostimage.jpg


No te equivocas con este
 
  • #19
Muchas gracias son preciosos pero como comento en el post estoy buscando con esferas y correa de caucho.
 
  • #21
A mi ese citizen me convence bastante para cualquier ocasion
 
  • #22
A mi ese citizen me convence bastante para cualquier ocasion

Cuál? El at0771?. A mi no me disgustan algunos citizen pero por los comentarios veo que parece más fiable seiko
 
Última edición:
  • #23
Desconocía los Vostok...gracias por descubrírmelos a mí tambien.

Saludos,
 
  • #24
Mi opinion es que si compras en el foro puedes fiarte, raro es que por aqui ande gente que no merece la pena. Por lo menos en mi experiencia aqui que no es mucha me parece una familia forera.
 
  • #25
ImageUploadedByTapatalk1411763138.965952.jpg

ImageUploadedByTapatalk1411763157.110314.jpg

(Imágenes de la web)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie