• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Casio Riseman 9200 o Casio prw-1300-1ver

  • Iniciador del hilo romel1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romel1970

Novat@
Sin verificar
Hola compis.
Os pediria por favor q me aconsejarais sobre una compra q quiero hacer.
Estoy interesado entre un Casio Riseman 9200 y un Casio prw-1300- 1ver.
Resulta q quiero un reloj robusto con prestaciones.
Para aventuras de campo y de veranito.
Cual pensais q me puede dar mejor resultado y cual creeis q es mejor reloj?

Muchas gracias.
 
El Riseman es el G-Shock con las funciones más parecidas a los Protrek que existe, pero no deja de ser un G-Shock, esto significa que es más un reloj de trabajo que otra cosa.
Supongo que tu elección del Riseman por entre otros G-Shock se basa entre otras cosas por el altímetro, pues déjame advertirte de que el altímetro en estos relojes es mas orientativo que otra cosa, pues lo tienes que estar ajustando cada dos por tres, ya que se basa en la presión atmosférica para dar sus resultados y estoy seguro que con el tiempo será una de las funciones que menos uses, por eso mismo si tu elección final fuera un G-Shock me decantaría más por un Mudman en cualquiera de sus versiones, un reloj mucho más rudo y contundente que el híbrido que es el Riseman.
No obstante si el uso que le vas a dar es de aventura/supervivencia me tiraría de cabeza a por el Protrek, un reloj mucho más preparado en estos menesteres que los G-Shock, ya no sólo por sus funciones, sino por su legibilidad a la hora de consultar algunas de ellas, como la brújula, que en el caso de los G tienes que tener una lupa a mano para poder verla.
Y si me apuras, si te has fijado en los Protrek por el tema táctico te aconsejo encarecidamente que sea analógico/digital, es decir PRG-500/510/550 o PRW-5000/5100 según si lo quieres radio controlado o no, ya que entonces dispondrás de una pantalla digital que te ofrecerá toda la información que pueda darte cualquier otro Protrek pero además dispondrás de la magnífica información que te brindan las agujas para una lectura clara en todas las circunstancias incluso de noche cuando no puedas hacer uso del led gracias al lumen, y para poder hacer un uso más militar del reloj, que puede ser fundamental por ejemplo en técnicas de orientación, como puedes ver en este enlace que te pongo… ¿Por qué acaso nunca te habías preguntado porque la mayoría de relojes militares son analógicos?

https://www.vivelanaturaleza.com/manual-de-supervivencia/como-orientarse-sin-mapa-ni-brujula/
 
Yo también he oído que esos altímetros son un coñazo.
 
Yo también he oído que esos altímetros son un coñazo.

Yo ajustando el altimetro por la mañana en mi casa que esta a 15 mts, por la tarde me puede marcar 25, por la noche 5 y al dia siguiente 30... y todo eso en el mismo lugar, por no decir que como cambie un poco el tiempo, las diferencias de nivel se disparan.
Ah! y otra cosa, los altímetros de casio miden de 5 en 5 metros.
 
Sin lugar a dudas para uso de montaña como bien te aconsejan, el Protrek, ahora ya depende de cual elegir entre todos los modelos.
 
Gracias por vuestros consejos.
Pero he mirado precios de los protrek digitales y analogicos,como bien me aconseja el compañero Midnight83,pero veo q se me van de presupuesto.
Asi creo que
Casio prw-1300- 1ver en calidad precio no debe estar mal.
Gracias.
 
:ops: Para montaña un pro-tres sin duda. Por robustez y precisión. Tengo un Prg-80L y le da sopas con onda a un t-touch expert en cuanto a precisión en todas sus funciones. Márgenes más ajustados y encima duro como el solo... No lo dudaría. Cualquier pro-trek te hará el apaño mejor que otro!
 
Para senderismo con un Riseman te sobra, es cierto que no tiene brújula pero te puedes llevar, si la necesitas, una en el bolsillo. Ahora, si haces montanismo en serio, necesitarás de un buen protrek.

Saludos
 
  • #10
Gracias por vuestros consejos.
Pero he mirado precios de los protrek digitales y analogicos,como bien me aconseja el compañero Midnight83,pero veo q se me van de presupuesto.
Asi creo que
Casio prw-1300- 1ver en calidad precio no debe estar mal.
Gracias.

El prw-1300 es una pasada, seguro que no te defraudara
 
  • #11
Sin duda el Risenam 9200, a parte md parece mucho más contundente ... Para mi gusto claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie