• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mendizabul

Quasi-forer@
Sin verificar
He enviado al SAT de LONGINES en Madrid un Reloj modelo Longines Lindbergh, de oro de 18 Kilates, para que me dieran presupuesto para sustituir el bisel. En coversación telefónica me dicen que el bisel cuesta 869,14 EUROS. El bisel pesa 5,5 gramos, por lo que están cobrando la friolera de 158,02 EUROS por gramo, no obstante acepto. A los 2 días recibo un e-mail en el que me dicen
que este reloj es de colección y que hay que mandarlo a Suiza para que le hagan un diagnóstico, por lo que me piden que autorice el envío, a lo que accedo. Después de un mes recibo un e-mail en el que me dicen en el plazo de 15 días tengo que hacer un transferencia por un importe de 2302,14 EUROS, este reloj me costó 450000 PESETAS/2704,55 EUROS.

Este es el cuerpo del e-mail:

Estimado Cliente.
Junto con la presente, encontrará adjunto el presupuesto del servicio de mantenimiento de su reloj.


Este consiste en el restablecimiento del correcto funcionamiento del mismo según los parámetros marcados por fábrica.
Rogamos contestación a la mayor brevedad posible por CIS, mail, fax o correo ordinario.


Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,


Customer Service

En el presupuesto adjunto dicen lo siguiente:

Las siguientes operaciones son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su reloj Longines:


LA REVISIÓN COMPLETA EN FABRICA INCLUYE:
- Reemplazar el movimiento ( si fuera de imperiosa necesidad) o desmontar el movimiento y las piezas individuales, seguidamente se procede a la limpieza,
remontaje, aceitado, regulación de la precisión y control de las funciones del movimiento.
- Reemplazar(en caso de necesitdad)la corona, los pulsadores / correctores, las juntas, la bateria y las agujas.
- Reestablecer la hermeticidad con las fornituras necesarias (solo si el modelo es hermetico). Para las categorias C1, C2 y C3, según la edad, las
condiciones y características del modelo.
- Pulido, satinado, limpieza conultrasonido de las cajas de oro y/o acero asi como los brazaletes de oro y / o acero.
- Limpieza por ultrasonido de las cajas y brazaletes PVD o enchapadas en oro.
- Control técnico y estético final según las especificaciones de Longines.
- Todos los componentes y piezas adicionales seran facturadas individualmente.


Piezas propuestas para añadir a la reparación: Aceptado [ ] Rechazado [ ]
BISEL 869,14
REVISIÓN COMPLETA 1.421,00 (EXIGENCIA DE LONGINES)
Gastos de envío Longines 12,00
Sí está de acuerdo con el presente presupuesto, para proceder a su ejecución deberá ingresar la cantidad presupuestada en el mismo en la cuenta
bancaria que le facilitamos a continuación:
SWATCH GROUP ESPAÑA, S.A BBVA = ES**-****-****-**-********** Referencia: su nombre y nº de presupuesto.
Atentamente,
The Swatch Group España
DE NO RECIBIR RESPUESTA SOBRE LOS OPCIONALES, ESTOS SE CONSIDERARAN RECHAZADOS.
*EL PLAZO APROXIMADO DE ENTREGA, UNA VEZ ACEPTADO EL PRESUPUESTO Y EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE PIEZAS, ES DE 15
SEMANAS*

Ante este abuso tengo que decir lo siguiente:

-El reloj está impecable, solo necesita el cambio del bisel, que es lo que he pedido, ¿quien es Longines para obligarme a pulir el reloj?, a mi me gusta que el reloj luzca con la pátina del uso.

-El movimiento funciona perfectamente y ellos dicen que hay que cambiarlo si es preciso, al igual que las agujas, ¿esta gente está bien de la cabeza?

Como se puede deducir no he aceptado el presupuesto, y me enviarán de vuelta el reloj sin hacerle el servicio solicitado.

Se puede alguien imaginar, que al llevar su automovil al taller para cambiarle los neumáticos gastados te dijeran, que si quieres que te pongan los neumáticos nuevos, tienen que pulirte la pintura, desmontar el motor para ver su estado y sustituirlo por uno nuevo si fuera necesario, por lo que tendrías que pagar aproximadamente el mismo importe que te costó el coche.

¿Que se puede hacer para acabar con estos abusos?

Por favor dad publicidad a esto para que todos sepan a que atenerse.

Recibid un cordial saludo.
 
Buff... me dejas a cuadros compañero!!!
 
Revisión de 1412 euros y 15 semanas... ¿por cambiar un bisel?

Alucino...

Un saludote
 
Con esta cara me he quedado... 8o
 
Flipando estoy. Me parece un abuso.
 
Tenía entendido que muchas marcas hacen esto, incluir los trabajos en un "pack" y así cobrar el "pack" completo.
Lo leí alguna vez sobre todo de Omega, lo que hizo que desestimara comprarme un Speedy.
Ya veo efectivamente que no es la única.
Lo que no me queda claro es si te cambian únicamente el bisel o el reloj vuelve como está al rechazar el presupuesto.
Un saludo.
 
Eso es un abuso, haces bien en no aceptar ese presupuesto, cambiar un bisel y para ello tener que revisar toda la maquinaria? Venga hombre
 
te han mandado el reloj a Sierra morena, 8o madre mia


saludos

Angel
 
Me parece una auténtica barbaridad
 
  • #10
Me lo he leído dos veces porque no me lo podía creer. Deberías insistir en que solo quieres que te cambien el bisel y nada más. Ya que el reloj está allí no tienes nada que perder. Todo lo demás me parece una auténtica barbaridad.
Espero que todo salga bien.
Un saludo y ánimo.:)
 
  • #11
Vaya banda de sinverguenzas ………… me parece una tomadura de pelo.
 
  • #12
Amigo perdona si es una indiscreción , pero podrías poner una foto del reloj ????
 
  • #13
No te desanimes, hay otros que además te pedirían el 3,5% de comisión.
Saludos
 
  • #14
Bufffff....no sé que decirte, madre mía.

No me gusta nada el servicio postventa del grupo swatch en general...yo ya he tenido varias experiencias muy malas con tema de mandar relojes.

Mucho ánimo compañero.
 
  • #15
Un presupuesto debería contener el detalle de lo que necesitan hacerle a tu pieza en especifico. No ese texto generico que parece un copy/paste para mandarselo a todo el mundo: nombra movimiento, pila, acero, oro...y todo "si fuese necesario" y sobre todo por el mismo precio que te están cobrado de antemano...

Me parece una locura.
Saludos compañero y espero puedas solucionarlo y puedas disfrutar de tu reloj renovado.
 
Última edición:
  • #16
Parece que al estar probablemente descatalogado el reloj te están cobrando una tarifa de restauración.

Otras marcas directamente te dirían que ya no tienen repuestos para ese modelo y que te busques la vida.

Yo la verdad no sé qué es peor.
 
  • #17
Mándales esto por correo certificado.

3808825.jpg
 
  • #18
Que barbaridad.
Paga los 12 eu del envío que figura en el presupuesto y a correr.
 
  • #19
Uff se me ha desencajado la mandíbula, fuerte animalada. Y encima 12 euritos de portes ??? Ver para creer
 
  • #20
Yo creo que eso se puede considerar «normal» en determinado tipo de piezas antiguas o que ya no se fabrican.
Yo dejaría el reloj como está.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Muy impresentable la verdad. En fin, a ver cómo reaccionan a tu queja, pero mucho me temo que no tendrán la respuesta esperada.
 
  • #22
¡Por qué pagamos tanto por los relojes! ¡Por qué, por qué, por qué…!

Lamentablemente parece ser que quien compre un reloj de, digamos, 3000 euros para arriba adquiere, al mismo tiempo y para el fabricante, un certificado de panoli al que, a nada que se acerque de nuevo, es obligatorio desplumar por gilipoyas.

Tu caso es de traca: el obligarte a pasar una revisión abusiva. Abusiva por el importe y también por no ser necesaria y sobre todo porque tu no la has pedido. Un acertado ejemplo, el que has puesto del coche.

Sin embargo, me atrevo a decir que entra dentro de lo “normal”. O, al menos, así se considera por algunos fanáticos de determinadas marcas. Aunque viene siendo una práctica extendida, junto con el chantaje de no suministrar fornituras a terceros para obligarte a pasar por lo que el fabricante te imponga.

¿Qué se puede hacer para acabar con estos abusos? Preguntas…

Pues no aceptarlos, como has hecho, y no volver a comprar en la vida a quien tenga esos comportamientos.
Yo me he sentido maltratado por algunas grandes marcas de algunos grandes grupos y es la receta que he aplicado.

Quizás algún día se acabe esta locura y haya que volver a cuidar al cliente…
 
  • #23
que te cambien solo el bisel y punto. Aunque solo eso ya es un robo de aqui te espero.
Alucino pepinillos oiga, como diría aquel....
 
  • #24
Es un abuso, que les den!!

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #25
Muy típico de Swatch. Yo hace mucho tiempo que no compro nada de ese grupo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie