• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoce a la persona por su reloj

  • Iniciador del hilo galis
  • Fecha de inicio
G

galis

Visitante
Hola a todos,
Hace unos días se ha publicado en el blog de moda masculina www.elaristocrata.com un extenso artículo sobre accesorios.
El primero, como no podía ser de otra forma, es el reloj.

Según explica su autor dependiendo de que se opte por un reloj u otro así será su propietario. También habla de cómo combinar cada tipo de reloj.

A mí al menos me ha parecido muy interesante
Gali
 
lo leere, a rasgos generales es así pero ... sin tener ideas demasiado encorsetadas:ok::
 
lo acabo de leer, es bastante comedido y lo refrendo en su mayoría
gracias por el enlace
 
Un articulo interesante, aunque no comparto algunos puntos con el autor .
 
mmm, no es que esté demasiado de acuerdo con eso, puesto que muchas veces está viciado por la moda que haya...
 
¿Marca de reloj y amistades? No lo creo. Saludos.
 
no siempre pero es curioso
 
ES cierto. Sigmun Freud ya lo decia anteriormente, los zapatos definen mucho a la persona. Con el paso del tiempo y en los mundos en que nos desenvolvemos, los complementos, como el reloj, las gafas y el movil definen algunos topicos del individuo. ESo lo he leido y experimentado en algunos masters de Finanzas que imparto
 
Excelente blog, muchas gracias por el enlace
 
  • #10
Me permito citar un fragmento del texto con el que me sentí muy identificado...

Por ejemplo, hoy no somos pocos los que dejamos constancia de un acontecimiento importante con la adquisición de un nuevo reloj.
Conforme pasan los años y admiramos aquellas primeras piezas que ocuparon los primeros lugares de nuestra ya vieja caja de relojes, rápidamente nos viene a la memoria esa infernal prueba de Selectivad o aquella carrera universitaria o ese primer trabajo o el día de nuestra boda o el nacimiento de nuestra primera hija…..


Gracias galis por el enlace ;-)
 
  • #11
Todo suena a "pijo".
 
  • #12
Buenas,

No se, a mi me suena todo un poco "raro". Demasiados tópicos.

Como decía un forero, ¿amistades y reloj? Yo tampoco lo creo.

Un saludo
 
  • #13
Interesante, pero no estoy de acuerdo. A la mayor parte de mis amigos le gustan cosas que en nada ó muy poco se pueden asociar a mi vicio por los Speedmasters.
 
  • #14
me he quedado sin palabras....
 
  • #15
A mi también me ha "llegado", y es que la relogitis me llegó en época de muchos cambios...

Eso sí, con mi casi 1,90m y 95Kg un reloj de 36-38mm me queda como si me pusiera el de la comunión. Llevar 40-42 me parece de lo más normal, y hasta mi 312 me está empezando a parecer pequeño jeje.

Saludetes...
 
  • #16
Sinceramente pretender conocer a una persona por su reloj me parece una generalización sin sentido. Conozco personas con "clase" de verdad (y no lo que algunos creen que es) con relojes sencillos y no caros y viceversa.

Creo que de un hombre dicen mucho más otros complementos, fundamentalmente los zapatos. Evidentemente si lleva un reloj estilo etoo, pues, hombre, está claro lo que quiero decir.
 
  • #17
Dificil para mí el tema de conocer por el reloj... a no ser que sea muy hortera...
 
  • #18
me parece un articulo bastante "snob" .. eso de conocer a la persona por el reloj :D.

esta tarde iba yo vestido con jeans , un jersey y una chaqueta y llevaba un speedy...
ahora escribo con pijama y llevo un g-shock.

acaso no soy la misma persona ?

mi circulo de amistades tampoco cambia... vamos que me voy a tomar cañas con manolo , lleve el g-shock o lleve el speedy.

me parece bastante pijo ese articulo
 
  • #19
es un corta y pega de las cuatro cosas que hay por ahí... joer que poco trabajan algunos...
 
  • #20
o sssseea tio
 
  • #21
Me ha parecido curioso esto que dice:

"no debería ser el mismo reloj el que llevemos cuando vistamos de sport que el que escojamos cuando lo hagamos de chaqué."

El chaqué está a años luz de mi mundo...
 
  • #22
Muchos relojes creo que permiten ir de sport y con traje...o no?? jej
 
  • #23
Demasiado snob, didáctico y autocomplaciente. Y plagado de tópicos, unos más ciertos que otros.
 
  • #24
Se podrá estar conforme o no, pero de un cota y pega mucho me temo que nada más lejos de la realidad.

Yo si creo q el propietario de por ejemplo un calatrava de PP es muy diferente al de un offshore de AP.

Yo también estoy de acuerdo q los zapatos son lo más importate. De hecho así se dice en infinidad de ocasiones en esa página. El ss. artículo al de los complementos es de un zapatero que hace zapateria a medida en Barcelona. Tiene al final un video muy interesante.

Aunq discrepe de lo q aquí muchos pensais yo si creo q un reloj te puede decir mucho de su propietario.
Un saludo
 
  • #25
Que duda cabe que los objetos que nos adornan, también definen nuestra personalidad, puesto que los elegimos en función de ella. Y de la misma manera que nuestra forma de vestir es un reflejo de nuestra personalidad, el tipo de reloj que llevamos también dice algo acerca de nosotros.
 
Atrás
Arriba Pie