• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra primer reloj mecánico (muchas dudas)

  • Iniciador del hilo Herodoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Herodoto

Herodoto

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace un par de meses escribí por primera vez aquí presentando un cronógrafo Seiko Kinetic SNL036 que no mereció muy buenas críticas que digamos ;-). Desde entonces entro bastante a leer en el foro, y estoy empezando a barajar la posibilidad de gastarme una cantidad de dinero importante para mi en un reloj mecánico.

Y aquí empiezan mis dudas, porque incluso con mi limitado presupuesto (no me plantearía gastarme más de 3000 euros en un reloj, y si es menos mejor) me doy cuenta de que las posibilidades son muchas.

De lo que conozco, me llama la atención el TAG Heuer Carrera Crono "Brad Pitt". Pero "buceando" por el foro me doy cuenta de que hay mucha gente que no habla precisamente bien de esa marca, y en particular considera el Speedmaster de Omega muy superior al Carrera (y en general la marca Omega muy superior a TAG). Leo comentarios de todo tipo pero como no entiendo de relojes me cuesta saber cuáles tienen más fundamento.

Así que me gustaría que me aclaráseis qué diferencias de calidad "objetivas" existen entre estos dos relojes y marcas en particular, y también que me orientéis sobre posibles alternativas. ¿Marcas como Oris o Longines son comparables a TAG Heuer/Omega o están en un nivel inferior?

Muchas gracias por anticipado:).
 
Pues mi consejo sería comenzar por un reloj más baratito mecánico, un Orient o un Hamilton o algo así. Si ves que te gustan los mecánicos entonces pega el salto a un reloj superior.
 
Me parece muy razonable.:ok::
Pues mi consejo sería comenzar por un reloj más baratito mecánico, un Orient o un Hamilton o algo así. Si ves que te gustan los mecánicos entonces pega el salto a un reloj superior.
 
Pues mi consejo sería comenzar por un reloj más baratito mecánico, un Orient o un Hamilton o algo así. Si ves que te gustan los mecánicos entonces pega el salto a un reloj superior.

Estoy deacuerdo, los relojes mecanicos tienen algunas "peculiaridades" y mejor empezar con alguno mas asequible.
 
Aparte de ser menos exactos y durarles menos la carga que los cuarzos, tienen más peculiaridades?

Lo de empezar por uno más barato no es mal consejo, pero la duda que tengo es la diferencia de calidades. El Hamilton X-Wind por ejemplo lleva el mismo mecanismo del Carrera, no? ¿En qué se justifica la diferencia de precio? ¿Se paga mucho la marca?

Un punto importante es que no me gustan los relojes demasiado grandes. Me he probado el Carrera (41 mm) y el Carrera Day Date (43 mm) y me gusta más cómo me queda el primero.
 
Decididamente un Hamilton

Para comenzar podrías ir por un Hamilton automático que no te va a defraudar. Yo tengo un Khaki King Scuba como alternativa a un Tag y a un Longines Master Colection. El Hamilton viste y además tiene un aire casual sin perder elegancia. Hay muchos modelos según gustos y necesidades. Fijate de comprarte uno con fondo de cristal porque es como tener dos relojes. El anverso te muestra la cara y el reverso el alma.
 
Si te gusta el Tag Heuer Carrera "Brad Pitt", échale un vistazo al Hamilton Jazzmaster Auto Chrono, es de un estilo similar, pero mucho mas económico.

También hay cronos interesantes en Longines, como el Admiral, en Certina y en Mido.

Saludos.
 
El problema de empezar con un hamilton, es que despues te vas a enamorar de otro, y despues de otro, luego de otro.... y al final te vas a acabar gastando lo que no tienes en el que querias al principio. Mi consejo, busca el que te gusta y compratelo ahora, luego siempre puedes venderlo y buscar uno mas barato. Por cierto, el Speedmaster de Omega es una deliciosidad. tu mismo, aunque por 3K € yo me planteria un Rolex Submariner.

Un saludo
 
yo, antes de ir a por una pieza tan cara empezaría por otra más asequible y así podrás descubrir que es un reloj mecánico y que cuidados necesita ( eso es una parte que a veces se obvia, pero que hay que tener en cuenta) y cuando te haya picado el gusanillo (que seguro que será así) y ya con mas conocimiento de causa elegir un modelo más caro.
 
  • #10
En los tiempos que corren y que haya gente que diga... Ale! 3000€ en un reloj sin tener ni idea de lo que quiero..

Que tela mare mia
 
  • #11
Heredoto: Ni soy un experto ni soy nada dado a dar consejos; pero lo que yo no haría jamás sería comprarme un reloj más barato del que realmente puedo y quiero. Al final resulta mal. Me he gastado el dinero, me he comprado el que no me gusta y, seguro, que tarde o temprano volveré a gastarme más dinero en adquirir el que me gustaba al principio. Un saludo.
 
  • #12
La verdad es que yo tampoco soy un experto, pero si te gustan mucho los relojes, te recomiendo que te compres el modelo que te guste, no escuches demasiado a los demás, cómprate el que te guste y puedas pagar, porque si te compras uno que no es el que querías en un principio, porque te han dicho que es muy caro, que si esa marca es no sé qué... Te va a ocurrir que te vas a comprar otro reloj y vas a seguir suspirando por el que te gustaba.

Así que mi consejo es el siguiente (en mi modesta opinion), hay marcas más accesibles y otras menos, unas más baratas y otras muy caras. Si te gusta un determinado modelo, por ejemplo el TH Carrera, te gusta mucho, y ojo! puedes permitírtelo, cómpratelo! Te podrás comprar otro más barato, e incluso mejor, pero seguirás soñando con el Carrera.

A mí particularmente me gusta la marca Hamilton, me gusta mucho, tengo dos TH, sé que aquí en este foro, Omega y Rolex son dos marcas que el foro las ponen por las nubes, y a mi me gustan, mucho... pero los precios de Omega y Rolex, no encajan en mi presupuesto lógico/mental de qué dinero quiero o debo gastarme en un reloj. Quizá algún día!

Así que como dice nomos, cómprate el que te gusta y puedas pagar.
 
  • #13
Con ese dinero tienes que decidir, primero nuevo o usado. mi consejo usado pero comprado a un forero de confianza. Te puedes comprar un Omega speed pro por unos 1500€ y te sobran otros 1500 para irte este verano a Ibiza.
Saludos.
 
  • #14
Comprate un Rolex Submarine como te ha aconsejado ya otro forero y no te arrepentiras porque al tener tan buena prensa siempre lo podras vender y quedarte como estabas.A cualquiera que le enseñes tu reloj y el que lo vea de reojo se quedara ¨pasmao¨ya que un Rolex lo reconoce todo el mundo
 
  • #15
Yo siguiendo el consejo de un amigo, de probar un automático antes de lanzarme, empece con esta bendita ruina con el Tissot PRS 516,............. después "ha venio la avalancha..........."
 
  • #16
yo haria lo mismo, mas aun, cuando el gastarse 3000 euros, supone un desembolso importante y tienes Hamilton por mucho menos precio y ya con buenas maquinarias y porsupuesto, que esteticamente te gusten.
 
  • #17
Comprate un Rolex Submarine como te ha aconsejado ya otro forero y no te arrepentiras porque al tener tan buena prensa siempre lo podras vender y quedarte como estabas.A cualquiera que le enseñes tu reloj y el que lo vea de reojo se quedara ¨pasmao¨ya que un Rolex lo reconoce todo el mundo
Piensa, que hay personas que no nos gustan los Rolox y que no nos gusta que cuando nos ven el reloj en la muñeca sepan que es una pieza cara. Es solo una opinion heeee ;-)
 
  • #18
Cómprate el modelo que más te guste, eso sí te aconsejo que te los pruebes antes, y si es posible que los tengan todos en la misma tienda mejor. Cuando lo tengas en tu muñeca sabrás cuál es el que está hecho para ti. Eso si, después vendrán muuuuchos más y te volverás un poco loco, pero bueno, es una locura sana y muy entretenida.
 
  • #19
Yo creo que la mejor opción es empezar con algo estilo Orient o Seiko, y si ves que te gustan los "inconvenientes" de los relojes automaticos ya iria a por algo más serio.
 
  • #20
Yo también empezaría por uno normal antes de utilizar tantos euros en uno que finalmente no te guste
 
  • #21
Heredoto: Ni soy un experto ni soy nada dado a dar consejos; pero lo que yo no haría jamás sería comprarme un reloj más barato del que realmente puedo y quiero. Al final resulta mal. Me he gastado el dinero, me he comprado el que no me gusta y, seguro, que tarde o temprano volveré a gastarme más dinero en adquirir el que me gustaba al principio. Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Si te gusta el Carrera, compratelo. Al final, si no lo haces ahora, lo harás después. Seguro que no te defrauda.
En cuanto a calidades, nadie discute la calidad de Omega pero TAG tampoco anda a la zaga. Tiene unos calibres excelentes y son muy deportivos.
 
  • #22
Si te ha picado el gusanillo, tarde o temprano es probable que hagas un desembloso importante.
Mi consejo, date tiempo, pasa una temporada enredando por el foro porque hablamos de mucho dinero y seguramente conoceras modelos que te llamaran la atencion y te gusten, tal vez mas baratos o a lo peor mas caros que el TH que comentas.
Si esto ya lo has hecho y no sale de tu cabeza el Carrera... cada cual sabe como esta su economia...
 
  • #23
Para empezar en esta afición lo mejor es un Seiko o un Orient automáticos.

Un saludo.
 
  • #24
yo con ese presupuesto me iria a por el omega planet ocean
 
  • #25
Pues en mi opiniòn, y a pesar de la opinión de muchos foreros, TH no desmerece nada de Omega. No es tan inferior, y su relación calidad-precio, es tan alta o más que Omega.
De todas formas, si quieres introducirte en este mundillo, cómprate un Seiko, que tienen una relación calidad-precio inmejorable, y si ves qe te siguen gustando los automáticos, te pillas ya el que quieras de un precio superior.
Saludos cordiales!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie