• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocéis relojes que indiquen el año?

Estado
Hilo cerrado
F

F5454

Novat@
Sin verificar
Me apasiona el Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual, la característica que lo hace especial a mis ojos es el indicador de año ubicado en la parte izquierda.

¿Conocéis otros modelos y otras marcas que trabajen esta complicación?

Gracias!

Foto del JLC: https://images.squarespace-cdn.com/...al-28.jpg?format=750w&content-type=image/jpeg (No se que ocurre que no logro subir la foto tal cual, será por que estoy conectado con la tableta)
 
Última edición:
En relojes mecánicos es propio de calibres con la complicación "Calendario Perpetuo" bastante cara, por cierto.

Mis favoritos son los IWC

lostimage.jpg


1285708202_iwc-da-vinci-perpetual-calendar-edition-kurt-klaus_1.jpg
 
Me parecen una pasada y un alarde tecnológico , pero alguien que pueda permitirse un bicho de estos , seguro que sabe en que año esta sin necesidad de que lo indique el reloj . Además es una complicación que solo la ves en funcionamiento unos segundos cada 365 días ...


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Me parecen una pasada y un alarde tecnológico , pero alguien que pueda permitirse un bicho de estos , seguro que sabe en que año esta sin necesidad de que lo indique el reloj . Además es una complicación que solo la ves en funcionamiento unos segundos cada 365 días ...


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk

Bueno, no creo que sea ningún alarde tecnológico: es meramente añadir ruedas al mecanismo. En cualquier caso me encantan los calendarios perpetuos, con todas sus esferas, fases lunares etc...

Como curiosidad, los IWC no hay problemas si se te paran, retrasan y tienes luego que adelantar la fecha, pero si, por cualquier error, los adelantas de más, tienes que llevarlo al relojero para que te lo desmonten ya que no es posible retrasar la fecha del año manualmente
 
Bueno, no creo que sea ningún alarde tecnológico: es meramente añadir ruedas al mecanismo. En cualquier caso me encantan los calendarios perpetuos, con todas sus esferas, fases lunares etc...

Como curiosidad, los IWC no hay problemas si se te paran, retrasan y tienes luego que adelantar la fecha, pero si, por cualquier error, los adelantas de más, tienes que llevarlo al relojero para que te lo desmonten ya que no es posible retrasar la fecha del año manualmente

Todo ventajas , eh? ;)


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Si, por ejemplo este que tengo, el Citizen Super Pilot JY8020-52E.
dljlOO.jpg
 
En mi opinión el Da Vinci original, es el mejor de ellos, ya que todo esta sincronizado, no tiene las características "Tetillas" laterales para cambiar el mes, el día, etc... todo esta sincronizado hasta el año 2499, basta girar la corona en determinada posición y todo avanza rápidamente.

Y.... además tiene crono.

Si te pasas, basta dejarlo parar y volver a empezar 2 días después.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
... Como curiosidad, ... pero si, por cualquier error, los adelantas de más, tienes que llevarlo al relojero para que te lo desmonten ya que no es posible retrasar la fecha del año manualmente

Supongo que la gracia no debe ser nada barata, no? de cuanto estamos hablando? eso implicaría un repaso o servicio general, al abrir y manipular maquinaria?.

Preciosos los IWC.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Si te pasas, basta dejarlo parar y volver a empezar 2 días después.


lostimage.jpg
 
  • #11
Me apasiona el Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual, la característica que lo hace especial a mis ojos es el indicador de año ubicado en la parte izquierda.

¿Conocéis otros modelos y otras marcas que trabajen esta complicación?

Gracias!

Foto del JLC: https://images.squarespace-cdn.com/...al-28.jpg?format=750w&content-type=image/jpeg (No se que ocurre que no logro subir la foto tal cual, será por que estoy conectado con la tableta)




Hay que poner las etiquetas


JLCMasterUltraThinPerpetual-28.jpg
 
  • #12
Pero según creo solo llegan hasta el 2099, quiero decir que por las fotos se vé que el dos y el cero son un fijo , y las ruedas son los otros dos digitos , vamos que de perpetuo poco.....jjjjjjjjj
 
  • #14
Lo que ve el que vive.....!!!! menudas maravillas. Gracias por mostrarlas.
 
  • #16
¿El "2" y el "0" siempre son fijos? ¿Requieren siempre una modificacion de un relogero cada 100 años? ¿Hay algun otro modelo a parte del Patek Philippe Grandmaster Chime el cual permita el cambio automático de los cuatro dígitos (incluido el "2" de "2015")

Foto del PP Grandmaster Chime: http://blogs-images.forbes.com/eliz...10/PP_5175R_AMB_VERSO_PRESS_RVB-1454x1940.jpg
Foto de las ruedas de los dígitos del año:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Bueno, no creo que sea ningún alarde tecnológico: es meramente añadir ruedas al mecanismo. En cualquier caso me encantan los calendarios perpetuos, con todas sus esferas, fases lunares etc...

Como curiosidad, los IWC no hay problemas si se te paran, retrasan y tienes luego que adelantar la fecha, pero si, por cualquier error, los adelantas de más, tienes que llevarlo al relojero para que te lo desmonten ya que no es posible retrasar la fecha del año manualmente

Esto si que es novedad para, se aprende un poquito cada día.
 
  • #18
Buen hilo, desde luego.
 
  • #19
Bueno, no creo que sea ningún alarde tecnológico: es meramente añadir ruedas al mecanismo. En cualquier caso me encantan los calendarios perpetuos, con todas sus esferas, fases lunares etc...

Como curiosidad, los IWC no hay problemas si se te paran, retrasan y tienes luego que adelantar la fecha, pero si, por cualquier error, los adelantas de más, tienes que llevarlo al relojero para que te lo desmonten ya que no es posible retrasar la fecha del año manualmente

No se puede retrasar, pero como decían, basta con pararlo un par de días


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #20
No se puede retrasar, pero como decían, basta con pararlo un par de días


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas

Hay que pararlo bastantes dias si se te pasa uno o dos años la fecha. :-)
 
  • #21
bueno si llego a tener uno reloj de esos, ahí que mi bisnieto se entere si cambió de 20- a 21- exactamente a las 12 de la noche del 31 de Dic. del 2099:whist::
 
  • #22
en lo personal nunca he escuchado o he visto que en relojes mecánicos de muñeca se llegue hasta el año: 3000, todos los dígitos individuales para ver el cambio de: 2999 imagino será en alguna otra época muy muy lejana, y claro si es que todavía la raza humana sigue en el planeta.......:whist::

Sin embargo si lo hay en reloj de mesa:
El Atmos de Jaeger leCoultre
 

Archivos adjuntos

  • atmos.jpg
    atmos.jpg
    63,3 KB · Visitas: 54
  • #23
Como curiosidad, los IWC no hay problemas si se te paran, retrasan y tienes luego que adelantar la fecha, pero si, por cualquier error, los adelantas de más, tienes que llevarlo al relojero para que te lo desmonten ya que no es posible retrasar la fecha del año manualmente


Si te pasas un año... será suficiente dejarlo parado 12 meses en el cajón, no ?

Así ahorras el SAT :D.
 
  • #24
y... hay gente que paga por eso tambien.....
 
  • #25
Bueno,yo tengo dos cuarzos perpetual calendar que indican el año. El seiko age of discovery (6m13 creo recordar) y un citizen campanola. No tienen una ventana específica, pero jugando con la corona y pulsadores las agujas te indican el año...eso si, no apto para gente con presbicia...no tengo fotos aquí ahora...cuando pueda...
menudo hilo, que relojes!! Uffff cuanto vicio...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie