• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo entendidos en Seiko

  • Iniciador del hilo miguelon1231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelon1231

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy un novatillo en Seiko que he empezado en esto hace poco menos de 2 meses... así que no soy ningún gran entendido. Recientemente he adquirido mi primer Seiko Monster que la verdad me hizo entrar en este mundillo. Soy informático y paso muchas horas en Internet así que profundizando y haciendo caso a muchos de vosotros decidí adquirir un SKX007 con correa de caucho (mejores impresiones con el Monster, la verdad, aunque poco a poco me va gustando cada día más)... hasta que llego al gran dilema... Sumo o Samurai (siempre negro). Según veo en 2a mano ambos más o menos salen casi por lo mismo... pero me da que en el caso del Samurai cada vez va a costar más encontrar uno medio decente, por lo que no sé qué hacer, en el caso del Sumo siempre estoy a tiempo. Oigo mejores criticas sobre el Sumo pero me da miedo que pasado medio año no haya forma humana de dar con un Samurai ::Dbt::
Por cual os decantariais en mi caso y motivos teniendo en cuenta que no volveré a caer en + - 6 meses?

Muchas gracias a todos por leer y opinar.:clap:
 
Hola a todos, soy un novatillo en Seiko que he empezado en esto hace poco menos de 2 meses... así que no soy ningún gran entendido. Recientemente he adquirido mi primer Seiko Monster que la verdad me hizo entrar en este mundillo. Soy informático y paso muchas horas en Internet así que profundizando y haciendo caso a muchos de vosotros decidí adquirir un SKX007 con correa de caucho (mejores impresiones con el Monster, la verdad, aunque poco a poco me va gustando cada día más)... hasta que llego al gran dilema... Sumo o Samurai (siempre negro). Según veo en 2a mano ambos más o menos salen casi por lo mismo... pero me da que en el caso del Samurai cada vez va a costar más encontrar uno medio decente, por lo que no sé qué hacer, en el caso del Sumo siempre estoy a tiempo. Oigo mejores criticas sobre el Sumo pero me da miedo que pasado medio año no haya forma humana de dar con un Samurai ::Dbt::
Por cual os decantariais en mi caso y motivos teniendo en cuenta que no volveré a caer en + - 6 meses?

Muchas gracias a todos por leer y opinar.:clap:

Hola

No creo que pueda resolver de forma mágica tu dilema (que sólo se resolvería comprando los dos modelos :D ) pero si me lo permites te haré una reflexión:

Lo más importante es cómo te sientas tú con el reloj puesto. Así que te recomendaría buscar un sitio donde haya algún ejemplar de ambos relojes y que te los pruebes, y de esta forma veas cuál te gusta más una vez en tu muñeca.

Sobre la posibilidad de que desaparezca el Samurai del mercado: ten cuidado con dejarte presionar por este tipo de circunstancias, porque a diario están desapareciendo marcas, modelos, líneas enteras... si compras algo solamente porque temes que desaparezca del mercado y quedarte sin él, de alguna forma ya no estás actuando como un aficionado sino como una especie de comprador compulsivo, y ese comportamiento compulsivo es el que les interesa muchísimo incentivar a las empresas de relojería, que por ese motivo están sacando casi constantemente series "limitadas", modelos de coleccionista, etc.

Da igual lo raro o escaso que sea un reloj. Una vez en tu muñeca, aunque sea un modelo de producción abundante, para ti es "EL RELOJ", es decir, el tuyo, y por eso es valioso. No te dejes presionar por las circunstancias del mercado, o en todo caso, aprovéchalas en tu beneficio. Por ejemplo fíjate si en este momento hay algún modelo o variante del Sumo que está barato y apunta por ahí, en vez de buscar el modelo que se encarece por la especulación que están haciendo los propios vendedores y aficionados :ok::

Por otra parte y ya que hablamos de seikoaficionado a seikoaficionado ( :D ) te recomendaría que te abrieses a nuevos modelos poco conocidos como por ejemplo el "Big Freakin' Seiko", un modelo casi desconocido aquí, que sólo he visto en un par de Foros internacionales. Haz una búsqueda por la red y verás :flirt:

Saludos
 
Muchas gracias

Hola

No creo que pueda resolver de forma mágica tu dilema (que sólo se resolvería comprando los dos modelos :D ) pero si me lo permites te haré una reflexión:

Lo más importante es cómo te sientas tú con el reloj puesto. Así que te recomendaría buscar un sitio donde haya algún ejemplar de ambos relojes y que te los pruebes, y de esta forma veas cuál te gusta más una vez en tu muñeca.

Sobre la posibilidad de que desaparezca el Samurai del mercado: ten cuidado con dejarte presionar por este tipo de circunstancias, porque a diario están desapareciendo marcas, modelos, líneas enteras... si compras algo solamente porque temes que desaparezca del mercado y quedarte sin él, de alguna forma ya no estás actuando como un aficionado sino como una especie de comprador compulsivo, y ese comportamiento compulsivo es el que les interesa muchísimo incentivar a las empresas de relojería, que por ese motivo están sacando casi constantemente series "limitadas", modelos de coleccionista, etc.

Da igual lo raro o escaso que sea un reloj. Una vez en tu muñeca, aunque sea un modelo de producción abundante, para ti es "EL RELOJ", es decir, el tuyo, y por eso es valioso. No te dejes presionar por las circunstancias del mercado, o en todo caso, aprovéchalas en tu beneficio. Por ejemplo fíjate si en este momento hay algún modelo o variante del Sumo que está barato y apunta por ahí, en vez de buscar el modelo que se encarece por la especulación que están haciendo los propios vendedores y aficionados :ok::

Por otra parte y ya que hablamos de seikoaficionado a seikoaficionado ( :D ) te recomendaría que te abrieses a nuevos modelos poco conocidos como por ejemplo el "Big Freakin' Seiko", un modelo casi desconocido aquí, que sólo he visto en un par de Foros internacionales. Haz una búsqueda por la red y verás :flirt:

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo , Quintiliano

Creo que tienes razón, aunque cuando eres un poco novatillo es lógico que quieras hacer mucho en poco tiempo... quieres ponerte al nivel de gente que lleva ya muchos años y no puede ser, a no ser que dispongas de suficiente $$$ para hacerlo. Por eso es bueno que siempre alguien te ponga un poco los pies en el suelo.:laughing1:
He estado mirando el "Big Freaking" y la verdad es que me gusta mucho... aunque tengo que reconocer que el Sumo me apasiona. Supongo que este modelo es de los que empiezas a mirar cuando ya tienes los básicos (aunque no se si será tu caso).
De todos modos tú personalmente cuál me aconsejas (teniendo en cuenta mi muñeca de 17 cm), creo que teniendo en cuenta tu consejo sabrás darme la respuesta más coherente :ok::.
 
Mirate el Sumo no te defraudara y tiene mucho mejor acabado que samaria.
 
Yo sin duda alguna me quedaria con el Sumo va para dos años que lo tengo y es fabuloso no hay en estos momentos ningun reloj de Seiko con la relaccion calidad precio del Sumo

Saludos
 
Hola, pues creo que no debo decirte cuál me gusta más, porque esa decisión -y responsabilidad- te corresponde a ti. No renuncies al placer de llegar tus propias respuestas ;-) Busca ambos modelos, pruébatelos... y deja que tu muñeca decida, ah y si vas con tu mujer o un buen amigo que vea el reloj desde fuera, una segunda opinión puede tenerse en cuenta :D

Saludos ;-)
 
Hola, pues creo que no debo decirte cuál me gusta más, porque esa decisión -y responsabilidad- te corresponde a ti. No renuncies al placer de llegar tus propias respuestas ;-) Busca ambos modelos, pruébatelos... y deja que tu muñeca decida, ah y si vas con tu mujer o un buen amigo que vea el reloj desde fuera, una segunda opinión puede tenerse en cuenta :D

Saludos ;-)

Totalmente de acuerdo en general, solo matizar algo: compra el que te guste a ti y sólo a ti, pasa de lo que los demás te digan. En este foro he visto a indecisos preguntar, comprar el que todos han recomendado y luego arrepentirse. Por ejemplo, no hace mucho un forero contaba que estaba entre el Tag Carrera y el Omega Speedy, todos le recomendaron el Speedmaster y se compró ese. Al final lo vendió a los pocos meses porque se dio cuenta de que en realidad el que le gustaba es el Carrera.

A mi me pasa más o menos como a ti, me dio fuerte por los relojes desde hace muy poquito, y entrando en el foro se te ponen los dientes largos a diario. Lo mejor es centrarse, imaginarte con un reloj mucho tiempo y actuar en cosecuencia. Me he llevado más de 3 meses decidiendo si me compraba un Monster o un Mako para diario, o si me apretaba el cinturón y me tiraba a saco por un Oris un Longines Hydroconquest. Al final ni una cosa ni otra, aproveché una conjunta de un foro amigo y me compré un Sumo negro. Estoy como loco con él, todo un relojazo que me ha transmitido más de lo que hizo el Hydroconquest cuando me lo probé, y con calidad de sobra. Y mi muñeca es de casi 17 cm. Eso si, mi parienta dice que es un poco mastodonte y que se hubiera comprado otro, pero ella no lo va a llevar, lo llevaré yo.

Respecto a la duda que planteas, también la tuve yo. Pero piensa que los precios del samurai están inflados por pura especulación, si te lo puedes permitir el sumo es mejor reloj en acabados y maquinaria, segun comentaron no hace mucho, si el sumo se distribuyera en España rondaría perfectamente los 1.000 euros. Aun asi, el samu es muy buena elección a pesar de costar un poco más que hace unos años porque un reloj Seiko siempre da más de lo que cuesta.
 
Yo personalmente el Sumo lo encuentro una pasada con un armis increible y una calidad general buenisima... pero creo que tendrias que comprar el que a ti guste mas.
 
A todos nos gusta mucho el Sumo, porque sinceramente es muy bonito y calidad-precio (el de los mercantes del foro) es inmejorable, pero hay que tener en cuenta que es un reloj grandote y poderoso y a veces una vez puesto resulta un poco desproporcionado en la muñeca. Hay que tener en cuenta la muñeca que tenemos cada uno y que tamaño nos gusta llevar.

Salu...ditos.
 
  • #10
... yo prefiero el SUMO, aunque grande también es cómodo de llevar porque al llevar la corona a las cuatro no molesta para nada, incluso diría que molesta menos que un reloj de 42 mm. Aparte de eso, el SUMO es un RELOJ con mayúsculas: buena maquinaria, buenos acabados, buenísima relación calidad/precio... para mi un "must" de seiko.
 
  • #11
Yo he tenido el Samurai. Me encanta. A favor de este reloj, entiendo que está su aspecto: muy original y diferente al resto de divers de la marca. Siempre desde mi humilde punto de vista. No obstante, el Sumo tiene un calibre considerablemente mejor. Más que la parada de segundero, valoro enormemente que un reloj tenga la posibilidad de remonte manual. Por eso te aconsejaría que, si toleras el mayor tamaño del SEIKO Sumo, compraras éste último. Un saludo cordial.
 
  • #12
Estéticamente a mi me gusta más el Samurai, pero creo que el precio por el que se encuentra hoy es desproporcionado: el Samurai es un Seiko de gama baja y se vende a precio de gama media, creo que es mucho dinero por un reloj con esa maquinaria. Además, siempre me ha molestado eso de la "especulación".

Por otro lado el Sumo es un reloj impresionante, de una calidad/precio insuperable, y con una calidad en bruto comparable a Suizos de gama media (sin contar el plus de la manufactura Seiko). El problema es que estéticamente no me entusiasma: no es feo, pero lo veo un poco cabezón y es muy grande (mi muñeca es de 18/19Cm). Aunque puesto, en fotos, queda realmente bien.

Si estéticamente te gusta el Sumo, yo iría a por él: "es más reloj".
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que tu mismo te estas contestando,te gustan los dos y creo entender que estas dispuesto a comprarlos los dos en estos momentos es muy difícil de conseguir el Samurai,si te gustan los que tienes disponibles compra el Samurai y en unos meses te puedes comprar el Sumo y cuando tengas los dos estarás loco de contento,por poco ( o no demasiado ) dinero tendrás dos iconos de la relojeria Japonesa EMHO
 
  • #14
La mecánica del sumo es mejor, tiene detalles como la parada de segundero, en cambio el Samurai tiene una mecánica más sencilla, pero unos acabados impresionantes. El Samurai es más barato. Mírate el albino es precioso.
 
  • #15
Qué precio pensais que es razonable para un Samurai? El problema es que el albino no me acaba de convencer... me gusta el negro que dicho sea de paso, me temo que es el más difícil de conseguir,no creeis?

Por cierto, gracias a todos por opinar.:worshippy:
 
  • #16
Yo tengo el Samurai de titnio en negro y estoy encantado con el. Creo que es mas versatil que el Sumo, que es mas un diver diver. El Samurai tambien es un diver, pero no lo es al 100% como el sumo. También por tamaño se ajusta a mi muñeca de 16cm y poco y cualquier reloj que sobrepase los 42mm de diámetro, me lo veo grande.
Ahora bien, como ya te han comentado, la maquinaría del sumo está por encima de la del samu.
Es verdad que ahora el Samu ya está descatalogado y pagas por ello, pero piensa que un día también descatalogaran el Sumo y posiblemente después suba su cotización.
Otra cosa es que pagar mas de 250€ por un samurai, me parece caro.
Espero que te sirva de algo
 
  • #17
Yo te recomendaría el samurai, es más original por su forma de la caja, y como ya se ha dicho, si te gusta, cada vez será más difícil de conseguir.
 
  • #18
Por el Sumo sin duda...por lo que vale de los mejores Seikos
 
  • #19
Soy aficionado de Seiko y he estado en tu pellejo más de una vez.

El Sumo tiene muy buenos acabados, mejor maquinaria, EMMO mejor lume, por lo que creo que es mejor reloj -gama media-; pero es que el diseño del samurai -gama baja- es diferente, tiene una caja muy especial, más angulosa, lo veo más proporcionado para muñecas de entre 16 y 17 cm. -aunque el sumo queda bien en casi todas- y, a día de hoy, cuesta más de encontrar.

Por precios, últimamente se ha encontrado el Sumo muy barato en una conjunta que se realizó en otros foros, por lo que ahora mismo si lo quieres nuevo y sin riesgo de aduanas tienes que pagar 460 euros -aunque los vale de sobra-; mientras que en el FCvR, el Samurai en titanio está en torno a los 250-300 euros y el Sumo en torno a los 350 euros.

Al final, lo de siempre, la decisión debe de ser tuya, por lo que intentaría encontrar a un forero que los tuviese y probármelos, sobretodo el samurai titanio en azul :drool:.
 
  • #20
el sumo es mi próximo objetivo, tiene mejor calibre como te han comentado el acabado es mejor y el precio muy ajustado, mejor verlos en persona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie