• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conducir en caminos empedrados afecta el reloj?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos a todos
Tengo una duda
Conducir por un periodo de media hora por caminos empedrados donde se verifica una vibracion en el volante del auto ,,,,,esta vibracion puede afectar el funcionamiento del reloj =?
Es la sensacion como si el auto no tiene balanceada las ruedas entonces vibra el volante
gracias
 
Espero que no......sino vaya tela.....

Slds
 
Creo que se nos va un poco la olla con el tema de las variaciones. Si nos vamos a preocupar si al reloj le afecta media hora de turbulencias, apaga y vámonos.
Vamos, es mi opinión, perdonad si os he molestado con ella.
 
gracias

[QUOTE=neekrivers

Estimado neekrivers
No me ha molestado tu comentario
Suelo ser meticuloso para usar mi reloj , lo cuido sin privarme de un uso intensivo ,,,,,,solo trato de averiguar si esa vibracion que se trasmite al volante de un automovil cuando conducimos caminos empedrados o cuando no funciona el balanceo de neumaticos puede aflojar o entorpecer el funcionamiento del reloj
gracias por opinar
 
Si no les afecta que se lleven con la moto de enduro o cross..., no creo que lo de los caminos y el volante....
Yo desde luego, si fuesen tan sensibles, usaría cuarzo...
 
Estoy seguro de que no afecta. Conozco casos en los que se han expuesto relojes a incidencias más agresivas que las vibraciones y han salido victoriosos... :)
 
pues yo creo que algo si que afectara.. el volante que va sujeto con el mullecito que va y viene es muy sensible, con algunas vibraciones constantes no me extrañaria q al menos una ligera variacion si que podria sufrir... vamos , pero no soy P.I. precisamente
 
Pues yo creo que no debe afectar, en principio por que tu propio cuerpo amotigua los golpes, no es lo mismo un golpe seco sobre el suelo que un golpe sobre una esponja.
Si fuese asi, tu mismo en tu vida diaria donde sometes al reloj a movimientos muchas veces bruscos, no dudaras en que el reloj se averiaria cada dos por tres.
Yo no me preocuparia por este tema.
Saludos.
 
Pequeñas vibraciones no afectan, pero inercias fuertes sí pueden afectar...al menos a los automáticos
 
  • #10
no creo sino no podríamos salir ni de casa
 
  • #11
conducir por caminos empedrados no lo se, pero jugar a golf, seguro. Dicen q pocos relojes aguantan la vibracion q se transmite atraves de la barilla del palo cuando se produce el impacto de la cabeza de la madera con la bola
(en repetidas ocasiones supongo), y si no q se lo digan a un seiko precioso q tenia, las agujas se volvieron locas.
 
  • #12
Hay que vivir...
 
  • #13
Podemos obsesionarnos con estas cosas pero no nos sirve de nada, porque tampoco vamos a dejar de llevarlos por ello...
 
  • #14
Hombre en ese caso de afectar seria de forma mínima , ya que es una vibración muy corriente y poco brusca cuando la recibe el reloj .
No obstante siempre pudes reclamar al ayuntamiento que te arregle el reloj si se te joroba por culpa de tener en malas condiciones las carreteras :D .
 
  • #15
saludos a todos
Tengo una duda
Conducir por un periodo de media hora por caminos empedrados donde se verifica una vibracion en el volante del auto ,,,,,esta vibracion puede afectar el funcionamiento del reloj =?
Es la sensacion como si el auto no tiene balanceada las ruedas entonces vibra el volante
gracias
¿Sabes a quién se lo puedes preguntar? A "Quique_A340", que le encanta el mundo del 4x4, y es un esperto en este tema:ok::
 
  • #16
Pues entonces ir en moto...
 
  • #17
Estoy convencido que me habeis instalado una cámara en mi casa, y os estais descojonando con mi cara al leer esta pregunta.::Dbt::
No puede ser cierto esto que leo, verdad???????????::Dbt::
Nos preocupa esto??????????
vayamos al psicólogo, ur- gen- te- men- te.:D
 
  • #18
No, pero por si acaso yo llevo para ir en moto un reloj con suspension "Formex" :ok::
 
  • #19
Si estas preocupado por esas cosas, lo mejor es que te compres un casio G-shock, eso si que es indestructible.
 
  • #20
Digo yo, que antes de salir los cuarzos los relojes eran mecánicos y ni los coches, motos, carreteras ni nada por el estilo se pueden comparar a los de ahora.

¿Se preocupaban? Creo que no, que estaban más interesado en disfrutar de grandes aventuras.

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton


Hay que ver que este tal Shackleton no le dijera a los suyos que dejaran el reloj en casa.


Es sólo un poco de humor espero que no te lo tomes a mal.Saludos.
 
  • #21
saludos a todos
Tengo una duda
Conducir por un periodo de media hora por caminos empedrados donde se verifica una vibracion en el volante del auto ,,,,,esta vibracion puede afectar el funcionamiento del reloj =?
Es la sensacion como si el auto no tiene balanceada las ruedas entonces vibra el volante
gracias
Si el tema te preocupa... coje la autopista
 
  • #22
Si es automático... SI QUE AFECTA

... te servirá para cargarlo gracias al movimiento de vibración.

Ahora en serio: Salvo que ya esté a punto de romperse... no tiene porqué afectarle.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie