• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo anti-estafas

Estado
Hilo cerrado
PAGAN

PAGAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, a lo largo de mi andadura en la compra de relojes por internet y tras sufrir una pequeña estafa y algun que otro intento, he optado por una tactica que creo que puede ayudar bastante a la hora de dar el paso definitivo en la compra de un reloj, sobre todo si el trato no se hace en mano.
En mis dos ultimas compras he optado por que el vendedor lleve el reloj al concesionario de la marca y tras haber hablado yo previamente con el concesionario este certifica que el reloj es original y sobre todo en que estado se encuentra. De heste modo la compra se hace con total garantía, de paso he dejado el reloj en el concesionario para hacerle una limpieza (siempre bajo presupuesto) y luego me han mandado el reloj ..

Hay muchas formas de asegurar que se hace una buena compra pero creo que esta es bastante buena.
Muchas gracias por haber leido hasta aqui.:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
En los relojes imagino pueda funcionar, pero así compré yo un BMW y me engañaron el vendedro y el jefe de taller. EL capullo luego decía "es que era cliente de toda la vida y tiene oros dos coches más, entiendeme"
 
Gracias por la recomendación, a mi me viene bien porque me quiero comprar uno de 2a mano, y si es a particular pues no hay más remedio que arriesgarme
 
Mucho ojito con las webs de "segunda mano" y "habitamos.com" casi todos los anuncios son falsos y hay detrás de ellos grandes y muy profesionales timadores hijos de... a mi me pufaron la friolera de 1000 euros de una sola estocada con la compra de un relog que un mes despues aún espero, pobre de mi...
 
En principio el FCV es un sitio tranquilo para comprar, no?
Lo digo porque llevo un tiempo mirando, y en breves me voy a animar...
 
Muchas gracias por tu consejo,me parece un buen mètodo.Gracias y Saludos.
 
doctormari siento mucho lo ocurrido y muchas gracias por tu informaciòn y por abrirnos los ojos.Saludos
 
Pero quien te ha mandado el reloj, el vendedor o el servicio tecnico? Porque si es el mismo vendedor, si es con animo de estafar, supuestamente podria dar el cambiazo.
 
Todo depende de quien pague al profesional que certifica la autenticidad del reloj. En un Rolex de 5000 euros a mas de uno le compensa pero si la certificion sale por 50 € para uno de 400, algun comprador no quiere que le salga por 450 € y algun vendedor no quiere venderlo por 350 €.
 
  • #10
En principio el FCV es un sitio tranquilo para comprar, no?
Lo digo porque llevo un tiempo mirando, y en breves me voy a animar...

Siempre hablando desde mi experiencia personal, llevo comprados 5 relojes en el FCV y además de conseguir 5 relojes a muy buen precio, he tenido la suerte de conocer 5 grandes personas.
 
  • #11
Pero quien te ha mandado el reloj, el vendedor o el servicio tecnico? Porque si es el mismo vendedor, si es con animo de estafar, supuestamente podria dar el cambiazo.
Por supuesto que me lo ha mandado el concesionario.
 
  • #12
Todo depende de quien pague al profesional que certifica la autenticidad del reloj. En un Rolex de 5000 euros a mas de uno le compensa pero si la certificion sale por 50 € para uno de 400, algun comprador no quiere que le salga por 450 € y algun vendedor no quiere venderlo por 350 €.

Rolex no cobra por certificaciones ;)
 
  • #14
Pues si rolex no cobra por certificar es todo un puntazo que desconocia.


No cobra, pero tampoco te dan un papel. El unico papel que puedes tener de Rolex certificando la originalidad si has perdido los papeles es la factura de servicio/factura de una revision.

Eso si, de cara a una transaccion llevarlo al SAT, que te lo abran y te digan si esta todo correcto no te cobran un duro
 
  • #15
Me dejas tranquilo; podré comprar Steinharts, Archimedes y Stowas de forma cómoda y segura :laughing1:
 
  • #16
gracias por el consejo, he leído algo parecido por ahí. Me refería a "segunda mano " como reloj usado, no en términos de página web.

saludos
 
  • #17
Rolex no cobra por certificaciones ;)

¿El resto tampoco? A que he nombrado la unica que no cobra...
De todos modos, hay marcas que no tienen servicio oficial en mi ciudad y o lo envias a la casa o lo llevas a un relojero que habria que ver si lo haria gratis.
 
  • #19
Estoy contigo Clipo. Lo mejor es compar por el foro y mirar historiales e incluso puedes pedir opinión sobre el forero o el vendedor en cuestión. Yo el otro día le compré un relog a Luis de Relojería Suiza y después de leer las opiniones sobre el y sus transacciones le ingresé el dinero con los ojos cerrados sin pensar en que nada va a salir mal, ya que hablan muy muy bien de el en el foro.

Ojio con los que os digan que mandéis el dinero en Western Union o que tienen una agencia de mensajeria con un agente que gestionará el pago y el envio, es todo mentira, tienen hasta pag web y te dán tu número de envio y encima cuando lo miras sale tu nombre y tu dirección y el día que lo vas a recibir, etc.... todo parece super real y profesional, pues es todo un montaje y todo falso
no me cansaré de repetirlo, a mí ya me pufaron y si puedeo evitar que lo siga haciendo me conformo.
 
  • #20
Completamente de acuerdo. La página segundamano está infestada de anuncios falsos que se repiten una y otra vez. Si todos nos damos cuenta, por que la web no hace nada??
 
  • #21
Primero por el curro que les supone y segundo porque tendrian que conocer la materia.
 
  • #22
Yo dependiendo de que cantidad se tratara me desplazaria personalmente, por si las moscas siempre y cuando sea en España..
 
  • #23
Muchas gracias por la recomendación!! yo quiero comprar uno de segunda mano y se lo quiero comprar a un forero de aquí....espero que no tenga problema pues aquí hay gente muy seria y amante de los relojes
 
  • #24
Hola a todos, a lo largo de mi andadura en la compra de relojes por internet y tras sufrir una pequeña estafa y algun que otro intento, he optado por una tactica que creo que puede ayudar bastante a la hora de dar el paso definitivo en la compra de un reloj, sobre todo si el trato no se hace en mano.
En mis dos ultimas compras he optado por que el vendedor lleve el reloj al concesionario de la marca y tras haber hablado yo previamente con el concesionario este certifica que el reloj es original y sobre todo en que estado se encuentra. De heste modo la compra se hace con total garantía, de paso he dejado el reloj en el concesionario para hacerle una limpieza (siempre bajo presupuesto) y luego me han mandado el reloj ..

Hay muchas formas de asegurar que se hace una buena compra pero creo que esta es bastante buena.
Muchas gracias por haber leido hasta aqui.:Cheers::Cheers::Cheers:


"... de heste modo..."

Yo no me fiaría de alguien que pone un consejo y escribe así... :D

Bromas aparte...

Creo que no has descubierto nada :ok::
 
  • #25
Supongo que hablas de relojes de alta gama .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie