• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para compra

  • Iniciador del hilo Nibelungo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nibelungo

Nibelungo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando sopesando la posibilidad, si la economia lo permite y hacienda es generosa:D :D :D , de adquirir un speedmaster.

Las dudas son :

¿que modelo preferis el de fondo visto o el de fondo ciego?

¿zafiro o plexi (este se raya con tanta facilidad como dicen)?

¿es un reloj muy delicado y con mucho mantenimiento?

¿que diferencias hay entre el calibre 1861 y 1863, van a incorporar el escape coaxial a estos calibres?

¿automatico o manual?
 
Pues mira comprate el original, fondo ciego, esfera negra, cristal de plexi. Es el mas autentico, los otros estan muy bien pero son variaciones no siempre tan acertadas.
 
Después de comparar los dos acabados me decisión fue el cristal zafiro con fondo visto.

Con el fondo visto el reloj gana muchísimo, además creo que uno tiene una impermeabilidad de 30m y el de zafiro de 50 [ si no es correcto que alguien me corrija ].

un saludo!
 
Difícil decisión... Me gusta el modelo clásico de fondo ciego y plexi (purista que es uno), pero poder ver esa maquinaria latiendo, uffffff.

Hay que tener en cuenta también el precio, que es importante la diferencia entre uno y otro.

Buena suerte!! Ya nos contarás
 
Pues a mi me gusta mas con el fondo visto, y zafiro pero efectivamente el precio variara,lo bueno del plexi es que cuando se ralla se cambia y punto, un saludo y ya nos contaras
 
Muy difícil si te gusta con las tendencias actuales zafiro y fondo visto . Mi caso es diferente valorando muy positivamente lo que te he dicho, me decantarí por el original plexi y fondo ciego.
 
Tienes dos opciones EMO.

Opción purista y economica: el clasico con calibre 1861, fondo ciego y plexi (que es muy facil de polir y mantener).

Opción coleccionista moderno y más cara: calibre 1863 (decorado), fondo y cristal de zafiro.
 
He de reconocer que aunque soy un poco purista y me gusta mantener versiones originales ese fondo visto con zafiro... 8o 8o 8o me hipnotiza.:)

Ovoci tiene uno en FCV que me tiene el corazón robado, snif, snif, pero toca RE2 y hay que aguantarse.:(
 
Yo te aconsejo zafiro, el plexi se puede pulir pero ya tienes que llevarlo al servicio...

Respecto a manual o automático, si le vas a usar de continuo automático, si lo vas a alternar con otros no descartes manual. Los automáticos también les puedes dar cuerda pero tengo mis dudas si estarán preparados para aguantar que se les de cuerda de forma frecuente. De todos modos tienes la opción de comprar una watch-winder.
Saludos.
 
  • #10
En mi caso, dado que ni soy purista, ni persigo mitos ni iconos, me quedo con el modelo con zafiro y fondo visto. Voy disfrutar más viendo la maquinaria y sabiendo que el cristal no se va a rayar con mirarlo, que pensando que el modelo que llegó a la luna tenia plexi y fondo ciego.

Saludos.
 
  • #11
Otra pregunta

igual es absurda, pero el 1861 y 1863, son CSOC?????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie