• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo, compañeros, por favor

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hace poco he comprado un reloj por muy poco dinero, menos de 30 euros, a un conocido, el reloj nuevo cuesta sobre 100 o 120, (ya se que no es mucho dinero y lo podria haber comprado nuevo, pero me lo vino a ofrecer...). El reloj esta genial, pero el que me lo vendio no me dijo de donde lo saco y sospecho cosas malas sobre la procedencia de ese reloj, cosas tan malas como que puede ser robado a una persona mas o menos de mi entorno (aunque no estoy seguro), pero el que me lo vendio es "amigo" mio y no lo quiero meter en un lio. Queridos compañeros de aficion, iluminadme con vuestra sabiduria y dadme algun consejo, no se que hacer y no se si alguna vez os habra pasado algo parecido. Muchas gracias.
 
pues no,nunca me ha pasado.
pero lo que yo haria es devolver el reloj a su legitimo sin decirle de donde ha salido,asi matas dos pajaros de un tiro.
ponte en su lugar................
 
pues no,nunca me ha pasado.
pero lo que yo haria es devolver el reloj a su legitimo sin decirle de donde ha salido,asi matas dos pajaros de un tiro.
ponte en su lugar................

Sabio consejo. Si señor.

Me uno a la propuesta. Asegúrate de la procedencia... y procede. ;-)
 
si tienes la certeza, devuelveselo porque no te lo podras poner sin mirar por encima del hombro y no es plan, los relojes son para disfrutarlos
 
Si es robado, es mejor que dejes de ser "amigo" del que lo robó.
Desde luego yo hablaría con su legítimo dueño y si estoy seguro que es el suyo se lo devolvería sin dudarlo (menos mal que la inversión ha sido pequeña).
Ah, y si el lío en que puedes meter a la persona que te lo ha vendido, es que pierda tu amistad y la de la persona dueña del reloj ¡MEJOR PARA TODOS!.
Un saludo.
 
pues no,nunca me ha pasado.
pero lo que yo haria es devolver el reloj a su legitimo sin decirle de donde ha salido,asi matas dos pajaros de un tiro.
ponte en su lugar................


mas razon que un santo
 
Dificilmente puede ser amigo tuyo el que te ha vendido un reloj que le ha robado a una persona de tu entorno yo se lo devolveria a su legitimo propietario y tendria unas palabritas com mi buen amigo.
 
Eso deberías respondértelo tu sólo. ¿quieres tener amigos que roban a otros amigos y luego te venden a tí la mercancía robada?
Yo que tú me lo pondría tranquilamente y si tu amigo te dice que es el suyo, le dices que te lo vendió fulanito. Que cada palo aguante su vela. tú no has hecho nada malo, por qué tienes que meterte tú en una dinámica de mentir y ocultar?
 
pues no,nunca me ha pasado.
pero lo que yo haria es devolver el reloj a su legitimo sin decirle de donde ha salido,asi matas dos pajaros de un tiro.
ponte en su lugar................

Si señor , un gran consejo , demuetras que eres un caballero.
 
  • #10
Amen, no puedo estar más de acuerdo.
 
  • #11
Muchas gracias, aunque no se si es robado, he dicho que no tenia la seguridad de que fuera asi. Es hay donde esta el problema, ¿voy por ahi preguntando, oye, a ti no te habran robado este reloj?. Por eso no se que hacer.
De todos modos muchas gracias por los consejos, en serio.
 
  • #12
pues no,nunca me ha pasado.
pero lo que yo haria es devolver el reloj a su legitimo sin decirle de donde ha salido,asi matas dos pajaros de un tiro.
ponte en su lugar................
como se lo va a devolver a su legitimo,es una situación comprometida,de donde va a decir que lo ha sacado::Dbt::
saludos
 
  • #13
Lo que yo haría es ir pregonando a todos mis amiguetes de confianza..."Mira qué reloj más chulo me regalado TAL PERSONA. Por ese precio es un regalo. Fíjate qué suerte y qué contento estoy.... bla, bla"

De ese modo no te escondes. Si fueses partícipe del hurto no lo harías.
Todo el mundo sabría la procedencia; me refiere de dónde lo has conseguido tú.
Tu colega sabría que todo el mundo sabe quien te ha proporcionado el reloj.
Si no es robado, tu colega estaría muy satisfecho de que estés tan contento con tu nuevo reloj gracias a él.

Es lo que yo haría.
 
  • #14
Algo asi tendre que hacer, pero sigue siendo una situacion complicada y comprometida... La culpa es mia por andar comprando baratijas sin pensar... Te ofrecen algo asi por ese precio y ni se te ocurre preguntar de donde salio... Me lo pondre, y si alguien se interesa mucho por el, le preguntare si tuvo uno, y si me dice que si, y que lo perdio, pues le digo que lo encontre por ahi y se lo devuelvo, ¿que opinais de esto ultimo?.
 
  • #15
Para mi solo habría dos opciones:
1.- Mira, Fulanito me ha vendido este reloj que es igual que el que te robaron, ¿A ver si va a ser el tuyo?
2.- Por la calle, en un mercadillo, etc. He encontrado un tipo que vendía relojes y tenía uno igual que el que te robaron ¿A ver si va a ser el tuyo?
Saludos.
 
  • #16
Todas las maneras son buenas y compremetidas a la vez.
 
  • #17
Muchas gracias, aunque no se si es robado, he dicho que no tenia la seguridad de que fuera asi. Es hay donde esta el problema, ¿voy por ahi preguntando, oye, a ti no te habran robado este reloj?. Por eso no se que hacer.
De todos modos muchas gracias por los consejos, en serio.
Sin dudas por algo sera.
Yo no ubiese comprado el reloj.
 
  • #18
Por supuesto, devolverlo. Aunque el valor económico no sea mucho alguien puede ser profundamente infeliz por la pérdida.
 
  • #19
yo hablaria con la persona que crees que es el dueño del reloj y le preguntaria si es efectivamente su reloj, en tal caso lo devolveria y con respecto a tu amigo...pensa que como robo a otra persona algun dia te puede robar a vos.
NO LO PIENSES TANTO YA QUE LO COMPRASTE DE BUENA FE Y ADEMAS SI ESTAS PLANTEANDO ESTO ACA PREOCUPADO SE DEMUESTRA QUE SOS BUENA PERSONA.
 
  • #20
Valor sentimental.

Hagas lo que hagas, intenta que el reloj regrese a su dueño.
Todos tenemos algún reloj que tiene un gran valor para nosotros (y no hablo de dinero...) puede que este sea el caso y su dueño esté deseando recuperarlo.

Un saludo
 
  • #21
yo hablaria primero con la persona que me lo ha vendido y preguntaria directamente si el reloj es de procedencia licita, si te dice que si, pues como han dicho antes que yo, le diria al que le robaron el reloj , que le has comprado a fulanito un reloj chulisimo,,,etc tambien recordar que existen los papeles,,,,que determinan la procedencia del reloj.
 
  • #22
Pero si no sabe si es o no robado.... la duda ofende.
 
  • #23
La verdad es que es el post mas raro que he leido......un reloj robado de 120 euros vendido por 30 euros que puede que sea de un conocido y que te lo vendió un amigo.......para empezar si dudo de la procedencia no compro un reloj y menos aún si su p.v.p es de 120 euros y a eso añadir que seguro que el que te lo ofreció no era alguien de fiar porque ir por ahi robando relojes como que tampoco es muy común vamos......en fin.....parece un thriller de una pelicila de Taranatino
Saludos
 
  • #24
por cierto: tarantino que reloj lleva?

La verdad es que es el post mas raro que he leido......un reloj robado de 120 euros vendido por 30 euros que puede que sea de un conocido y que te lo vendió un amigo.......para empezar si dudo de la procedencia no compro un reloj y menos aún si su p.v.p es de 120 euros y a eso añadir que seguro que el que te lo ofreció no era alguien de fiar porque ir por ahi robando relojes como que tampoco es muy común vamos......en fin.....parece un thriller de una pelicila de Taranatino
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie