• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis alguno ese modelo concreto de Revue Thommen?

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os presento mi reloj casi de cabecera. Se trata del R. Thommen cronógrafo Flyback. Monta una 7750 con la modificación de la complicación pero sin que sepa nada más sobre el calibre este en concreto. Es uno de los relojes que más placer me da cuando lo llevo; eso que se note cómo carga (característico de la 7750) es una "pasada", tengo otros con el mismo calibre base y no es tan exagerado como el que os muestro.

Os agradecería que me comentárais, abusando de vuestra sabiduría y paciencia, si conocéis el modelo en concreto, qué sabéis del calibre, de la marca en general y si os gusta el reloj en concreto. Es un modelo que no he visto nunca a nadie y que siempre que lo llevo hay alguien que me pregunta que qué marca es y que se lo enseñe, gusta ver el fondo transparente de esa compleja máquina (es bueno puesto que algunos se decepcionan al no conocer la marca;-) ). Bueno, no me enrrollo más; espero vuestros apreciados comentarios y daros las gracias por lo que me comentéis. Saludos amigos.



Al lado de un Jean Richard que ya mostré en otra ocasión en un hilo.
 
Última edición:
Bonito reloj. No conozco nada de esa marca, pero si lleva un 7750 ya es toda una garantía. Por cierto, cuando oyes ese rrrrrrrrrrrr característico de este movimiento, el rotor gira loco en sentido contrario al de la carga. Cuando está cargando no lo oyes, porque le cuesta y se mueve muy poquito... ;-)
 
Aquí tienes la página de la casa: www.revue-thommen.ch , es la misma casa que " Vulcain " que ahora fabrica, no sé si exclusivamente, relojes con alarma con el calibre AS. Con respecto al Valjoux 7750 pues un auténtico tanque, yo tengo un Zeno que lo lleva y si giro la mano con fuerza se mueve el reloj de la fuerza del rotor.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie