• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo, lo compro o no?

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, apelo a su consejo:

Me venden un reloj que me quita el sueño. Es una gran pieza, de una marca importante (no doy más detalles intencionalmente).

El anuncio lo encuentro en una página web (es una especie de ebay o segundamano). El vendedor pone fotos reales del reloj (borrosas) y fotos de catálogo. Ofrece verificar la pieza en cualquier joyería, incluso en la central oficial de la marca. Está seguro de su autenticidad, pero no tiene caja ni papeles, sólo el reloj; dice que ha sido un regalo.

El precio que pide por el reloj es correcto, sólo un poco por debajo de su valor en el mercado de piezas usadas, pero le han hecho un par de ofertas a la baja (un 20% abajo), y está dispuesto a aceptarlas. Lo que hace entonces un precio sumamente atractivo.

Debo aclarar que el vendedor es nuevo en el sistema, y a la venta tiene un ipod, accessorios de la XBOX, este reloj y otro de marca distinta, también de alta gama, del mismo nivel de precio y en las mismas condiciones (sin papeles ni caja). Por su ortografía y redacción, puedo asegurar que no es una persona de nivel socio-cultural alto (con todo respeto).

He contactado al vendedor y le pedí revisar la pieza en el SAT de la marca, ha aceptado.

Mi consulta es: Tengo ciertas ideas de que la pieza puede tener un origen dudoso, vamos que me parece que es robada. Aunque no lo puedo asegurar.

Les parece lo mismo? Que harían ustedes? Les ha pasado?

Si ante ustedes se presenta un buen trato, les ponen en la mesa un reloj a un precio interesante pero todo pinta que la pieza es robada, que hacen?? Omiten las alarmas y toman la pieza? O les gana la moral y la ética y dicen no a una pieza en estas condiciones (que no dejan de ser presunciones, claro).

Déjenme saber sus comentarios.

Saludos
Jorge
 
Pues si realmente sospechas que pueda ser un reloj robado yo desde luego no lo compraria, si es como dices o sospechas estarias fomentando que ese señor vuelva a hacer lo mismo y a lo mejor la siguiente victima de un robo eres tu. No se se me ocurre asi sin mas.
 
Estas de broma no? Ante cualquier mínima duda de que una pieza puede ser robada por supuesto que no debe de comprarse, pero creo que esto es como lo de no comer la nieve amarilla y esas cosas...demasiado obvias para explicarlas. Y en el caso de que la duda aumente, tu deber es ponerlo en conocimiento de la policía. ::grr:: Cual es la duda?::Dbt::
 
Si tienes dudas de su procedencia, no lo compres. Podrías estar fomentando el delito, aparte de ser complice de él. Saludos.
 
Casi q si q si q es robado
 
Si es robado como lo vas a comprar...el día que vaya a pasar un revisión te buscas un lío.
 
Si tienes dudas de su procedencia, no lo compres. Podrías estar fomentando el delito, aparte de ser complice de él. Saludos.

Más que cómplice (que no lo serías) serías, al menos en España, culpable de un delito de receptación. La respuesta es obvia, si crees que es robado, aviso a la policía.
 
Vamos.... Es tan sencillo como que lleves el reloj al sat, te quedes con el numero de serie, y le digas al señor que le llamas para cerrar la venta.
Con ese nynero de serie, te vas a la policia nacional y preguntas si hay denuncia sobre esa pieza, si no la hay pues será que es un regalo.
Date cuenta que dada la situación economica de mucha gente, se está pagando en "especies" y este puede ser ese caso, no desconfiemos tanto y demos una oportunidad.
Saludos!
 
Efectivamente. Creo que el procedimiento que te plantea edudito es el correcto, te quedas sin dudas, disipas tus temores mas que reales, todo hay que decirlo y actuas según te convenga despues.
 
  • #10
vamos.... Es tan sencillo como que lleves el reloj al sat, te quedes con el numero de serie, y le digas al señor que le llamas para cerrar la venta.
Con ese nynero de serie, te vas a la policia nacional y preguntas si hay denuncia sobre esa pieza, si no la hay pues será que es un regalo.
Date cuenta que dada la situación economica de mucha gente, se está pagando en "especies" y este puede ser ese caso, no desconfiemos tanto y demos una oportunidad.
Saludos!


+10 + 10 +10 +10
 
  • #11
yo personalmente ni quedaba con él.Eso es un timo -atraco seguro.
 
  • #12
Pues es verdad, se puede hacer eso tranquilamente.:ok::
 
  • #13
Lo que te ha dicho edudito es mas que corecto, cuentanos como acaba la historia.
 
  • #14
Efectivamente. Creo que el procedimiento que te plantea edudito es el correcto, te quedas sin dudas, disipas tus temores mas que reales, todo hay que decirlo y actuas según te convenga despues.
el te ha dicho que es un regalo, entonces no tendra nada que temer. vete al servicio oficial que te lo autentifiquen tomen numeros de serie hazle una fotocopia del dni, y con los numeros de serie y que te lo firme. si tendrias algun problema tu ya puedes argumentar de donde lo has sacado, y que rinda cuentas el. otra cosa es que te diga claramente es robado entonces no te pringes pasa de malos royos y buscate algo sin ningun marron. un saludo y suerte.
 
  • #15
Realmente tu relato hace sospechar que la procedencia es oscura , yo me abstendría .
 
  • #16
Un regalo y se lo dan sin caja y sin papeles? uuuuuuuh

forges-renovacion.jpg
 
  • #17
fotos borrosas = timo
 
  • #18
Si dudas de la procedencia, asegúrate que tiene un origen lícito por los medios que te han expuesto los demás compañeros del foro, de lo contrario no sólo estás ayudando a que existan robos y mercado negro, sino que te puedes quedar sin reloj si lo llevas al SAT y además de quedarte sin reloj, pasaras un mal rato pues pensarán que te dedicas a ello.

Saludos cordiales
 
  • #19
Si crees que pueda ser robado, dejalo estar, ya que si tu un dia con toda la buena fe lo mandas al servicio oficial a que le hagan una revisión y el reloj resulta que es robado, lo pierdes directamente.
Yo prefiero tener un reloj un poco mas modesto pero de contrastada procedencia a estar siempre en la duda de que sea robado. Que tenga documentacion o no es lo de menos, ya que si no es robado, se puede intentar pedir a la casa que te la hagan. Simplemente con pasar una revision, ya lo tienes verificado y garantizado por un año, como minimo.
 
  • #20
¿Esperas que te aconsejemos que compres un reloj robado a sabiendas?
::Dbt::
 
  • #21
Comprar lo robado es delito. Ante la sospecha se puede avisar a la policia. Yo no lo compraria con sospecha
 
  • #22
Lo de que el reloj es robado es una suposicion que nadie puede demostrar, asi que algunos creo que os estais adelantando demasiado a los acontecimientos.
¿Cuantos relojes sin caja ni papeles se venden diariamente en este foro? Podemos sospechar que son robados tambien, ¿no?, ¿denunciamos a toda la gente que venda relojes sin caja ni papeles en el foro?
Estoy haciendo un poco de abogado del diablo, pero el razonamiento basico es igual que lo que le esta pasando a este compañero, solamente que el reloj no esta anunciado en el foro. :pardon:
 
  • #23
Hola,

A mi me huele que el que lo regaló no quería hacerlo, o dicho de otro modo, hace tiempo que lo busca sin encontrarlo.

Desconozco si con los papeles se puede denunciar el robo y si vas a un SAT igual lo identifican, o no, ni idea.

La verdad es que huele mal, pero que mal mal, pero no sé, igual es que somos unos mal pensados, a saber.

Por ir a un SAT no pierdes nada, y allí verás con las caras que ponga si es robado o qué.

Saludos
 
  • #24
Amigos muchas gracias por sus consejos y palabras.

Les recuerdo que estoy en México, y la policía no funciona tan bién como la de España. Si yo denuncio un robo de una pieza mía, dudo mucho que la policía de aviso a la marca. Lo que sí podría pasar es que el dueño de la pieza haya dado aviso directamente a la marca, quienes podrían guardar en sus registros que la pieza es robada y entonces, seguramente me metería en un lío.

Los actualizo, acabo de recibir un correo electrónico del vendedor, su correo electrónico es una expresión mexicana, que significa algo así como "Cosas que molan 2011...@...":hmm: Es decir, una cuenta de correo creada exclusivamente para la venta de mercancía.

El domicilio del vendedor es una zona habitacional marginal (nuevamente, con todo respeto).

Así que ante la nueva evidencia, prefiero no tener tratos con gente de este tipo. Ni para revisar la pieza. Uno nunca sabe... ::grr::

En México ahora mismo hay una campaña publicitaria con el slogan "el próximo podrías ser tú..." dirigida a aquellos que compran productos robados, o que involuntariamente alientan algún delito.

Finalmente, nunca me sentiría tranquilo de llevar una pieza sabiendo el mal karma que puede tener, real o inventado por mi cabeza, siempre miraré la pieza con el recelo de saber que la pieza pudo significar violencia, miedo, armas, agresión, etc... Yo así no lo quiero.:bye:

Saludos!
 
  • #25
Tras tu último post, tal vez sea la decisión más acertada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie