• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ConfusiÓn total

  • Iniciador del hilo javicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javicoru

Novat@
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia, pero una vez que he usado el buscador varias veces y leído muchísimos post, no me ha quedado claro una cosa. Y cada vez estoy más confundido y desesperado...

La cuestión es que yo no conozco mucho este mundillo de los relojes. Me he comprado un "primer reloj bueno", un omega PO, con el que estoy encantado.

Ahora he encontrado otro reloj que me tiene enamorado, y una vez que se recupere mi bolsillo del desembolso del PO, iré a por él pero... no me ha quedado nada claro que sea beneficioso tener varios automáticos e irlos rotando (es decir ponértelos un mes uno, un mes otro) y dejarlos parados.

Según algunos lo mejor para conservar un reloj es dejarlo parado, según otros que funcione siempre sin pararse.

Estoy muuuuuuy contento con la exactitud del omega, y me gustaría alternarlo con otro (y tarde o temprano con otros, me conozco...) para variar y "darle descanso", pero no se sí será lo mejor. Quizás deba tener un solo automático y el resto cuarzos o de carga manual...

En fin, QUE ESTOY HECHO UN LÍO Y NO SÉ QUÉ HACER!!!!!!!!!
 
Tengo automáticos que me pongo una vez al año y no dan problema alguno, hay que revisarlos de vez en cuando y hasta ahora no he tenido problemas. Si los hay, eso lo sabrán los gurús, a mi no se me han manifestado, cierto es que los Day Date a veces da tanto palo que acabo por no ponérmelos.
 
Al rotar relojes autómaticos, el que se queda en paro :-P se queda parado :D. No le pasa nada, siempre que dicho paro no sea eterno :nea:, además conseguirás que los períodos de mantenimiento - directamente relacionados con el uso - se reduzcan. Vaya, como los coches :D

Recordar que aunque un reloj esté parado, las juntas de goma (sobre todo si en un sub) se deben cambiar no en función de su uso sino en función del paso del tiempo. Igualito que en los coches otra vez :D.

Te he aclarado el tema ::Dbt::
 
Hombre como todo, si es mucho mucho tiempo parados los aceites se pegan y luego no marchan exactos, pero si tienes pocos o los pones de vez en cuando ningun problema
 
Eso de los aceites creo yo que cuando te pones el reloj en la muñeca, con el calorcito que desprende el ser humano, el aceite si esta un poco pegao pienso que se pondrá más diluido y mucho mejor.
 
Eso de los aceites creo yo que cuando te pones el reloj en la muñeca, con el calorcito que desprende el ser humano, el aceite si esta un poco pegao pienso que se pondrá más diluido y mucho mejor.
No creas. Sí se hacen algo más fluídos, pero están diseñados para operar correctamente en un rango de temperaturas más altas que las del cuerpo. Además, no hay que olvidarse que los aceites tienen un porcentaje de agua, que antes o después se evapora, afectando a la fluidez y voscosidad de estos.

En resumen, no pasa nada por no usar un reloj y que esté parado durante un determinado tiempo, pero sí hay que ponerlo en marcha de vez en cuando. Yo tengo la costumbre de poner en marcha una vez al mes los que me pongo poco. Unas vueltecitas a la corona, o un meneíto si no admiten carga manual, y a correr un rato.
 
Creo que no pasa nada porque se queden parados, la solución es rotarlos en el uso, yo personalmente cambio semanalmente.
 
Creo que un resorte al no estar cargado pierde propiedades, y la descarga repetida estropea los mecanismos, dicen...
 
  • #10
Quizás deba tener un solo automático y el resto cuarzos o de carga manual...

Uno de carga manual se va a estropear igual estando parado que un automático.

Yo creo que si lo dejas parado un par de años igual es malo, pero un mes no afecta para nada. Ten en cuenta que desde que el reloj se fabrica hasta que se vende pueden pasar varios meses, o incluso años si son piezas con poca salida.
 
  • #11
dales caña a todfos que para eso están... a los que hay q tener mas tranquilos es a los abueletes....

;)

chao vecino
 
  • #12
Eso mismo, los relojes...a la muñeca...y no a la caja.
A ver cuando nos tomamos una caña los foreros de la Coru que somos muchos...
 
  • #13
Pues eso, para comprarte un reloj y ponerlo poco, no lo compres y gástate ese dinero en la mejor inversión: llevar de fiesta a tus amigos!!
 
  • #14
Mi relojero siempre me dice que los ponga a funcionar de vez en cuando, que no hace falta que estén siempre funcionando, pero tampoco parados demasiado tiempo.
 
  • #15
No te preocupes demasiado, ya veras que la "condición humana" se encarga de que los rotes, ya que tendemos a cansarnos de todo, y cuando te canses del que lleves puesto ( en mi caso 1 mes mas o menos) te pondras otro, que en ese momento volveras a verlo con ojos diferentes, cuando te aburras de llevar este volveras al otro y así sucesivamente.
Saludos.
 
  • #16
Creo que si te pones un reloj diferente al mes, no disfrutas de su precisión. Me explico. Poner un reloj diferente al mes implica que cada vez que te lo pones lo PONES EN HORA. Es decir, nunca exiges a tus relojes una exactitud tal que no tengas que ponerlos en hora en meses... es un buen método si usas relojes automáticos de calidad baja, pero si usas relojes de una categoría superior estás pagando por una excelencia tecnológica de exactitud que NUNCA UTILIZAS!!
 
  • #17
Compra todos los automáticos que quieras y usalos y rotalos como quieras. Como ya te han dicho los compañeros, siempre que les des un mantenimiento pasados unos añitos, te duraran para heredarlos. Además, te has estrenado con una fantástica pieza (Omega PO) que viene con un calibre Co-axial, que no lleva lubricante por lo que el tiempo de servicio es mas prolongado.
Un saludo y a disfrutar de esta bonita afición.
 
  • #18
Creo que si te pones un reloj diferente al mes, no disfrutas de su precisión. Me explico. Poner un reloj diferente al mes implica que cada vez que te lo pones lo PONES EN HORA. Es decir, nunca exiges a tus relojes una exactitud tal que no tengas que ponerlos en hora en meses... es un buen método si usas relojes automáticos de calidad baja, pero si usas relojes de una categoría superior estás pagando por una excelencia tecnológica de exactitud que NUNCA UTILIZAS!!

Si te vas a obsesionar con la precisión del reloj: Seiko Springdrive o un cuarzo. El rollo mecánico es otra historia diferente.

Si no quieres complicarte la vida y volverte medio loco (como ya estamos muchos aquí) hazme caso: sólo un reloj. En cuanto te compras le segundo, ya rápidamente cae el tercero, el cuarto.... y cuando te des cuenta, te verás que tan pronto te compras el reloj de tus sueños, los muy cabrones se fijan en otro y vuelta a empezar.:D:D:D:D:D
 
  • #19
Tengo varios automaticos y la verdad es que no me han dado problemas por estar parados.un saludo
 
  • #20
sabia reflexion,suso me parece que estamos un poco pillao.
 
  • #21
Pues que no me aclaro... aquí cada cual hace lo que quiere por lo visto, y quizá es lo mejor jeje!!
 
  • #22
Cuidate mucho de que no te pique el bicho,estaras perdido,como la mayoria de los Frikis de por aqui,entre los cuales por supuesto me incluyo.Saludos.
 
  • #23
No te preocupes demasiado, ya veras que la "condición humana" se encarga de que los rotes, ya que tendemos a cansarnos de todo, y cuando te canses del que lleves puesto ( en mi caso 1 mes mas o menos) te pondras otro, que en ese momento volveras a verlo con ojos diferentes, cuando te aburras de llevar este volveras al otro y así sucesivamente.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Si no, sería muy aburrido.
 
  • #24
Yo tengo varios automáticos y otros tantos de cuarzo y, suelo cambiar de reloj cada día más o menos. Si se paran los vuelvo a poner en hora y fecha y, de momento ningún problema. No sé si alguien en el mismo caso lo habrá tenido.

Un saludo,
 
  • #25
apoyo a mi compañero, a mi de momento no me dan ningun problema, ya lo veras cuando empeces a ponerte nervioso y no puedas evitar lo que te viene...........la obsesion. je, je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie