• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocer mejor el mundo de los relojes

  • Iniciador del hilo aldi79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aldi79

Novat@
Sin verificar
Hola,

Lo primero por supuesto feliz Navidad a todos. Y una vez felicitados, me gustaría que me echarais una mano en mi intención de conocer mejor el increíble mundo de los relojes. No tengo mucha idea y lo poco que se lo he ido aprendiendo en este fantástico foro, pero aun así, continuo siendo un auténtico neófito de la materia. Para no liarme mucho, me gustaría que por un lado me indicarais páginas o artículos que me ayuden a entender mejor todo lo relacionado con calibres, tipos de maquinaria, marcas etc.. y por otro, que me orientarais en la compra de mi primer "gran reloj". Dispongo de un presupuesto limitado ( entre 2000 y 3000 euros ) y me gustaría comprarme algo distinguido pero que al mismo tiempo pueda usar casi a diario. Se que debo elegir algo que a mi me llene pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias a todos.
Un saludo
 
Omega seamaster... planet ocean... o uno de esos...

Yo es el reloj que sin dudar veo un todo terreno y ponible tanto para todos los días como para una boda...
 
Y que opinas del tag carrera??
 
Hay muchos modelos por ese precio. Lo importante es que te guste a tí. No obstante te pongo un par de sugerencias:

Tag Heuer Carrera.
Omega Speedmaster pro.
:ok::
 
Pinso como el compi: Omega Speedmaster.

Bienvenido!! (te lo dice alguien que no lleva ni dos meses) Este foro es un vicio!!:)
 
comprate un Marea digital o un Tag Heuer :)

Salutes
 
Hola
Tendrías que concretar más, deportivo, clásico...
Por experiencia de uso te recomendaría Omega, Rolex, Panerai, Seiko... a los cuales en un futuro si lo quieres vender o cambiar siempre tendran valor, sobre todo claro los tres primeros. En alguno te tendrás que estirar algo más de los 3000, pero de Omega los tienes muy buenos por menos.
Yo como tú aún estoy aprendiendo, pues mi interes por los relojes es secundario de otra afición que es sobre el tiempo. Por ello habrá aquí quien te aconseje mejor que yo. Yo te recomiendo estos porque he usado muchos relojes de todo tipo y marcas y la verdad, unas de las mejores o que mejores resultados me han dado han sido estas, pero hay muchas más.
 
Yo opino como GONG,tendrias que concretar que tipo de reloj te gusta
DIVERS,CRONOS VINTAGE...
 
Hola,

Lo primero por supuesto feliz Navidad a todos. Y una vez felicitados, me gustaría que me echarais una mano en mi intención de conocer mejor el increíble mundo de los relojes. No tengo mucha idea y lo poco que se lo he ido aprendiendo en este fantástico foro, pero aun así, continuo siendo un auténtico neófito de la materia. Para no liarme mucho, me gustaría que por un lado me indicarais páginas o artículos que me ayuden a entender mejor todo lo relacionado con calibres, tipos de maquinaria, marcas etc.. y por otro, que me orientarais en la compra de mi primer "gran reloj". Dispongo de un presupuesto limitado ( entre 2000 y 3000 euros ) y me gustaría comprarme algo distinguido pero que al mismo tiempo pueda usar casi a diario. Se que debo elegir algo que a mi me llene pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias a todos.
Un saludo

Hola Aldi79:

Bienvenido al foro. :ok::

Veo que ya te ha entrado el gusanillo.

Con tu presupuesto puedes hacerte con una pieza de gran calidad, en marcas como:

  • Omega (Speedmaster, incluso el automático si te covence más que el Profesional de cuerda manual), Seamaster, Planet Ocean.
  • Rolex Air King (un poco pequeño para caballero, según mi opinión), Datejust (el clásico Rolex que más se ve por ahí, Explorer I, aunque yo te recomendaría un Submariner o Submariner Date de ocasión. Para mí, un Rolex para toda la vida y toda circunstancia.
  • Breitling Chronomat, Navitimer o algún diver (de buceo)
A poca distancia, pero en otro nivel en cuanto a prestigio de marca, yo pondría a TAG-Heuer, Oris, Longines, Baume & Mercier, ec.

Pero no te dejes influir por nadie y después de estudiar características técnicas y precios comprate el reloj que te guste. Si no lo haces así, pronto te cansarás de él y querrás otro. Y ese es el cuento de nunca acabar.

Ah. Muy importante. En todas las marcas y modelos, pide descuento. Solo los pardillos compran (compramos) a precio de tarifa.

Aquí en el foro no se puede hablar de cifras concretas de descuento por motivos perfectamente explicados en las normas del foro, pero no te conformes a las primeras de cambio con menos del 15% o 20% (es solo para orientar al compañero. Si no se debe poner ni siquiera una indicación genérica, avisadme y lo quitamos)

También puedes consultar el Foro Compra Venta (FCV) y las ofertas de los Mercantes del foro.

En fin. Buena caza.

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
  • #10
Hola, ante todo bienvenido al foro, y después decirte que una opción buena seria un Omega y si quieres algo realmente bueno pues ya se sabe, ese Rolex Sub que todo el mundo desea...pero que sepas que hay muchas marcas y modelos y en eso no te puedo ayudar, ya que eso es cosa tuya, de mirar y remirar hasta que encuentres el que realmente te gusta, por calidad-precio.
Suerte y al toro.
 
  • #11
Muchas gracias por tu respuesta compañero! La verdad es que los relojes que mas me atraen por ahora son el Speedmaster y el tag heuer carrera. Por los comentarios de la mayoría entiendo que el Omega es mejor que el Tag pero no se realmente porque. No se si es por prestigio de marca, calibre......

Saludos
 
  • #12
Por los comentarios generales gana enteros el Speedmaster.

Saludos
 
  • #13
sin duda iria a por el planet ocean
 
  • #14
El monaco blanco con correa de piel marron
me parece distinguido y muy ponible
 
  • #15
Suerte y que disfrutes ejej...:ok::pero no profundices demasiado no sea que luego te lleves decepciones;-):whist::

Saludos!
 
  • #16
Muchas gracias por tu respuesta compañero! La verdad es que los relojes que mas me atraen por ahora son el Speedmaster y el tag heuer carrera. Por los comentarios de la mayoría entiendo que el Omega es mejor que el Tag pero no se realmente porque. No se si es por prestigio de marca, calibre......

Saludos


Hola Aldi79:

Celebro que mi comentario te resulte útil. Para eso estamos. :ok::

Como ya vas centrando tus preferencias, es más fácil darte ideas (no me atrevería a hablar de consejos, porque no hay consejo que valga si contradice tus gustos)

EMHO, tanto el Speedy (nombre familiar del Omega Speedmaster) como el Carrera, son dos magníficos cronos que pueden satisfacer cumplidamente tu ilusión de estrenarte con un reloj de categoría.

Mi preferencia personal es por el Speedy, y en mi caso voy detrás de un automático coaxial de 44,25 mm de caja y doble zafiro.

Otros colegas prefieren el "Professional" de cuerda manual, 42 mm de caja y cristal mineral (más propenso a rayarse que el zafiro sintético), debido a que es réplica exacta del modelo que fue a la Luna en varios vuelos del programa Apollo de la NASA, incluyendo el primer alunizaje en la muñeca de Buzz Aldrin. El Speedy de Neil Armstrong se quedó en la cabina del módulo lunar como backup, protegido de la intemperie por por si acaso se averiaban los instrumentos de vuelo. De todos modos ambas unidades y muchas otras después de estas fueron a la Luna y regresaron indemnes. De ahí viene su aureola y merecido prestigio. :clap:

Ambas veriones son preciosas y sumamente elegantes en mi opinión. :drool:

En cuanto a los TAG-Heuer Carrera, también tienen su historia, de la que no estoy demasiado enterado, pues por el momento no me he interesado especialmente en ellos. No es que los considere malos relojes (seguro que son excelentes, y los incondicionales de la marca sabrán argumentarlo), sino que no me enamoran. Así de fácil. :pardon:

En cuanto a la técnica, sin ser un experto creo poder decir sin temor a equivocarme que todos los movimientos que monta Omega son calibres de manufactura, es decir fabricados por Omega, mientras que en el caso de TAG-Heuer, los hay manufactura y comprados a fabricantes de componentes (p. ej. ETASA y Sellita suizos)

En mi opinión, un movimiento comprado a un fabricante generalista (que vende a varias marcas) no tiene porqué ser peor que un movimiento de manufactura. En esta opinión, algún forero no estará de acuerdo. :umbrella: Repito, es mi opinión personal y no pretento convencer a nadie.

Solo puedo decir que grandes marcas (EMHO) como Breitling e IWC montan movimientos ETASA en algunos de sus modelos más emblemáticos (movimientos crono Valjoux 775x, movimientos sin crono 2892-2, GMT 2893-2, etc.), que tienen una altísima calidad y fiabilidad.

Volviendo a tus preferencias, si la técnica te interesa como indicativo de calidad del reloj, te aconsejo informarte de qué movimiento monta el Carrera y qué nivel de calidad se le supone(quizá algún forero más entendido que yo nos pueda ilustrar al respecto) ;-)

Además de la calidad del movimiento, yo también me fijaría en la calidad constructiva en general, sin olvidar los brazaletes y cierres.

Pero al final, el argumento decisivo es que el reloj te guste y se ponga a tiro en precio.

Buena suerte en tus pesquisas.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #17
algo distinguido y para un uso diario y versátil, antes que el speedy, me plantearía la compra del aquaterra 8500, con el nuevo calibre manufactura de omega, 60h de reserva de marcha, y sin complicaciones "innecesarias" o que simplemente tienen un sentido estético como suele ocurrir con la función chrono. y podrías ajustarlo al límite de tu presupuesto. es una auténtica belleza, muy trabajado en todos sus elementos (caja, dial, brazalete, fondo visto, calibre...). uno eterno, atemporal, calidad indiscutible, elegante e igualmente versátil, el rolex explorer o el perpetual 36mm. soy consciente que siempre estoy hablándote de modelos ligeramente por encima de ese límite de 3000 euros en pvp, pero que podrías encontrarlos dentro de tu presupuesto.

respecto a páginas web para ir profundizando en los conocimientos de la relojería, en este foro siempre hay referencias a distintos enlaces, mírate bien los subforos de las marcas y sus "chinchetas", o el subforo de "imprescindibles", etc. o utiliza el "buscador" con alguna palabra clave que te lleve a hilos y demás que traten el tema. yo siempre estoy descubriendo cosillas nuevas. siendo de madrid, visita librerías y pregunta por publicaciones a cerca de la relojería. en cosas tan sencillitas y económicas y fáciles de encontrar como "1001 relojes de pulsera" te sirven para pasarte un buen rato con todos los modelos que se muestran y para tener una serie de conceptos básicos imprescindibles. revistas como "mdt" a parte de mostrarte modelos y demás, tienen artículos interesantes sobre marcas de relojería, calibres, historia,....

saludos y bienvenido.
 
  • #18
Mi consejo es claro: informate durante algun tiempo sobre los rudimentos de la relojeria; que se valora en un reloj? que hace que este modelo/marca sea tan caro o este mas barato? me interesa la dimension "historica" de los relojes, la tecnica y acabados, o solo la estetica??? segunda mano o nuevo??.

Paralelamente ve mirando modelos, marcas y empapandote un poco.
Solo entonces estaras en condiciones de invertir esos euros sin arrepentirte de la compra unos meses despues tras haber profundizado mas.

Si te cuento las marcas que me gustaban inicialmente y las que me gustan ahora......uuuffff, se suele evolucionar mucho si despues de la primera gran compra sigues leyendo.

Paciencia y asesorate antes de invertir :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie