• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confesiones y secretos de un relojero de oficio...

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
NP_20161030_JECONFESS30_1426310.jpg

Secretos del oficio

####Para mantener una mano firme, debe tener una buena forma física y resistencia. No se puede estar temblando después de 30 años de su trabajo de reparación de relojes.
####Sea honesto y responsable sobre la base de los costos de mano de obra, piezas y no el precio del reloj o lo rico que sus clientes son.
####Si accidentalmente dañar los relojes de su cliente, asegúrese de pagar por ello. Es mejor perder dinero que arruinar su reputación.

Confesiones de un relojero: 'Algunos no saben que sus herencias de la familia son falsos'

By NG JUN SEN

Mirando a cientos de piezas de reloj en la mesa de trabajo, lo último que Goh Seng Moh quiere hacer es estornudar. :)

Después de todo, las partes que pierden pueden significar miles de dólares en daños.

Incluso el ruido y el ruido de Tanjong Katong complejo no perturba sus 57 años de edad, como relojero, que trabaja solo en su tienda, K-2 Watch Company.

Mirando a través de sus lentes de aumento, que disimula quirúrgicamente edad Rolex de un cliente, limpia y aceites de cada parte, y luego la vuelve a poner juntos de nuevo en cuestión de minutos.

Un relojero apasionado, Goh ama su trabajo. Él dice: "Esto es como el tiempo de juego para mí, no mucha gente puede decir que pueden desempeñar en el trabajo y se les paga por ello.".

La primera vez que aprendió sus habilidades mediante pequeños ajustes con los relojes mecánicos complicados, junto con su hermano mayor.

Era la forma de su difunto padre de mantenerlo disciplinado, ya que se necesita mucha paciencia y concentración de desmontar un reloj y ponerlo de nuevo.

"En ese momento, mi padre se vería en mi trabajo y decidir si aprueba o no,. Fallé el 10 por ciento de las veces", dijo en mandarín.

"La relojería no es fácil de aprender y me llevó mucho tiempo."

Goh dice que es parte de la imagen de la relojería de Singapur - su padre era un compañero de trabajo del maestro Lee Seo Choon, un relojero prominente que entrenó a muchos otros maestros locales.

El nombre Seo Choon todavía tiene un peso significativo entre los aficionados a los relojes aquí. Varios distribuidores de relojes de renombre en Singapur pueden rastrear su linaje hasta el señor Lee.

NICHO

Desde entonces, el Sr. Goh ha labrado su propio nicho reparación de relojes de época, a partir de su compañía en 1984.

Apenas más grande que un cubículo de oficina, la tienda parece un desastre desde el exterior como sus cosas son envasados ​​herméticamente en estantes y armarios.

Pero el señor Goh dice que hay un cierto orden en el caos.

"Soy una demostración de una persona, así que tengo que ser muy organizado o de lo contrario las cosas van a ir perdiendo", dice.

La pieza más cara reparó es un reloj Jaeger-LeCoultre valor de más de $ 10.000.

Debido a que los relojes pueden ser caros y delicados, encontrar un buen relojero es una cuestión de confianza.

Él no hace publicidad, confiando en la palabra de boca en boca en el rastrillo de negocio.

Goh puede entretener a alrededor de 20 a 30 solicitudes cada día, trabajo de 1 a 21:00 todos los días, teniendo sólo la mitad de un día de descanso los fines de semana.

Todo lo que hace tiene que ser registrado meticulosamente en lápiz y papel para evitar que los clientes acusándolo de fraude.

Él recuerda un incidente cuando el propietario de un Rolex lo acusó de robar los enlaces de su reloj pulsera.

Goh dice: "Por suerte me había asegurado de contar todos los enlaces antes de empezar a trabajar en el reloj, y fue documentado todo correctamente.

"Resulta que era la muñeca del cliente que creció más gordos."

Él revela que muchos clientes a menudo no tienen idea de que sus recuerdos de familia preciosos son imitaciones. Tiene que ser su portador de malas noticias.

"Para ayudar a salvar las apariencias, a veces decido no decirle al cliente que su reloj es una falsificación ", dijo.

"Algunas imitaciones se hacen tan bien que puede ser bastante difícil de decir, pero cuando echo un vistazo más de cerca a los materiales utilizados, que pueden contar."


El artículo en inglés

https://tnp.straitstimes.com/news/s...me-dont-know-their-family-heirlooms-are-fakes


Perdonar por la traducción, un saludo
 
Muy interesante, gracias por presentar Ulises.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente, si señor!!
Un saludo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Menudo currante, seguramente que por su pasión su potencial no tendra límites, si tuviera todos los medios y conocimientos...... Gracias
 
Mi relojero actual es la 3 generacion de relojeros. Estoy encantado con el. Sientes que ama su trabajo y al menos en mi caso, siempre quiere dejar todo perfecto, hasta quitar esa micromarca de la cabeza de un tornillo de un armis atornillado. Le veo trabajar un monton de horas y muchos dias cierra al publico y se queda dentro y sigue dandole. A veces me dice, "tengo mucha presion por hacerlo bien, mi padre y mi abuelo eran relojeros". Al leer la historia me acorde de la suya.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
gracias por el aporte, siempre faltan profesionales de este oficio tanto fuera como dentro del foro.
 
Es curioso que comente que para identificar si un reloj es auténtico o falso, acuda a la calidad de los materiales empleados. Mi relojero también me lo comenta cuando le llevo algún reloj de precio económico, y me dice este reloj está bien, pero la calidad de los materiales......¡umh! deja que desear.
 
Bonita historia, cada vez quedan menos relojeros competentes.
Gracias por compartir.:clap:
 
Menudo currante, seguramente que por su pasión su potencial no tendra límites, si tuviera todos los medios y conocimientos...... Gracias

¿Tu no has pisado Singapur en tu vida, no?
 
  • #10
Excelente resumen. Toda una declaración de principios.
Ojalá todos los relojeros cobrasen en función de su trabajo y no en función del valor del reloj o del nivel adquisitivo que pueda parecer que tiene el cliente.
Pero esto no siempre es así...
 
Última edición:
  • #11
Gracias, me ha gustado mucho.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Si alguna vez voy a China, buscaré al Sr. Goh, jejejejej. Muchas gracias por el artículo.
 
  • #13
Muy interesante. Gracias por el aporte
 
  • #14
Si alguna vez voy a China, buscaré al Sr. Goh, jejejejej. Muchas gracias por el artículo.

Singapur compañero que no tiene nada que ver con China!

Interesante reportaje. Ética y pasión por el oficio.
Sus principios son perfectamente extrapolables a cualquier profesión.
 
  • #15
Sabiduría y trabajo. Con estas premisas es difícil equivocarse de relojero, no como los cambiapilas que hay por ahí. Me ha gustado mucho el relato sobre el Sr. Goh. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Muy interesante. Gracias por la aportación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie