• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para compra

Estado
Hilo cerrado
J

JAGP

Novat@
Sin verificar
Buenos días, compañeros solicito vuestra ayuda par aclarar ciertas dudas técnicas, la cuestion es que estoy indeciso sobre la compra , del modelo Certina Ds 1 calibre ETA 2824 y el nuevo modelo de la misma marca DS 1 powermatic 80, ya que de éste último he leido comentarios no muy sobre su calibre modificdo y las piezas que dicen ser de plástico. Podría alguien confirmar si el nuevo modelo con la modificacion del calibre merace la pena con respecto al anterior. Tengo dudas entre los dos modelos y no se por cúal decidirme, muchas gracias espero vuestras sabias respuestas.
 
Hola paisano, espero que puedan ayudarte. No conozco exactamente los modelos que comentas y me sorprende que Certina pueda montar piezas de plástico.

Suerte y buen tino en la compra.
 
A mi me inspira mas confianza el calibre anterior que el nuevo, yo escogería ETA 2824 siempre.
 
Con diversas modificaciones desde que salió en los 70 el 2824-2 de ETA es sin duda un punto fuerte. Cierto es, y no conozco el otro calibre, que de vez en cuando tienen que salir novedades pero si lo que buscas es una compra buena segura me decanto por el modelo anterior. Mi experiencia con máquinas con piezas de plástico es que llega un día en que las reparaciones no se pueden llevar a cabo. Aunque yo tengo por ahí medio aparcado un proyecto con un antiguo compañero de trabajo de utilizar las famosas impresoras 3D para fabricar piezas de plásticas para un Speedmaster... pero bueno, mucho ruido y pocas nueces.
 
Si pudiera elegir, me quedaría con el 2824. El problema es que dentro de poco ya no se podrá elegir. Están sustituyendo este calibre por el powermatic de 80 horas en todos los modelos.

El calibre powermatic 80 en cualquiera de sus variantes, se introdujo si no recuerdo mal, en el Hamilton Pan Europ, un reloj de gran atractivo estético y se vendió como un avance respecto al 2824. Parece ser que en general sus propietarios están satisfechos. No obstante, a mi modo de ver, salimos perdiendo. No voy a entrar en cuestiones técnicas porque no soy ningún experto.

Lo veo como una operación general en la que las marcas de entrada al Swiss Made han sustituido los 2824 por estos calibres de forma progresiva en todas sus gamas. Estamos hablando de Hamilton, Tissot, Certina y más recientemente, Mido. Ahora efectivamente, se proporciona 80 horas de reserva de marcha (la característica estrella) a cambio de bajar a 3hz el funcionamiento y otros cambios en diferentes partes del mecanismo. De paso, el precio de los modelos con el nuevo calibre ha ido subiendo bastante los últimos años.

Si realmente este calibre fuera un avance sobre los anteriores 2824, la cuestión es: ¿porque solo se oferta en las gamas de acceso y en las marcas mencionadas? Porque Longines, Tag Heuer o Breitling, por poner algunos ejemplos, siguen usando el 2824? Me da la sensación de que con todo esto se pretende subir el caché del 2824 de toda la vida, un calibre con varias décadas a sus espaldas. Hace poco se podía tener un swiss made con el 2824 por poco más de 300 euros y ahora ya te tienes que ir a los mil y pico para tenerlo y a marcas de nivel medio. Y los nuevos modelos con el calibre de 80 horas ya se van a más de seiscientos.
 
Última edición:
Si pudiera elegir, me quedaría con el 2824. El problema es que dentro de poco ya no se podrá elegir. Están sustituyendo este calibre por el powermatic de 80 horas en todos los modelos.

Cierto, razón de mas para elegirlo ahora que aun se puede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie