• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condiciones de un reloj nuevo

  • Iniciador del hilo Dito70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dito70

Dito70

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos los foreros
mi pregunta es
si ustedes van a comprar un reloj nuevo y de calidad de una relogeria o cual sea omega o breitling o longines etc.
1- se llebarian el reloj que este en exibido
2- pedirian un reloj que no este en exibicion y que tenga los plasticos en armis y vidrio y tapa.
3- o no importa que este en exibicion.

y muchas gracias
 
Pues lo encargaría uno de la trastienda o sino a fábrica.
Si lo compro nuevo cuanto antes se halla hecho mejor.
 
A mí no me importa de exhibición, siempre que esté en perfecto estado. Llevárselo puesto es una gran satisfacción.
PD. Te recomendaría un corrector ortográfico. Hasta el teclado del móvil lo ofrece.
 
Nunca de exhibición, si no lo tienen mejor lo pido a la fábrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un Dejà-vu... Este hilo no ha existido antes?

En mi caso, mis preferencias siempre son que no haya estado expuesto, pedirlo a distribuidor o fábrica...

Saludos.
 
Última edición:
Tengo un Dejà-vu... Este hilo no ha existido antes?

En mi caso, mis preferencias siempre son que no haya estado expuesto, pedirlo a distribuidor o fábrica...

Saludos.

Si que ha existido, al menos uno parecido. Y mi respuesta es la misma, lo querría nuevo, sin haber estado expuesto. Solamente con una CRI muy muy gorda aceptaria el de exposicion si está en perfectas condiciones
 
Donde el de exhibicion sea un Daytona Ceramico o un SDDS azul y no lo quieras, ya me diras cuanto tienes que esperar para que te llegue uno nuevo de fabrica.
 
Prefiero nuevo, si es una pieza humilde podría aceptar uno de exposición pero si ahorro para comprar una pieza de nivel (que nunca lo he hecho por cierto) querré que sea nueva con sus plastiquitos y hasta la bolsa que me la pongan un lazo jeje (para amortiguar un poco el esfuerzo y la locura económica)
 
  • #10
Tema difícil. A partir de un cierto nivel solo suelen tener una pieza de cada modelo y no de todos los modelos. Y esa pieza suele estar expuesta para que se vea que la tienen. En fin, es lo que hay. La verdad es que no es muy alentador dejarte la pasta en un reloj que sabes que ha pasado por tropecientas muñecas. Otra cosa distinta es si lo compras de segunda mano y lo pagas como tal.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Nuevo y nunca de exhibición. Aunque en una ocasión compré uno que era una serie limitada. Solamente había una pieza y no iban a traer más, o sea que eran lentejas...
 
  • #12
Si el que está expuesto tiene algún descuento sobre el que no lo está, quizás aceptaría, atendiendo claro al estado del mismo. Si no hay descuento, para ellos...
 
  • #13
No me importa que sea de exhibicion,siempre y cuando no lleve 4 años en el escaparate a pleno sol.
 
  • #14
No me importa que sea de exhibicion,siempre y cuando no lleve 4 años en el escaparate a pleno sol.

Lo que pasa es que o llevas tu viendo el reloj en el escaparate los años que dices o ellos te pueden decir que lleva quince dias solamente
 
  • #15
Hola Dito70, primero saludarte y decirte que vigiles con las faltas de ortografía, que para algo tienes corrector.
Respondiendo a tu pregunta, si puedo elegir, ya que soy el que paga, un reloj que no haya tocado nadie, ya que se minimiza el riesgo de tener micro ralladas o algún posible golpe inapreciable a simple vista.
 
  • #16
Exhibición pero con rebaja, que la luz del sol gasta mucho la mercancía :flirt:
 
  • #17
Yo he tenido la experiencia al contrario, con los relojes humildes (como tu los llamas) generalmente tienen uno de exhibicion y varios guardados en la bodega para la venta. En relojes de cierta categoria en general hay solo una unidad y la tienen con plasticos cubriendo tanto la caja como la correa; vamos que han visto miles de muñecas pero nunca sin los plasticos en que viene, o sea que no hay micro rayas ni cosas de esas.

Pienso que ademas concesionario que se respete no va a dejar un reloj de cierta categoria en una vitrina al sol por años. pues me resulta bastante improbable.

Yo cuando voy a comprar un reloj llevo una lupa de por lo menos 10x y reviso bien lo que estoy comprando, para que luego no vengan las desiluciones.

un saludo


Prefiero nuevo, si es una pieza humilde podría aceptar uno de exposición pero si ahorro para comprar una pieza de nivel (que nunca lo he hecho por cierto) querré que sea nueva con sus plastiquitos y hasta la bolsa que me la pongan un lazo jeje (para amortiguar un poco el esfuerzo y la locura económica)
 
  • #18
Yo sólo me llevaría el de exposición si estuviera perfecto y además no hubiera la posibilidad de acceder a otro modelo de esa pieza en ninguna tienda de las de alrededor, salvo esperando semanas. Además, intentaría sacar algún descuento especial.

Eso sí, si estamos hablando de un reloj barato por ejemplo de 150 euros, es otra historia... Una vez me pasó algo así con un Gshock que vendían en un Outlet y bueno, al tratarse de 110 euros no me puse tan escrupuloso.
 
  • #20
Lo que pasa es que o llevas tu viendo el reloj en el escaparate los años que dices o ellos te pueden decir que lleva quince dias solamente
O te dicen que piden uno distinto al de exposición y lo que hacen es ponerles los plasticos y tenlo reentregan con algun margen de tiempo.
Personalmente no creo que haya problemas por ser un reloj expuesto

Para gustos, relojes!!!
 
  • #21
Todo lo que se relata a continuación es ficción. (aunque no se descarta que llegue a pasar en un futuro no muy lejano).

Cliente: ¿Me puede enseñar el reloj xxxxxx? Es que en el escaparate solo veo fotografías de los relojes y no los relojes físicamente. (Aquí el cliente hace este comentario un poco extrañado de no ver ni un reloj en el escaparate)

Dependiente: Como no, aquí lo tiene ( imaginar al dependiente enseñando el reloj al cliente a un metro de distancia). No tenemos expuestos los relojes físicamente para que no se considere que son relojes usados o de segunda mano.

Cliente: ¿Me lo puedo probar?

Dependiente: Lo siento, señor, no puede ni tan solo tocarlo ya que entonces este reloj sería considerado como de segunda mano o usado.

Cliente: Pero es que si no le quitamos los plásticos y lo veo presentado en mi muñeca, no podré saber si el reloj me encaja....

Dependiente: Tiene usted razón, señor, pero como le he comentado antes, si lo dejo probar, puede ensuciarse, puede ser que se raye, y sin los plásticos hay quien considera que este reloj ya está usado.

Cliente: Le prometo que seré muy cuidadoso con la manipulación del reloj. Piense que soy un enamorado y un gran aficionado a la relojería, y que soy un afortunado poseedor de marcas muy variadas y de precio tan o mas alto que el de este reloj.

Dependiente: Señor, no dudo que lo va a manipular cuidadosamente, pero esta norma rige para todo el mundo por igual. Lo siento de nuevo, pero va a ser imposible que pueda ver este reloj presentado en su muñeca.

Cliente: No puedo entender que usted pretenda que le compren ningún reloj si no se lo han podido probar. Imagine que se va a comprar unos zapatos o unos pantalones y no se los puede probar. Pues esto es prácticamente lo mismo. Es más, con el precio que tiene este reloj, es inadmisible que no pueda ver y tocar antes, para poder decidir si me gusta o no.

Dependiente: Si señor, tiene usted toda la razón del mundo. Pero no puede ni tan solo tocar el reloj por lo que le he comentado anteriormente.

Cliente: Pues ahí se queda usted con su reloj impoluto, que yo me marcho a probármelo a otra parte. Buenos días.

Dependiente: Muchas gracias por su visita, y le reitero la desolación que me produce no poder servirlo como usted desearía. Que pase un buen día.
 
  • #22
A ver, yo creo que tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda, sólo hay que aplicar la lógica.

Un reloj bien cuidado, aunque sea de exposición, se puede vender perfectamente como nuevo, siempre y cuando se apliquen unas mínimas consideraciones. Por ejemplo, no es de recibo como algunas joyerías tienen piezas de varios miles en expositores a la calle dándole el sol de lleno, con las implicaciones que ello conlleva de desgaste tanto en componentes, por temperatura, o degradación del color.

Tampoco entiendo los manazas... los hay que extreman las precauciones, que se ponen guantes para tratarlos, los posan sobre bandeja de terciopelo con cuidado, advierten al cliente de que por favor no se roce con otras piezas, y los limpian cada vez que los vuelven a guardar. Y otros que les da exactamente lo mismo, y te los encuentras con marcas o rastros de suciedad. Un reloj con taras, por mínima que sea, se debería vender con un descuento adicional, o asumir su reparación.

Las correas, sobre todo las de cuero, sabéis que de ponerlas un par de veces se empiezan a marcar y cogen forma. Otro ejemplo... en una joyería el otro día me querían vender una pieza, que no era nada barata, que se notaba que tenía meses (o años) en el expositor, con una correa alligator que había cogido forma, totalmente arrugada y desgastada. Pues obviamente, además del descuento, pedí la sustitución de la correa, a lo que no me pusieron mayor problema.

Esto es como todo, mientras más te gastas en una pieza, más exigente te vuelves. ¿Puede ser de exposición? Claro. Pero como mínimo que se encuentre en perfecto estado, sin taras, ya que nunca pagaría lo mismo, existiendo la posibilidad, por un reloj maltratado, que por otro nuevo de fábrica.
 
  • #23
Exactamente Alex86, solo hay que aplicar la lógica, como bien dices.

Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

A ver, yo creo que tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda, sólo hay que aplicar la lógica.

Un reloj bien cuidado, aunque sea de exposición, se puede vender perfectamente como nuevo, siempre y cuando se apliquen unas mínimas consideraciones. Por ejemplo, no es de recibo como algunas joyerías tienen piezas de varios miles en expositores a la calle dándole el sol de lleno, con las implicaciones que ello conlleva de desgaste tanto en componentes, por temperatura, o degradación del color.

Tampoco entiendo los manazas... los hay que extreman las precauciones, que se ponen guantes para tratarlos, los posan sobre bandeja de terciopelo con cuidado, advierten al cliente de que por favor no se roce con otras piezas, y los limpian cada vez que los vuelven a guardar. Y otros que les da exactamente lo mismo, y te los encuentras con marcas o rastros de suciedad. Un reloj con taras, por mínima que sea, se debería vender con un descuento adicional, o asumir su reparación.

Las correas, sobre todo las de cuero, sabéis que de ponerlas un par de veces se empiezan a marcar y cogen forma. Otro ejemplo... en una joyería el otro día me querían vender una pieza, que no era nada barata, que se notaba que tenía meses (o años) en el expositor, con una correa alligator que había cogido forma, totalmente arrugada y desgastada. Pues obviamente, además del descuento, pedí la sustitución de la correa, a lo que no me pusieron mayor problema.

Esto es como todo, mientras más te gastas en una pieza, más exigente te vuelves. ¿Puede ser de exposición? Claro. Pero como mínimo que se encuentre en perfecto estado, sin taras, ya que nunca pagaría lo mismo, existiendo la posibilidad, por un reloj maltratado, que por otro nuevo de fábrica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie