• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confusión en mercadillo de Londres.

  • Iniciador del hilo sal23xl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sal23xl

Quasi-forer@
Sin verificar
Este fin de semana tuve la suerte de visitar Londres y el mercado de Portobello por primera vez. Iba en busca déc una pluma ganga y bicheando los relojes. De repente, en un puesto de los que están en un bulevar vi un Laco fieger tipo "B" 100% original de 1944.Tamaño caja 55mm. Estado de conservación 95%. Sin correa.
Le pedí el precio, 300 libras, no llevaba tanto cash y le dije que me lo pensaría. Seguí paseando pero con el reloj en mente, y claro, volví.
Le dije que me lo enseñara, que me interesaba. El tío empezó a sacar un par de libros y a explicarme todos los detalles del reloj, todos los números de serie, calibre, etc. Le quitó la parte trasera y yo flipando con la maquinaria y con las inscripciones, menuda ganga. Sólo se diferenciaba en los dos últimos números de serie con el reloj de las fotos del libro, y encima estaba mejor conservado, 100% original y sin relumear ni experimentos parecidos. El vendedor era alemán y decía que era de su colección particular.
Total, miro a mi novia, saco la tarjeta y le digo, voy a comprarlo..... Y va y me contesta: "¿tienes 3000 libras para gastarte en ese reloj???
Comorrrrr? Yo había entendido 300 £, pero se ve que el tipo dijo algo así como "thirty hundred", y yo y mis pajas mentales, al no oír la palabra "thousand" me lo ví hecho.
En fin, que se me quedó una cara de bobo que para qué, y al vendedor ni te cuento. Y cada vez que lo pienso todavía me río. El reloj en vivo me pareció espectacular. Dejo un enlace con algo de info con vuestro permiso:
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=compendiummagazine.com
 
Bueno,con la ilusión debiste entender mal....creo que a todos nos pasa alguna vez....una pena porque ese tipo de relojes son preciosos
 
Que bueno, sólo te falta decir que "desenfundaste la tarjeta" cual Colt 45.:D

Menudo careto se te iba a quedar al ver el extracto de la cuenta.

Espero que le compraras algo a tu chica en el mercadillo por haberte ahorrado 3000 boniatos.

Creo que deberías repasar tu inglés,

En el trabajo:

- mañana libro, tomorrow book

- ¿cuando libras?, when you pounds?
 
Lo que me extraña es que te pidan 300 por un reloj que puede costar 3.000 y no sospeches de alguna falsificación o timo.
Supongo que en ese momento te habrá sentado como un tiro, aunque ahora pueda hacer gracia.
Un saludo.
 
La excitación del momento y el ingles nos hacen cometer errores, ahora olvidarlo pronto porque no tiene vuelta atrás, un chollo demasiado grande y fácil...
 
Pues la verdad es que tiene gracia la historia Jajajajja. Muy bueno!
 
Vaya sorpresa que te llevarías, una buena anécdota para recordar.
 
En el trabajo:

- mañana libro, tomorrow book

- ¿cuando libras?, when you pounds?

-¿Es la academia de inglés?
- If, if, between, between

Respecto al precio, efectivamente me parecía una ganga porque era 100% original. De ahí la gracia cuando me llevé la bofetada de realidad...

Menos mal que me advirtió alguien que es bilingüe y no comete ese tipo de errores. Mi novia estaba callada y flipando en todo momento porque ella lo había pillado a la primera, y pensaba que yo también. Pero mantuvo el tipo sin númeritos (es un sol).
 
Londres es mucho Londres. Es demasiado caro, y los "pardillos" saben muy muy bien lo que tienen.
lastima que no fuera de verdad la primera oferta...
 
  • #10
A mi novia le pasó una vez con un bolso. No lo iba a comprar, pero le gustó y preguntamos el precio. Al salir me dijo: "pues 300 euros no es tan caro".... Lo que me pude reír yo. Menos mal que no lo iba a comprar de todas formas...
 
  • #11
Aqui no hay gangas compañero.....

Los relojes usados son carisimos y cuando quieren comprar te ofrecen muuuy poco.

Visitaste Burlington Arcade? Es el templo del vintage aqui
 
  • #12
Lo bueno es que pregunto si tenia esa cantidad antes de pasar la tarjeta, jaja! Pero es curiosa la pregunta, es como si estuviera demasiado caro y él lo sabía, y encima lo expresa. Bueno, yo que me dedico a las ventas nunca le diría algo así al cliente. Saludos y buen fin de semana para todos!
 
  • #13
Pues te ahorrabas 1600 libras respecto de este Wempe

$_12.JPG

lostlink.jpg
 
  • #14
Lo bueno es que pregunto si tenia esa cantidad antes de pasar la tarjeta, jaja! Pero es curiosa la pregunta, es como si estuviera demasiado caro y él lo sabía, y encima lo expresa. Bueno, yo que me dedico a las ventas nunca le diría algo así al cliente. Saludos y buen fin de semana para todos!

No hombre..... Lo que pasa es que no es normal que un español disponga de ese dinero...... :p:D:p

De ahi las dudas del vendedor....
 
  • #15
Lo bueno es que pregunto si tenia esa cantidad antes de pasar la tarjeta, jaja! Pero es curiosa la pregunta, es como si estuviera demasiado caro y él lo sabía, y encima lo expresa. Bueno, yo que me dedico a las ventas nunca le diría algo así al cliente. Saludos y buen fin de semana para todos!

Quien le pregunto si se iba a gastar ese dinero fue la novia, no el vendedor.
Así lo he entendido yo. ¿No?


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #16
Pues no creo que el vendedor hubiera tratado de engañarte al enganchar con una diferencia de 2700 libras no?

Muchas veces el tema del idioma es un poco áspero y más personas que no lo pronuncian bien puede generar confusión, la buena noticia hubiera sido adquirirlo por 300L wawwwww!!!!
 
  • #17
Vaya faena. Quédate con la emoción que debiste sentir con la posibilidad de adquirir el reloj hasta el momento del desengaño y con la anécdota.
 
  • #18
Genial la anécdota. A mi me habría pasado lo mismo. Aunque seguramente me habría dado cuenta después de pasar la tarjeta...
 
  • #19
Además, en Portobello no hay chollos.
Y diría que en ninguna parte de Londres...
 
  • #20
Error muy fácil de entender. El número lo habría montado después al tener que anular la operación por supuesto, cuando hubiera visto el importe. Yo desde luego siempre lo miro, por si se ha equivocado el teclear la cifra el vendedor, pero si eres confiado y no te das cuenta en el momento, menuda cara se te habría quedado cuando hubieras visto el extracto de la cuenta.
 
  • #22
Si, fui a Burlington arcade, me pareció un sitio bastante elitista. Visité Penfriend por curiosidad y buscando un repuesto para un compañero del foro (por cierto, no venden repuestos, solo reparan y venden la plumas ya reparadas o nuevas). Tambiėn le puedes llevar tu pluma rota y recogela reparada, pero no me quiero imaginar lo que puede costar.
Y la tienda vintage de rolex que está justo al lado.....algunos modelos de los que ví en el escaparate, los ves en un mercadillo y te crees que son falsos... diales en colores pastel (salmones por ejemplo....) Antes hubiera comprado el Laco por 3000£ que cualquier rolex de los que ví en el escaparate, aunque me lo hubieran dejado por el mismo precio. Habían entre 3000 y 12000 euros aprox.
En Penfriend preguntė por una wahl eversharp y me pidieron 900£. Con ese dinero te compras 9 plumas más que decentes y en pefecto estado de marcha en Portobello.
Y la pregunta de si estaba dispuesto a gastarme 3000 en el Laco me la hizo mi novia. Si me pregunta eso el vendedor, hubieramos acabado mal; las apariencias engañan y a veces alguien que va en chandal y zapatillas tiene más cash que alguien que pueda ir trajeado y en un mercedes. En realidad, si lo hubiera querido a modo de inversión, tan solo hubiera bastado un par de llamadas. Esos tipos de relojes se revalorizan con el paso de los años, hay muy pocos en buen estado de conservación y 100% originales. Pero en ese momento pudo más la lógica, no iba con la idea de gastar, sino de bichear y encontrar gangas, que es lo que en realidad me motiva.
 
Última edición:
  • #23
pues menos mal que no llego a pasar la tarjeta sino seguro que no te reirias tanto , menos mal que la mujer oyo bien:eek:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #24
Lástima, hibiese sido una caza espectacular. Por lo menos pudiste verlo de cerca.
Saludos.
 
  • #25
Y si, el agujero en la cuenta se iba a notar de seguro. ¡ Pero qué pena haber estado tan cerca de ese coleccionable !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie