• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consabida pregunta; "Es auténtico?"

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Es algo que me da mucha rabia, cuando alguien repara en que llevas un buen reloj, y lo primero que pregunta es si es original o imitación.

Últimamente estoy empezando a contestar "me has visto llevar muchas fakes?" o "pues si que me conoces poco..." Respuestas quizá algo duras, pero es que cada vez me hincha más las pel...s este tipo de preguntas... Yo cuando veo que alguien lleva un reloj, no le pregunto si es imitación.

A este paso en poco tiempo acabaré contestando "Sí, me lo trajeron de Tailandia, 40$!"

Cuál es vuestra experiencia?


Saludos.


Ex.II
 
Yo digo la verdad...por qué voy a tener que decir que un reloj bueno es un fake? Eso si, salvo en contadas excepciones, no respondo si me preguntan el precio ya que me parece una pregunta grosera.

Garbie
 
Si alguien me preguntase tal cosa, lo que yo me preguntaría antes de responderle es... ¿es honesto? :D
 
Depende de quien me lo pregunte. Si no lo conozco o no me gusta la pinta:hmm:pues como dicen por ahí "a quien quiere saber, mentiras en el":whist::
 
Las personas educadas no suelen preguntar si las cosas son auténticas.
Tampoco suele ser frecuente que nadie pregunte eso, y menos sobre un reloj.
 
Depende de quien me lo pregunte. Si no lo conozco o no me gusta la pinta:hmm:pues como dicen por ahí "a quien quiere saber, mentiras en el":whist::

Totalmente de acuerdo. Yo estaba pensando en alguien conocido, compañeros del trabajo...

Si es un desconocido, mirada fulminante, media vuelta y acelerar el paso. O segun lo comprometido de la situación, entonces sí... "Traido de Tailandia, 40 dòlares!"


Ex.II
 
A unos sí a otros no, de forma aleatoria. Si son del mismo espacio (p.e. oficina) mejor que mejor. To Dios se contradice, y al final se monta tal lío que ni tu mismo terminas sabiendo si es bueno o fake. Y cuando terminen comprendiendo que te estás riéndo de todos ellos dejarán de hacer preguntas absurdas, snobs e indiscretas.
 
Nunca me lo han preguntado, mis amigos, no, por que me conocen, además que a ellos también les gusta los relojes, y de momento ningún desconocido ha osado ser tan grosero.
 
La verdad que un poco si que toca la moral, pero no me quita el sueño, aunque a mi mujer si que le pasa con los bolsos, siempre le "afirman" que son falsificaciones, y luego le preguntan donde los compró porque son perfectas copias, jejeje, ahí es donde se ceba, saca el iphone y les muestra el contacto de la tienda, normalmente Bilbao o Madrid, porque Asturias no tiene nada... Ella si que disfruta cuando le preguntan.
 
  • #10
Las personas educadas no suelen preguntar si las cosas son auténticas.
Tampoco suele ser frecuente que nadie pregunte eso, y menos sobre un reloj.


Estoy totalmente de acuerdo, si es alguien desconocido, por educación, no deber preguntar nada, y si es un amigo no me importa que lo haga.
 
  • #11
Yo siempre digo... "si claro... ¿tu me ves a mi con un reloj de 10000 euros en la muñeca? jejeje
 
  • #12
Ante alguien desconocido y fuera de mi entorno, siempre digo que llevo una imitación, nosea que sean unos chrizos, en este mundo no te puedes fiar de casi nadie.Recuerdo un forero de RE que dijo que fue a comprar una caja de relojes y que había unos hombres bien vestidos en traje en la zona de las cajas de relojes, y que se le acercó uno y le preguntó cuánto le costó el reloj, al que este replico 20€ en el rastrillo.
Luego volvió el 2º hombre y le hizo la misma pregunta, por lo que obtuvo la misma respuesta.
 
  • #13
Yo creo que la gente que me conoce sabe de sobra si es un fake o no.. La gente que entiende minimamente de relojes, sabe si es un fake o no... la demas gente.... que mas me da lo que piensen.
Y si me preguntan... Pues depende !!!
 
  • #14
Yo creo que todo depende. Si tu vida profesional se relaciona con clientes de diversos status, bueno pues si te toca alguien humilde y te pregunta, pues si es una imitacion perfecta. Si el cliente es medio, por supuesto es bueno. Y si el cliente es de alta alcurnia, ni se molesta en preguntar, porque presupone que si tratas con el es porque llevas reloj y zapatos adecuados al trato.
 
  • #15
Pues a mi nunca me ha ocurrido...

De todos modos, depende mucho de dos cosas:

a) Los círculos en los que te muevas

b) La colección que poseas

Yo me muevo en círculos a los que se la suele traer al pairo el reloj que llevas, y mi colección es tan poco "mainstream", que dudo que se falsifiquen la mitad de ellos.
 
  • #16
Pues a mi sólo me la han hecho una vez, hace muuuuuuchos años y le dije que no lo sabía y me quedé super ancho. Ya no me volvió a preguntar...
 
  • #17
El que pregunta eso es uno de los sintomas de que no tiene ni p.... idea de relojes. Te lo preguntan si llevas un Rolex, un Omega,....marcas conocidas pero seguro que si llevas un Glashutte, un Ulysse,.............no preguntan eso, te diran; "¡que caro!" ; segundo sintoma de no tener ni p..... idea.

Saludos
 
  • #18
Yo siempre respondo lo mismo: "¿tú que crees?". Ahí encontramos miles de respuestas, y es él sólo quien se responde.
 
  • #19
A mi la verdad es que en la vida me lo han preguntado, y ya son unos cuantos años con relojes en la muñeca digamos que reconocibles, mejor que siga asi ;-)
 
  • #20
Sinceramente me parece de mal gusto preguntarle a alguien si su reloj es original o fasificado . En lo personal no me preguntan . Saludos
 
  • #21
A mí tampoco nunca me han preguntado y desde luego denota una mala educación notable. Si es bueno para que vas a dar envidia y si fuera malo aplico la siguiente máxima: Yo a la gente nunca les cuento mis desgracias, que les divierta su p. madre.
JC
 
  • #22
Es mejor la segunda respuesta ,te evita muchos problemas,y te quedas un poquito con el personal,un saludo
 
  • #23
yo siempre contesto: '......tu hermana ¡¡
 
  • #24
Según me pille, hay veces que esa preguntita me sienta peor que si me escupen a la cara, porque el mero hecho de hacerla es insinuar que eres un falsante al mismo tiempo que dejar claro que el que hace la pregunta ni tiene educación ninguna ni tiene idea de relojes. Y en cuanto a decir que si, que es falso, ¡faltaría más! Vamos, con el trabajo que me cuesta ganar lo que valen y los quebraderos de cabeza de decidir el modelo antes de comprarlo como para después decir que es falso.
 
  • #25
El llevar un reloj de imitación para mi es como "hacerlo con una muñeca hinchable" ,mejor que nadie te vea,te estas engañando chaval. Yo siempre contesto igual, "Venía con una caja de leche,una promoción del carrefour ,ya ves".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie