• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo crono manual

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues pido consejo a los entendidos mas que yo en la materia acerca de mi ultima, como lo llamais aqui, CRI. ;-)
A mi colección le hace falta un crono manual:D, así que he estado viendo mercado y se me han antojado alguno de estos 3. COmo soy bastante inexperto pido consejo a vuestra sabiduria, cual me recomendariais y porque. No obstante, si alguien me puede recomendar alguna marca la que sea que tenga las 3B, pues se lo agradecere.

PD: Abstenerse movimientos rusos (que ya vendran mas adelante), y los de mas de 1500€

OS pongo las fotos de los 3 con algunas caracteristicas mas relevantes.

351.65.png


Este primero es de Guinand, y monta una Valjoux 7760 con fondo ciego; Ø37,2mm y 13mm de caja, Resist agua 10 Bar y entorno a 600€. De este no se si la aguja central es solo para segundero de crono o horario. Y es German, del señor Sinn que no es poco. Estilo militar, pero muy original, emho. Ahhh! y seria nuevo a estrenar.



Este segundo es de Universal Geneve, y monta una Lemania 1873 con fondo ciego; Ø37mm y 13,5 mm de caja, Resist agua 100m y entorno a 1200€. Y es Swiss, pero usado y del año 1994


lostimage.jpg


Y por último, este que es de Auguste Reymond, y monta una Valjoux 7733 con fondo ciego; Ø44mm y 9,4 mm de caja, Resist agua 3 Atm y entorno a 1300€. Es Swiss y nuevo del 2008

En fin.. vosotros me direis que os parece lo que he elegido

Salu2
 
comprate un crono vintage...por la quinta parte de cualquiera de esos!;-)
 
UHHHM! ya sabia yo que me ibais a salir con eso de los vintage..., que también me gustan eh!, pero....no lo veo claro, y eso de la quinta parte...según..depende de muchas cosas, pero en general ninguno me ha gustado de los que he visto, aunque admito sugerencia por supuesto.

Un saludo


comprate un crono vintage...por la quinta parte de cualquiera de esos!;-)
 
Gracias por los modelos, pues son muy bonitos, sobre todo el 1er Longines :worshippy:y el Zenith :worshippy:, peeeero, soy un poco rrrarooo, y me gustan que tengan luminova y que se puedan mojar-nadar sin buceo, y solo lo cumpliria el Zenith (que bonito es el condenado), pero..cuanto cuesta???, sobre los 1600€ he visto alguno creo y me gustan marchas mas lentas.

Aqui algunos cronos vintage que a mi me gustan.

Con permiso de nuestros compañeros, del foro vintage.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Esta pieza es de nuestro querido Tantdetemps



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos han sido recopiladas de estos hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/longines.86493/

https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/

https://relojes-especiales.com/threads/ch-f-tissot-fils-1853-tissot.104382/

Espero que te haya gustado alguno.
Un saludo,
 
Nadie opina nada acerca de los modelos????::cry::
 
Un speedmaster normal plexi y ciego de segundamano te llega, tiene un tamaño bueno, un calibre de mucha calidad, un reloj con historia, el icono numero uno de los cronos, diseño atemporal que no pasa de moda, en fin por ese precio no tiene rival.

lostimage.jpg
 
Si no te importa usado y tiene que ser por menos de 1500 tienes un Eternamatic crono por el fcv, además me encanta el Tag Heuer Carrera reedición.
Visto que te vas a 7760 no entiendo porque descartas rusos, el Poljot Strela está muy bien y te los sacas por menos de 200 euros.
El Speedy usado también lo encuentras por menos de 1500 y sería la primera opción pienso yo.

De los que pones tú no me convencen, el Guinnard menos, de esa marac me gustas los dos cronos automáticos que parecen Porche Design o Eterna no se si era serie 40 o... ya no me acuerdo, y por cierto la aguja que dices es la del crono, pero lo puedes llevar accionado a modo de segundero nornal como ocurre en otros cronos bicompax como el Glycine Combat.
Por cierto no se si siguen fabricando el Sinn 103 manual con 7760, creo que al principio era serie limitada pero no se si luego lo ampliaron, era un reloj precioso.

Saludos.
 
  • #10
Pues no es que descarte los rusos, de hecho es un futurible y hay algunos muy chulos y baratos, ya lo se...., pero no me apetece todavia.

En cuanto a los Speedys, no se..., es un gran reloj sin duda, aunque yo no los he visto tan baratos como comentais sin algun defecto, pero la verdad es que no les suelo prestar mucha atención, porque suelo tender a marcas menos conocidas. De todas maneras el calibre del UG y del Speedy (la base) son el mismo, no?

Por otro lado (ultimamante estaba mirando los Sinn 756) y me estaba preguntando si llevarian segundero horario central o solo serviria dicha aguja, como el modelo en cuestión, así que gracias por el apunte.

Flan-Gracias por el apunte del Eterna, si es el que yo pienso, me gusta bastante y esta bien de precio.

Salu2
 
  • #11
Me sumo a recomendar el Speedy (has preguntado por un crono manual... y es EL crono manual)

Por tu presupuesto lo encuentras de segunda mano (y por menos, lo digo por experiencia), paciencia y estar muy atento, que vuelan ;-)
 
  • #12
yo me iria para tener un crono manual a un calibre zenith primero sin automatico, hay modelos de los años 90 muy bonitos, los actuales me parecen demasiados sobredimensionados.
 
  • #13
lostimage.jpg


Y por último, este que es de Auguste Reymond, y monta una Valjoux 7733 con fondo ciego; Ø44mm y 9,4 mm de caja, Resist agua 3 Atm y entorno a 1300€. Es Swiss y nuevo del 2008

Te digo porqué ese último no lo cogería.

El 7733 es un calibre que dejó de hacerse en los años '70 en Suiza, por lo que hablariamos de un calibre NOS con seguridad. Pero continuó en producción en... si, Rusia, donde fué pulido, mejorado, evolucionado y rebautizado como Poljot 3133; y no sólo eso, sino que ha sido montado en relojes con bastante historia detrás, Strela (del cual por cierto hay modelos con esfera limpia y es muy similar a éste en diseño), Okeah, Kirova, etc. Y no hablaríamos de esos precios. Aparte que, EMHO, ese "Limited Edition" en grande estropea todo el dial.

En cuanto al UG... 1200 euros por un reloj con 16 años cuyo principal interés es tener el calibre del Speedy, para ello me voy al Speedy, que además lo encontraré más o menos por ese precio si tiene esos años.
 
  • #14
Sabia argumentación Tortuga. Estoy de acuerdo 100% en lo que dices
 
  • #15
Sabios consejos pedia y me los habeis dado. Comparto la opinion acerca del Auguste Reymond como bien comentas. Pero en el caso del UG, no se..., si, para eso te vas al Speedy, pero en igualdad de condiciones??, es decir, si te gustan ambos modelos, el Omega tiene su historia, y es un reloj que me gusta..pero esta tannn visto (ademas de ser 50m WR, aunque no se si esto influye en relojes usados ). EL UG tambien tiene su historia, de hecho esta es una edicion conmemorativa del compax y tambien me gusta y no esta tan visto (además de ser 100 WR, aunque como digo no se esto influye en relojes una vez abiertos) y ha sido revisado y puesto apunto hace poco.

En fin, que no se que hacer.....:-((

Gracias por vuestras opiniones
 
  • #16
En la variedad está la diversión, y cada uno debe llevar lo que le llene y le guste. Quiero decir con eso que si el Speedy, por mucho que sea un reloj más popular, más querido, más famoso y con más historia no te acaba de gustar, mejor tira por el UG.

De todos modos, no sigo el mercado de nuevos, menos aún el de segunda mano, pero me parece un precio alto por ese reloj. De acuerdo que UG es una marca con cierta historia, creadora de uno de los primeros cronógrafos modernos o de relojes como el Polerouter, pero es una marca que no ha sido tampoco excesivamente popular. Es una firma que quedó dando tumbos tras la crisis del cuarzo, haciendo relojes baratos de oro y poco más; apareciendo y desapareciendo cual Guadiana, y sin acabar de resurgir. También me suena que alguna preciosa reedición del primer Heuer Carrera, que tendría los años de ese UG y que también llevaba la Lémania del Speedy se vendió por unos 1000 euros no ha tanto en el foro. QUizás si el día de mañana te aburres de él, y quieras revenderlo, pierdas bastante, bastante dinero y te cueste tiempo, mientras que un Speedy es un reloj que al poco de poner el anuncio suele estar vendido y no suele perder mucho dinero.

Por lo que te piden, puedes tirar también por muchos estupendos cronógrafos a estrenar con una 7750.

Un saludo, paisano, que no me había fijado que eras también alavés.
 
  • #17
Pues claro que me gusta el Speedy, me parece un reloj cojonudo, es solo que no me gusta ir con la mayoria, pero bien es cierto lo que dices, a mi tambien me parece un pelin (pero solo por algunos pelines) caro, y por supuesto que si lo comprara a la hora de venderlo perderia dinero, pero tambien es cierto que hasta ahora no he vendido ninguno, en fin ..no se reflexionare un poco y buscare, y buscare...pero 7750 ya tengo y me apetecia un crono manual como titulo en el post.

Gracias por tus consejor y otro saludo pa ti, patatero.

En la variedad está la diversión, y cada uno debe llevar lo que le llene y le guste. Quiero decir con eso que si el Speedy, por mucho que sea un reloj más popular, más querido, más famoso y con más historia no te acaba de gustar, mejor tira por el UG.

De todos modos, no sigo el mercado de nuevos, menos aún el de segunda mano, pero me parece un precio alto por ese reloj. De acuerdo que UG es una marca con cierta historia, creadora de uno de los primeros cronógrafos modernos o de relojes como el Polerouter, pero es una marca que no ha sido tampoco excesivamente popular. Es una firma que quedó dando tumbos tras la crisis del cuarzo, haciendo relojes baratos de oro y poco más; apareciendo y desapareciendo cual Guadiana, y sin acabar de resurgir. También me suena que alguna preciosa reedición del primer Heuer Carrera, que tendría los años de ese UG y que también llevaba la Lémania del Speedy se vendió por unos 1000 euros no ha tanto en el foro. QUizás si el día de mañana te aburres de él, y quieras revenderlo, pierdas bastante, bastante dinero y te cueste tiempo, mientras que un Speedy es un reloj que al poco de poner el anuncio suele estar vendido y no suele perder mucho dinero.

Por lo que te piden, puedes tirar también por muchos estupendos cronógrafos a estrenar con una 7750.

Un saludo, paisano, que no me había fijado que eras también alavés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie