• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consecuencia directa de acudir al seminario de Pedro Izquierdo ;)

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
A continuación os muestro lo que me atreví a hacer el otro día con un "relojillo" que tenía en lo más hondo de un cajón y que, gracias a la eficaz formación recibida en el seminario que impartió el Maestro :clap: :clap: , me decidí a tirarme al charco y desmontarlo.
Ante todo pido perdón por las fotos.

Se trata de un ETA 2391 de 11.5 lineas, bastante más pequeño que el Unitas que aprendimos a desmontar.

Y así quedó:

Por delante:

lostimage.jpg


Por detras:
lostimage.jpg


Todo el desmonaje en fila:
lostimage.jpg


Con el tren de ruedas ya montado:
lostimage.jpg


Con el trinquete y su muelle, en la parte superior, recién puesto:
lostimage.jpg



Con el puente del barrilete montado también, sólo queda lo más delicado, montar el áncora y el conjunto volante y espiral:
lostimage.jpg


Ya, por fin, montado y listo para funcionar:
lostimage.jpg


Y una de ahora mismo, funcionando de hecho.
:yhoo:: :yhoo::
lostimage.jpg


Ha atrasado un par de minutillos en toda la semana, habrá que regularlo.
No os asusteis de la marca pues esto debe de ser un frankenwatch o más bien un fakenwatch de los que te van colando cuando empiezas con la afición.:D :D

Saludos
 
Fenomenal Hector, es la mejor forma de consolidar lo que aprendiste con Pedro y no dejes de trastear con calibres, no hay final para esta "carrera" ;-)

Un abrazo :)
 
Vaya alumno mas aplicado, te pongo un sobresaliente. Enhorabuena.
 
Impresionante colega.

Si me pongo yo, seguro que me sobran cosas.::bxd:: :(

Cuánto me cobras por una revisión a un Rolex?? :D :-P :D

Saludetes

ICE
 
Sigue. Ahora con un Sinn o un Rolex o algo que tengas po ahií.....

Saludos y felicidades
 
La verdad es que cuando terminas de montarlo y ves que anda da mucho gustillo, me alegro,
 
Veo que estais aprendiendo un montón en el Taller de Pedro. Me alegro.
 
Uy uy uy uy, que me huelo que a corto plazo muchos relojes en el foro van a ser desmontados, estamos como chotas.:D:D:D Enhorabuena, que, coñas aparte, es interesantísimo practicar un poco. Venga, como dice Gerardo, ahora a por el Rolex.:D Un abrazo, Hector.
 
A continuación os muestro lo que me atreví a hacer el otro día con un "relojillo" que tenía en lo más hondo de un cajón y que, gracias a la eficaz formación recibida en el seminario que impartió el Maestro :clap: :clap: , me decidí a tirarme al charco y desmontarlo.
Ante todo pido perdón por las fotos.

Se trata de un ETA 2391 de 11.5 lineas, bastante más pequeño que el Unitas que aprendimos a desmontar.

Y así quedó:

Por delante:

lostimage.jpg


Por detras:
lostimage.jpg


Todo el desmonaje en fila:
lostimage.jpg


Con el tren de ruedas ya montado:
lostimage.jpg


Con el trinquete y su muelle, en la parte superior, recién puesto:
lostimage.jpg



Con el puente del barrilete montado también, sólo queda lo más delicado, montar el áncora y el conjunto volante y espiral:
lostimage.jpg


Ya, por fin, montado y listo para funcionar:
lostimage.jpg


Y una de ahora mismo, funcionando de hecho.
:yhoo:: :yhoo::
lostimage.jpg


Ha atrasado un par de minutillos en toda la semana, habrá que regularlo.
No os asusteis de la marca pues esto debe de ser un frankenwatch o más bien un fakenwatch de los que te van colando cuando empiezas con la afición.:D :D

Saludos
Bravo,te has atrevido,eres un valiente,pero lo has aceitado?
 
  • #10
Mi más sincera envidia, Timewatch :clap: :clap: :clap: Quedo a sus órdenes. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie