• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo eleccion nuevo reloj

Estado
Hilo cerrado
A

abelp

Novat@
Sin verificar
Hola

Ahora tengo un reloj Fossil de hace unos 5 años y creo que va siendo hora de cambiarlo por algo mejor.

Ya he estado mirando unas cuantas marcas y tiendas por internet y querria que me dieseis vuestra opinion.

Advierto de que no tengo casi ni idea en este mundo, asi que si suelto alguna barbaridad no dudeis en corregirme.

El presupuesto maximo son aproximadamente 300€.
Va a ser un reloj para poner todos los dias (universidad), con lo que necesito que sea algo resistente. Por lo que tengo entendido, para esto lo mejor son los cristales de zafiro.
No necesito que sea sumergible. Solo llevara alguna mojadura superficial de vez en cuando.
Preferiria que tuviera cronometro, pero no es algo imprescindible.

De momento hay algunos que me han gustado.

- Cronografo de cuarzo Tissot PRS 516.
- TW Steel TW78.
- Vostok Europe Ekranoplan Crono.

Hay unos cuantos Hamilton y Steinhart que tambien me gustan bastante, pero se me van de precio.

Queria saber vuestra opinion sobre esos relojes.
Tampoco os corteis en sugerir otras marcas y modelos.

Saludos y gracias
 
Por un "poco más" que te parece este Hamilton


Te dejo un enlace del área de mercantes
lostlink.jpg


O este Cerina ( cuarzo), con un precio por debajo de 300€
lostlink.jpg


Un saludo:ok::
 
Gracias por la rapida respuesta

Ese Hamilton me gusta bastante, pero creo que se me escapa un poco de precio. Podria estirarme hasta los 350€ si mereciera la pena, pero mas de ahi ya no.
El Certina no me va demasiado.

Mirando en esa misma seccion de venta que no habia visto, he encontrado
lostlink.jpg
Orient que puede estar bien para lo que cuesta.
 
+1...mira algún Hamilton o incluso en el FCV algún crono de la marca.
 
La marca Hamilton es muy buena, si te gusta un reloj clasico, mira el Hamilton Jazzmaster viewmatic, es precioso yo tengo uno y me va de maravilla, ese puedes conseguirlo regateando sobre los 400 eurillos más o menos.
 
Primer consejo, déjate de cuarzos y hazte con un automático que ya le irás cogiendo el gusto poco a poco.


Mira estos dos... Creo que la correa no es necesariamente la que lleva cada uno sino que podrían intercambiarse. Pregunta a Juan que te tratará de maravilla.

Por 300 y un poquito, suizo, zafiro y automático.

lostlink.jpg

lostlink.jpg



En crono automático suizo, a ese precio no vas a poder encontrar demasiado salvo que sea de segunda mano. Creo recordar que hay un Frogman crono (pedazo de reloj y poco visto, que tengo por cierto) en el FCvR a un precio razonable. No sé si se habrá vendido.
También tienes un Tissot Crono 516 Automático por 500€ en el FCvR, lo vi el otro día.

Pero estos dos últimos se te escapan un poco de presupuesto.

En lo que tú buscas Certina, Tissot y Hamilton (siendo Hamilton algo más caro) creo que ofrecen bastantes posibilidades. También los Steinhart Ocean (siempre que te guste la estética claro), o algún Archimede -sobre los 400-500-.

No dejes de mirar los Seiko Sumo, Atlas (este me gusta bastante), Monster y Samurai. Tampoco sería mala elección.

Un saludo y suerte!
 
Yo no descartaría cuarzo, solo por que sí.
Si te gustan con crono, mírate los Seiko serie Sportura o Velatura. Son relojes magníficos a buen precio.
 
Deivid cómo se ve que moderas Hami, je, je. Barres para casa.
La verdad que los que aconseja deivid para mi son perfectos, si se te van los Hami, yo me buscaria entre los Seiko. El Vostok creo que como no tengas una supermuñeca no lo llevarás cómodo, lo he tenido, y menos siendo crono. Steinhart......pues sólo me gusta el Triton.
 
Yo me inicié en los automáticos con Orient y encantado.La mejor relación calidad precio la encontrarás en Orient,Seiko y Citizen y por 200€ tienes un automático muy pero que muy chulo.
Luego ya habrá tiempo de Suizos de 500-600....hasta quien sabe cuentos €
Es mi caso,claro. También te digo que si hubiese podido me hubiera pillado un Oris diver el primero,pero mi economia no me lo permitía.
 
  • #10
En ese presupuesto tienes en suizos el certina que te han recomendado y que es un reloj muy bueno. En Hamilton tienes en el foro de mercantes algún Khaki field por más o menos tú límite.

Y una gran opción sería ir por un automático japones. Para mi uno de los mejores que puedes encontrar el el orient mako, un diver de 200 m., que suele venir muy bien ajustado, es muy duro, y vale para cualquier ocasión. También en el foro de mercantes. Y te sobra dinero para comprarte por ejemplo un seiko o un citizen que también te van a dar excelentes resultados o un casio g-shock solar que te va a durar toda la vida porque es poco menos que irrompible e idóneo para darle caña.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Una pregunta, que diferencia hay entre los automaticos y los de cuarzo, y por que teneis tan bien valorados a los primeros? Segun tengo entendido, los de cuarzo son mas precisos pero los automaticos no llevan pila, me equivoco?

lostlink.jpg
Certina no esta mal. Me lo pensare.
El Frogman tampoco esta mal, pero creo recordar que costaba 400€.

Este Steinhart Aviation Automatik con una correa negra me gusta bastante. A ver si lo encuentro en alguna relojeria local algo mas barato.

lostimage.jpg


Que os parecen el Tissot y el TW Steel que puse al principio? Estoy hablando en terminos de calidad, no de originalidad (ya vi el hilo en el que poneis a parir a los TW).

El lunes ire a dar un paseo por las joyerias de la ciudad y me probare algunos de estos en la realidad, a ver que tal.

Saludos
 
  • #12
quizas algun seiko
 
  • #13
Tissot V8 con malla de acero o de cuero.
 
  • #14
Con ese presupuesto tienes bastantes cuarzos para poder elegir, yo me decantaría por Seiko.
En cuanto a mecánicos, si no es imprescindible el cronómetro Orient, Seiko.
Puedes mirarte algún Ruso, seguro que en la universidad ves a pocos que lleven un reloj Ruso, ¿O no?
Ya nos mantendras informados de tu elección. Saludos!
 
  • #15
Se te van de precio los mecánicos con crono, es normal. Pero por este precio tienes algunos buenos mecánicos, desde Hamilton a Seiko o algún Certina.

Tissot es una buena elección siempre, incluso si se trata de un cuarzo, tiene modelos muy atractivos (mírate los tipo "racer"). Entiendo que para la vida de estudiante busques lo práctico y exacto, y por mucha "alma" que tengan los mecánicos, no le darás probablemente el trato que merece un mecánico, y te resultará más práctico un cuarzo, aparte que son mucho más baratos. Pero para fin de carrera toca un mecánico de los de "toda la vida" eh?...si las notas acompañan, claro.
 
  • #16
Gracias por los consejos.
Ya he estado mirando algunos Seiko, pero los unicos que me gustan me temo que se van mucho de precio.
El Tissot V8 puede ser una opcion a considerar, pero primero tengo que verlo en persona. Hay una relojeria con bastante variedad en Tissot, asi que seguramente me pase por ahi el lunes.
Sobre los rusos, he estado mirando un Vostok Rocket N1 que puede ser una buena opcion si veo que los Tissot no me gustan en persona.
Curiosamente ya no es que no se vea a nadie con un ruso, es que casi nadie lleva reloj, y los que llevan, es el mitico Casio F91W.

Sobre los Hamilton, me he quedado enamorado de
lostlink.jpg
,

En lo de los mecanicos tienes razon, posiblemente no le de todo el cuidado que se merezca uno y la verdad sigo sin entender muy bien por que los automaticos estan tan bien valorados frente a los de cuarzo. Alguien me podria decir sin entrar mucho en detalle el por que?
Por fin de carrera seguramente compre alguno bueno, pero no sin antes pediros consejo ;). Si las notas siguen yendo como hasta ahora, espero que sea en dos años.

Saludos
 
  • #17
Hamilton es una de las marcas con mejor relación calidad/precio. Si miras en el FCvR o especialmente en www.ebay.com encontrarás precios de risa. Un modelo precioso (para mi gusto), elegante y atemporal con el cuál te van a lanzar no pocas miradas y además se ajusta al precio que pides es el Hamilton Khaki Field Automatic (versión de 42mm / 22mm de correa, automático, con armis y esfera negra). Bueno, ya nos contarás lo que finalmente te pillas. Un saludo.
 
  • #18
......................................................
 
Última edición:
  • #19
A los que nos apasionan los relojes valoramos los mecánicos porque suponen llevar en la muñeca micromáquinas 'vivas', con latido propio, de una complejidad técnica que es precisamente lo que los hace tan atractivos, y por el hecho de saber que son mucho más costosos de fabricar (de tiempo y dinero), lo que los hace implícitamente más valiosos en todos los aspectos. Esto no quiere decir que, al menos desde mi punto de vista, no sea más práctico un cuarzo, especialmente un Kinetic de Seiko o un Eco-Drive de Citizen, ya que conjugan la precisión de un cuarzo (mucho mayor que la de cualquier mecánico), la sencillez de su mecanismo lo que redunda en una casi total falta de mantenimiento, una gran autonomía (hasta seis meses si no usa -no llevan pila pero sí un acumulador que hay que cambiar cada ciertos años-) y lo mejor de todo, a precios muy muy bajos en comparación a los mecánicos. ¿Por qué entonces ante la aparente total falta de practicidad de los mecánicos frente a los cuarzos nos seguimos inclinando por los primeros?, la respuesta es que, como ya te he indicado antes, llevar un mecánico supone llevar en cierta manera una pieza de arte, un engendro que asombra en sí mismo por la enorme complejidad y precisión de su construcción y que encarna siglos de historia y evolución... Supone un anacronismo teniendo hoy día cuarzos mucho más precisos, fiables, baratos y faltos de mantenimiento, en definitiva 'mejores' en cuanto a simples instrumentos que dan la hora, sí, pero los otros aportan el romanticismo, la admiración, la tradición y la exclusividad que estos no pueden ofrecerte, ya que estamos hablando no de 'relojes' sino de complementos, complementos en el vestir y en la propia vida, y ahí uno escoge no lo más práctico sino lo que más le gusta... Esta es la explicación de por qué nos gustan tanto los mecánicos, si bien eso no quita para que haya gente que bajo su justificada lógica prefiera los cuarzos. Cada uno con sus gustos... ;-)
 
  • #20
Yo me inicié en los automáticos con Orient y encantado.La mejor relación calidad precio la encontrarás en Orient,Seiko y Citizen y por 200€ tienes un automático muy pero que muy chulo.
Luego ya habrá tiempo de Suizos de 500-600....hasta quien sabe cuentos €
Es mi caso,claro. También te digo que si hubiese podido me hubiera pillado un Oris diver el primero,pero mi economia no me lo permitía.

Mi primer automático también fue Orient, pero esque lo sigue siendo... y muchos foreros me he encontrado que coinciden conmigo... Ni suizos carísimos ni nada, este orient tiene algo especial...
 
  • #21
Los Hamilton son bastante bonitos,en el foro de compra-venta puedes encontrar buenos relojes a buen precio.Lo digo para que no se te pase el presupuesto.
 
  • #22
Gracias por la explicacion sobre los automaticos.

Ahora entiendo perfectamente por que os gustan mas los automaticos, pero me parece que un automatico bueno de verdad va a tener que quedar para cuando acabe la carrera.

Echando un ojo por Ebay he visto
lostlink.jpg
Hamilton al que ya le tenia echado el ojo pero no bajaba de 440€. Tambien he visto
lostlink.jpg
, que no me entusiasma tanto como el otro, pero no esta mal.

A lo que voy es que me parecen demasiado baratos, sin embargo, en los dos casos aseguran que son totalmente autenticos. Vosotros que pensais?
Si son verdaderos, practicamente cojo ahora mismo el primero.

Saludos
 
  • #23
Yo me pillaria sin dudarlo un hamilton que por un poquitín más tienes unos cuantos y muy xulos.
 
  • #24
Gracias por la explicacion sobre los automaticos.

Ahora entiendo perfectamente por que os gustan mas los automaticos, pero me parece que un automatico bueno de verdad va a tener que quedar para cuando acabe la carrera.

Echando un ojo por Ebay he visto
lostlink.jpg
Hamilton al que ya le tenia echado el ojo pero no bajaba de 440€. Tambien he visto
lostlink.jpg
, que no me entusiasma tanto como el otro, pero no esta mal.

A lo que voy es que me parecen demasiado baratos, sin embargo, en los dos casos aseguran que son totalmente autenticos. Vosotros que pensais?
Si son verdaderos, practicamente cojo ahora mismo el primero.

Saludos

Amigo, yo hace unas semanas le compré a Timeparadise el reloj del segundo enlace. Me llegó sin ningun problema, lástima que en mi pais, por tema de IVA y impuestos aduaneros tuve que pagar 38% extra :-((:-((:-((, aun asi me quedó en aprox 460 euros. Si mal no recuerdo leí en el foro, que este vendedor envía desde Alemania, por lo que tal vez ni IVA tengas que pagar y te quede a muy buen precio.
Y si, mi reloj es 100% original, manda hasta la garantía timbrada por él (no se que validez tendrá). Anda por él no te defraudará, es de las mejores compras que he hecho.

Saludos

Te cuelgo una fotillo para que te entusiasmes, y si te pasas por el subforo de Hamilton en los proximos días, lee el review que estoy preparando ;-)

lostimage.jpg


fotos-pucon019-5077521.html
 
Última edición:
  • #25
una buena eleccion un seiko mounster...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie