• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocimiento en relojes.

  • Iniciador del hilo Humberto Lira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humberto Lira

Humberto Lira

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, me gustan mucho los relojes y día a día aprendo algo nuevo sobre estos bellos objetos. Quiero saber sobre el funcionamiento de los relojes mecánicos, ¿por donde me sugieren en empezar?Saludos :)
 
Estas en el lugar ideal para empezar amigo mío, pocos lugares como este para entrar en un mundo tan apasionante, hay prácticamente bibliotecas de información que solo debes buscar en los foros, la información mas relevante esta pegada en chinchetas, y para dudas especificas siempre contaras con la ayuda de esta comunidad, que nunca decepciona. Te lo dice alguien que hace muy poco participa activamente pero leyó e investigo durante mucho tiempo aprendiendo (y todavía continuo) cosas increíbles.
Saludos.
 
Hola compañero, hay varios subforos dedicados a los arreglos, máquinas, reparaciones y locuras varias. ¡A por ellos!
 
Estimado Humberto, por experiencia propia, te recomiendo que vayas buscando en los hilos de Taller de Relojería y Hagalo Usted Mismo, ahi hay muchisima informacion sobre calibres, marcas, fornituras, mirando y leyendo habra un reloj que llame tu atención por sobre los demás y ahí querrás buscar todo sobre él y asi sucesivamente, luego pasarás por los vintages, alta relojeria, Divers, Japos, Rusos, Alemanes etc... Si tienes alguna duda, primero utiliza el buscador para ver si alguien ya tocó el tema antes (muy seguro que si), todos o casi todos (un 99.99%) estan dispuestos a ayudar y opinar en este foro, te sentirás a gusto... luego, cuando ya cojas valor, ponle un cierre a tu bolsillo y date una vuelta por el Foro de Compra y Venta, tambien aprenderás que hay una enfermedad que se llama CRI (este término lo hallarás muy comúnmente con su antagonista MDD)... ahora si, toma aire y a bucear. Un abrazo!
 
Como te han dicho los compañeros estas en un lugar privilegiado , si buscas y buceas en el foro en sus distintos sub-foros encontraras mucha información y sabiduria relojíl.
Grandes maestros escriben y han escrito en este querido foro.
 
Yo haría una búsqueda de hilos que hablasen del tema. Internet tampoco está mal como biblioteca universal. Es buscar y leer. Las dudas que se te presenten las consultas aquí, en el foro, pues hay verdaderos Maestros.
 
3º enlace de google. "Cómo funciona un reloj mecánico".

lostlink.jpg
 
Muchas gracias por sus comentarios, empezaré ahora mismo a aprender. Un abrazo y saludos :)
 
empieza leyendo y buscando las palabras que no sepas que signfican .. es muy divertido y cada dia aprenderas cosas nuevas ..cuando tengas una duda que no sepas consulta aquí al foro y veras que sale tu respuesta
 
  • #10
Hola, soy nuevo en el foro, me gustan mucho los relojes y día a día aprendo algo nuevo sobre estos bellos objetos. Quiero saber sobre el funcionamiento de los relojes mecánicos, ¿por donde me sugieren en empezar?Saludos :)


Querido compañero Humberto buenos días
Muy en consonancia y de acuerdo con lo dicho por compañeros aquí, Relojes Especiales te ofrece una gigantesca oferta de subforos y revisiones en lo que respecta a relojería en todas sus formas. pero además tienes un estupendo taller de relojería, el hágalo usted mismo y el generoso aporte de los maestros relojeros del Foro Vintage.
saludos
 
  • #11
Hola.
Bienvenido compañero.
Saludos

P.D.Yo haria caso a los compañeros,en este caso.
 
  • #12
Bienvenido!
Simplemente dedicate a leer en el foro. Aprenderás mucho en poco tiempo :ok::
 
  • #13
De nuevo muchas gracias por sus comentarios :)
 
  • #14
Estimado Humberto

Este viejo pero ilustrativo video de la Hamilton Watch Co., te puede ayudar a entender lo básico de los relojes mecánicos de pulso.

https://vimeo.com/29049086

Espero sea de provecho

Saludos del King
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie