• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confusión con Sumo, Monster, Samurai...

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Oigo mencionar a menudo a los Monster, Sumo, Samurai, Gran Seiko...y con el tiempo solo he llegado a distinguir bien el Atlas de Seiko (y los Premier, kinetics y resto de Seiko, claro, pero no estos que menciono).

A grandes rasgos, cual es cada uno de ellos?.

Gracias.
 
Sumo

seiko_sbdc001.jpg


Monster

lostimage.jpg



Samurai

SeikoSamurai2.jpg
 
Agrego otro Diver de Seiko


Seiko Dojo

lostimage.jpg
 
El sumo es el que tiene mejor maquinaria de todos ellos , el calibre6r15, con parada de segundero y remonte manual, a 21600 vph y sigue en producción. Mide unos 45mm sin corona lo que echa para atrás a alguna gente, pero por lo que dicen sus dueños su diseño es apto para cualquier muñeca.

El samurai es un reloj con el calibre más antiguo de los 3, que ya no se usa en nigún modelo actual, pero aproximadamente igual al 7s26 de los Seiko 5, skx007-009, atlas, , etc. Hace tiempo que está descatalogado y quedan muy pocos nuevos en stock y a precios muy caros respecto a lo que costaba anteriormente, entre 250-350 euros cuesta actualmente un modelo estandar (ediciones limitadas o más raras en torno a 500 euros). Esto último se debe a su gran fama y a su estética, bastante llamativa con los filos de las asas cortados, algunos aseguran que a unas infladas expectativas de sobrevaloración y a la consiguiente especulación. Es un tamaño intermedio entre los skx, monster, etc. y los sumo.

Por último el monster es uno de los diver más conocidos de seiko con una estética muy llamativa y particular pero muy funcional por otro lado caracterizada por su gran bisel dentado. Es un diver muy peculiar, de estética controvertida, que no deja indiferente, o lo amas o lo odias. Sus usuarios dicen que gana mucho al natural y que es mucho más polivalente de lo que parece en cuanto a su uso en muchos tipos de situaciones más o menos formales. Tiene el clásico calibre 7s26 de Seiko. Es un diver del que se destaca la ya mencionada estética tan original y funcional y su gran dureza.

Un saludo :Cheers:
 
No te preocupes, en general todos los divers de Seiko son muy parecidos entre si. Tuve un Sumo que vendí y ahora tengo un Kinetic Diver y mi mujer piensa que es el mismo reloj...
 
eso no es vinculante, mi novia no diferencia el pita re2 de un seiko kinetic.

:-P


No te preocupes, en general todos los divers de Seiko son muy parecidos entre si. Tuve un Sumo que vendí y ahora tengo un Kinetic Diver y mi mujer piensa que es el mismo reloj...
 
eso no es vinculante, mi novia no diferencia el pita re2 de un seiko kinetic.

:-P

Pues mi MDD sí nota cuando he comprado un reloj. Y tengo unos cuantos, como para que se equivocara, pero no...lo ve de lejos!!! :(
 
Creo que sí lo notan pero no mirando el reloj, no hace falta: nos miran a nosotros y cantamos la Traviata por soleares.
Están muy adelantadas, las chicas...
 
  • #10
Joe, pues a mi me parecen 3 relojes muy diferentes... Diver los 3, si, pero de líneas muy particulares cada uno de ellos. Y pelucazos todos!
 
  • #11
Estoy contigo son tres relojes muy diferentes el uno del otro,maquinaria diferente y estetica tambien muy diferente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie