• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo con adelanto considerable en reloj Longines (recien estrenado).

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos compañeros,

Como comento en el titulo del anuncio me ha pasado que he tenido la suerte de recibir un pedazo de reloj como regalo estas naviades y el pequeño disgusto de que se me atrasa, en mi opinion, considerablemente cada dia.

El reloj es un Longines Master Collection que monta un mecanismo ETA 7751 modificado, segun me han dicho es completamente nuevo (nada de exposicion) y se vendio el mismo dia que llego al establecimiento de venta el dia 4 de diciembre, es decir que llevo unos 5 dias con el juguete:D de hecho solo estuvo unas horas, lo que no se es si estuvo en algun almacen en España o Suiza si es que eso influye en algo...

Al ponermelo y comprobar cada dia a la misma hora por curiosidad si hay o no mucho adelanto o atraso me he fijado que cada 24 horas se adelanta 14 o 15 segundos. Me extraña un poco que un reloj nuevo y de supuesta alta calidad se adelante tantos segundos al dia, no me lo esperba ya que tengo otros relojes Seiko y Oris que no se retrsan mas que 5 segundos a la semana.

Empece a investigar en el foro y en internet y vi opiniones diferentes.
- Unos dicen que esto es completamente normal, que el reloj nuevo siempre necesita un rodaje de unos 2 meses para que se asienten los aceites y lubricantes internos, y ademas dejar que se vacie la carga completamente y se cargue por completo un par de veces... (tengo posts guardados por si alguien los quiere, son interesantes pero de otro foro de internet asique prefiero no poner el link aqui por el tema de la censura de este hilo).
- Y otros dicen poco mas que todo esto es magia negra y mitologia, que lo que hay que hacer es llevarlo inmediatamente a un relojero para ajustarlo.

Dicho todo esto tengo varias dudas:
- ¿Deberia dejarlo estar durante 2 meses llevandolo a diario para que se llegue a corrgeir solo este adelanto de segundos o sería mejor llevarlo a un relojero para ajustarlo? ¿Cual es vuestra experiencia, os ha pasado alguna vez?
- ¿O deberia llevarlo a un relojero para que haga un ajuste completo?
En caso de que sea mas conveniente llevarlo a un servicio tecnico... dado que el SAT de longines y del grupo Swatch en general no tiene muy buena fama segun he leido de comentarios de foreros en otros hilos, aunque sea gratuito por estar el reloj en garantia preferiria llevarlo a algun relojero de prstigio o de confianza, y si es de Madrid mejor para que no manden mi reloj nuevo a Suiza otra vez. ¿Conoceis alguno de confianza y que trabaje bien? Por cierto, yo soy de Madrid.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestras respuestas y ayuda de antemano!!! :worshippy:!!
 
Mi consejo es que te esperes dos meses para ver como va, aunque 14 o 15 segundos tratándose de un reloj automático nuevo no es ninguna barbaridad. Creo que con un mínimo rodaje esto se ajustará por el mismo un poco, pero no se si llegara a los 5 segundos es una semana como en tus otros relojes, eso me parece una auténtica pasada, ya quisieran muchos COSC tener esos registros!

No te puedo ayudar con relojeros de madrid, pero seguro que hay algún compañero que te da algún contacto.

Yo he estrenado ya algún reloj y en algunos si he notado que los primeros días igual se atrasa un poco que luego se adelanta, pero al par de meses la cosa ya se estabiliza y comienza todos los días a comportarse igual (por norma general casi siempre tienden a adelantar).

Lo dicho, mi consejo, se paciente y no te obsesiones, te has comprado un buen reloj!
 
En primer lugar, enhorabuena por recibir tan magnifico regalo.
Efectivamente, hay que mantenerlo funcionando durante dos meses. Una vez pasado este tiempo, vuelve a comprobarlo.
De todas maneras, no creo que llegue a los cinco MN. semanales.
Mi HydroConquest, comenzo con +8" 24H. y despues de dos meses andando, se ha quedado definitivamente en +4"24H.
Yo en principìo, me acercaria a la relojeria donde se ha comprado.
Pero si quieres la opinión de un relojero independiente y con experiencia, visita a F. TORRES. C/. Velazquez, 9 -Le dices que eres del foro-
Simplemente pasas a saludarlo, ya que se acaba de trasladar desde su antiguo local, a este de Velazquez y se lo comentas.

Informanos de los resultados.
 
Hola soy el feliz poseedor de un Longines HC y al principio adelanataba casi 10 seg por dia despues de casi un año se a quedado en +4, q es totalmente normal para él...como te dice un compañero espera q se ajuste y en aprox 2 meses veras la diferencia, por lo demas te cuento q tienes una muy buen reloj :ok::;-)

nos gustaría unas fotos de tu reloj.
 
Última edición:
Yo también lo llevaría a diario y esperaría un tiempo prudencial para asegurarme que se ajusta a sus "nuevas condiciones de vida"
 
Cierto, espera un tiempo prudencial, unos dos meses como dicen los compañeros. Suelen adelantar algo al principio quedando después en unos buenos márgenes, como todo tiene que llevar un rodaje y ajustarse.Por último, los automáticos no son exactos como los cuarzo que no los tocas en mucho tiempo, cada vez que cambian la hora.
 
Los compañeros te han dado excelentes recomendaciones. Deja que pase un tiempo de control por tí y si no se auto-ajusta estará con la garantía en vigor para que procedas a llevarlo a que te lo revisen en el CO.
 
Hola compañero:

Dos cosas: la primera es que el reloj siendo no COSC puede tener un desfase de hasta +15 segundos que se considera normal. Lo segundo, es que lo del famoso "rodaje" (eso de esperar un tiempo) no suele ser la solución.
Lo digo por experiencia personal y por sentido común. Tengo un X-wind que cuando lo compre hace mas de 5 años adelantaba en torno a 15 segundos. Podía dejarlo en 13 segundos según la postura de descanso. Depues de 5 años el reloj adelanta en torno a 13 segundos, solo 2 menos que cuando lo compre, y lo achaco a que los aceites internos se abrán resecado un poco. Por otro lado, imagina un reloj como el tuyo que sale de la fabrica con un adelanto de +2: Según la teoria de algunos compañero defensores del rodaje, al cabo de dos meses estaría con un desfase de -4 segundos, lo cual a mi manera de ver es peor. El resto de mis relojes permanecen con el mismo desfase que cuando los compre.
En conclusión y para no marear la perdiz, te recomiendo que lo dejes tal y como esta, o si realmente esos 15 segundos son molestos lo lleves a ajustar ya que el famoso rodaje ayudara poco o nada.
 
Yo no lo tocaria y me plantearia la posibilidad de llevarlo cuando este apunto de acabar la garantia,de esta forma te lo dejarian nuevo otra vez,asi todo yo no lo daria importancia.Yo para evitar estos rompederos de cabeza me propuse hace tiempo no mirar la exactitud de mis relojes (salvo que sean evidentes)y me va de maravilla.

Saludos.
 
  • #10
Yo no lo tocaria y me plantearia la posibilidad de llevarlo cuando este apunto de acabar la garantia,de esta forma te lo dejarian nuevo otra vez,asi todo yo no lo daria importancia.Yo para evitar estos rompederos de cabeza me propuse hace tiempo no mirar la exactitud de mis relojes (salvo que sean evidentes)y me va de maravilla.

Saludos.

El problema es que esos 15 segundos se consideran normales según el fabricante, con lo cual la garantía no lo cubre
 
  • #11
Hola compañero:

Dos cosas: la primera es que el reloj siendo no COSC puede tener un desfase de hasta +15 segundos que se considera normal. Lo segundo, es que lo del famoso "rodaje" (eso de esperar un tiempo) no suele ser la solución.
Lo digo por experiencia personal y por sentido común. Tengo un X-wind que cuando lo compre hace mas de 5 años adelantaba en torno a 15 segundos. Podía dejarlo en 13 segundos según la postura de descanso. Depues de 5 años el reloj adelanta en torno a 13 segundos, solo 2 menos que cuando lo compre, y lo achaco a que los aceites internos se abrán resecado un poco. Por otro lado, imagina un reloj como el tuyo que sale de la fabrica con un adelanto de +2: Según la teoria de algunos compañero defensores del rodaje, al cabo de dos meses estaría con un desfase de -4 segundos, lo cual a mi manera de ver es peor. El resto de mis relojes permanecen con el mismo desfase que cuando los compre.
En conclusión y para no marear la perdiz, te recomiendo que lo dejes tal y como esta, o si realmente esos 15 segundos son molestos lo lleves a ajustar ya que el famoso rodaje ayudara poco o nada.


Mi Hamilton Khaki Field paso de estar en +12 segundos a +6-7 después de 2 meses y ahí sigue...
 
  • #12
Yo estrené un navidades un Omega Coaxial con certificado COSC y me adelanta 8-9 segundos al día. Como hace 3 semanas que lo estrené, no le doy demasiada importancia, pero si sigue 1 mes en estos parámetros sí lo llevaré al SAT.

De momento lo llevo a diario, y creo que adelanta menos ahora que los primeros días.

Es cierto que sorprende de un reloj de calidad, y más en mi caso que es COSC certificado, un desfase de cierta importancia, pero por experiencia con otros, se autoregulan con el paso del tiempo, sea en la muñeca o watchwinder. Nada, lo prudente es esperar a los 2 meses y verificarlo después.
 
  • #13
Mil gracias por vuestras respuestas y consejos! se agradece mucho que haya foreros como vosotros con tantos conocimientos y siempre tan amables y dispuestos a ayudar!

La verdad que estoy muy contento con el reloj, solo que no esperaba que fuera a adelantarse tanto comparado con otros automaticos que previamente habia tenido.
En principio tendre paciencia y lo dejare estar estos 2 meses siguientes, despues si el adelanto sigue siendo tan exagerado me planteare llevarlo a un relojero para ajustar o no... pero no creo que lo lleve al servicio tecnico de longines por mucho que este en garantia. Tengo entendido que el servicio tecnico oficial de las marcas de Grupo Satch deja mucho que desear.

Por cierto, me he fijado en varios reojes automaticos que tengo en que en la parte de atras en el volante hay unos simbolos de + y -, algo asi como "+....l....-" ¿es con esto con lo que se ajusta la marcha de un reloj en caso de que se adelante o atrase? en cualquier caso no pienso abrirlo yo, se lo dejaria a un profesional, es solo por pura curiosidad.
Y En cuanto a las fotos que preguntaba un forero en este hilo hare una presentacion muy basica en la que expondre mis impresiones y poco mas, ya que no soy un experto en la materia. Solo para los que quieran fotos para curiosear un poco jejeje

Os comentare que pasa en este tiempo y si se va reduciendo este adelanto. Un saludo y muchisimas gracias a todos!!!
 
  • #14
Yo en tu caso ni me plantearia lo de abrir el reloj, no tu, sino llevarlo a un relojero. Para mi un desfase como el que dices es tolerables algo mas de un minuto a la semana, salvo que tu dia a dia exija una exactitud de unos segundos.
Un saludo y que encuentres una solucion satisfactoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie