• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo antes de comprar un automàtico con remonte manual.

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, pues me acaba de ofrecer un particular un Citizen automatico con remonte manual.
Antes de ir a verlo quisiera saber si debo tener algo en cuenta para comprobar el funcionamiento correcto del reloj.
Algún consejo.
Tiene factura de compra de diciembre de 2013.
Saludos y gracias por los comentarios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Automático,o manual? Si es manual no es automático.. :pardon:Digo yo
 
Jajaja eso!
 
Cuando dice que tiene remonte manual se refiere a que también se le puede "dar cuerda"
 
Comprueba que a las 12.00 y a las 6.00 las agujas queden exactamente alineadas en su sitio en ambos casos.

revisa que no tenga marcas de haber sido abierto, si lo ha sido pregunta porque. Dale cuerda a ver como suena, que no haga ruidos raros.

Si es automático con remonte manual nunca llegarás al tope así que eso no debe preocuparte.

si tiene fecha y pase rápido de la misma comprueba que funciona (para hacer eso pon las agujas a las 6.00 para no estropear el pase automático. . Luego comprueba que el pase de fecha automático funciona bien y que el día queda centrado en el dial.

y, en unos minutos, poco más puedes mirar porque para ver que vaya bien de marcha necesitas más tiempo así que deberás fiarte.

Suerte.
 
Me apunto yo también estos consejos, muchas gracias.
 
Comprueba el desvío en 4 o 5 horas, parece bastante tiempo para esperar, pero si puedes, hazlo.
 
No sabía que hubiese automáticos a los que no pudiese darse cuerda :pardon:
 
A veces también es bueno mirar el cristal y la esfera. Si el reloj tiene cierto nivel de calidad no debiera de tener motitas de polvo,pelusas y demás suciedad en la esfera o el interior del cristal . Puede ser señal de que haya sido abierto, y lo que es peor, por un manazas,o incluso haber tenido humedad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #10
No sabía que hubiese automáticos a los que no pudiese darse cuerda [emoji14]ardon:
Pues sí los hay, los que yo conozco son los antiguos movimientos Seiko y Orient. Por ejemplo el famoso Mako o el ska.

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk
 
  • #11
No te de pena llevar un lupa y revisar trasera por signos de haber sido abierto y una mirada al dial, agujas etc.
Suerte con la compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie