• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones "definitivas" respecto al FCV

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras un profundo análisis :cool1: respecto a la dirección en que van las bolas del FCV , he llegado a las siguientes conclusiones "definitivas e irrebatibles", creo que voy a aportar una luz definitiva en tan espeso y sesudo debate 8o :

1.- Existen foreros que consideran que los relojes del FCV son, en general, caros. Pues bien.... que no los compren!, me he leido las normas varias veces y puedo afirmar que en ningún sitio indican la obligatoriedad de las compras.

2.- Hay foreros que piensan que en otros canales de compra-venta de relojes usados se obtienen mejores precios. Fácil, que utilicen esos canales y no utilicen el FCV.

3.- Hay foreros que piensan que, entre los vendedores, hay profesionales infiltrados, hummm... pues que no les compren y si además piensan que perjudican la eséncia o la naturaleza del foro, que los denuncien publicamente ó en privado, a los moderadores.

4.- Hay foreros que consiguen importantes descuentos en determinadas relojerias, seguramente por ser clientes habituales y no por el tiempo que tardan en levantarse de la silla con gesto airado, pues.... ¡mejor para ellos!, que conserven esa relación.

5.- Todos pensamos que esa información es reservada. En efecto, entra dentro de su libre albedrio el comentar a quien y cuando consideren oportuno el cómo, el cuándo y el dónde de dichos descuentos.

6.- El tema de los descuentos es delicado y aunque "haberlos, hailos" es un tema no susceptible de ser publicitado, pero tampoco es serio el comentar: "hala, que caro, a cualquiera le hacen el XXX% de descuento", porque luego resulta que no llega al XXX, que no es siempre, no es a cualquiera y no es en todos lo sitios.

7.- Hay gente que ha comprado Rolex Explorer II a 1570€, si está en buen estado, sin retoques en esfera o caja, si tiene los papeles y el armis originales.... ¡¡¡felicidades!!! has hecho un gran negocio, casi un chollo.... en cualquier lugar de Europa lo podrias vender con varios cientos de € de beneficio, incluido el FCV.

8.- Hay foreros que se toman la molestia de comparar los precios de algunos relojes del FCV con otros similares en otros canales habituales de compra-venta: ebay, dealers on-line, algunas tiendas de usados... las conclusiones a las que llegan son, casi siempre, favorables a la relación calidad/precio ofrecida en el FCV... y cuando es desfavorable, no compran.

9.- Hay foreros que estiman que aquellos que ofrecen relojes a la venta en el FCV deberian ponerlos a precios más baratos de lo habitual en éste mercado, supongo que apelando al buen rollo que se respira en éste foro, bien, creo que una buena iniciativa es que predicasen con el ejemplo y coloquen en el FCV algunos ejemplares a precio de derribo para que cunda y se extienda el ejemplo ;-) .

10.- Para finalizar, bastantes foreros consideramos que le FCV funciona bien, es un aliciente más del foro, cada día está mejorando la variedad de oferta, está bien moderado y ha generado una cantidad de transacciones satisfactorias para ambas partes muy superior a aquellas pocas que han generado algún problema.

He dicho!!!!! :D :D :D :D

Si a alguien he ofendido o se ha sentido aludido... que no me lo tome en cuenta, no era mi intención.
En el fondo, el FCV, es una opción más de las múltiples que tenemos a la hora de comprar o vender un reloj y en cualquier mercado, cuantas más opciones mejor. Por tanto, creo que no hay que darle demasiadas vueltas a aquello que funciona y aunque una buena discusión de vez en cuando anima y revive el foro, hay que defender lo positivo de éste refugio común de infectados por la CRI y contribuir al apacible discurrir del foro.

Un saludo a todos, compañeros!!!!! :)
 
Última edición:
Magnífica síntesis.......
 
digamos.... síntesis "parcial" ;-)))

es que ya empezaba a estar un poco chamuscao de toda esta polvareda....y creo sinceramente que el FCV contribuye a darle una interesante vidilla al conjunto del foro RE.

Pues eso, que yo también queria decir la mia :D
 
creo sinceramente que el FCV contribuye a darle una interesante vidilla al conjunto del foro RE.

Totalmente de acuerdo... y es una parte esencial que refuerza la confianza y el wen rollo entre foreros... y cura fiebres peligrosas ;-)
 
Clarísimo. Totalmente de acuerdo. :)


Saludos.
 
Toy contigo, Rafa. Totalmente. Por cierto, veo por el nuevo avatar que efectivamente estás tocando fondo.:D:D:D
Un abrazo,:)
Luis
 
D'acuerdo.

Si señor, perfecto. ;-)
 
Yo tambien creo que le da mucha vidilla al foro, porque si el que compra esta de acuerdo en comprar a ese precio, pues todo contentos no???
 
  • #10
Joer, parecen los 10 mandamientos :D , ahora en serio yo este decalogo que has escrito..lo pondria en "esenciales" como normas adicionales al FCV (nunca escritas) que alguien con lucidez se le ocurrio escribir, para que vendedores y compradores las ojeasen de vez en cuando, seguro que se ahorraria el foro en general muchos problemas leyendo y reflexionando sobre ellas.
Un saludo muy cordial
 
  • #11
Excelente decálogo, Smegol. Coincido con Víctor: a esenciales. A mí, personalmente, me encanta el dinamismo del FCV, y creo que es muy interesante para los que compramos/vendemos en él.;-)
 
  • #12
Magnífico post, hacía falta poner algo así a ver si no nos quemamos tanto con estas cosas.

Gracias;-)
 
  • #13
Fantastica exposicion, no podria estar mas deacuerdo contigo.
 
  • #14
Gracias por tu sintesis TOTALMENTE DE ACUERDO , la levantada de la silla me parece que el lunes la voy a poner en practica un saludo
 
  • #16
Comparto al 100% todo lo dicho por Smegol.
 
  • #17
Tupendo. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Es exactamente lo que pienso. :D
 
  • #18
Suscribo al completo el post de Smegol, es sólo un tema de cordura y él la ha aportado con un escrito sereno y acertado.
 
  • #19
Perfecta SIIIIIIINNNNNNTTTTTEEEESSSSIIIIISSSS, en serio , totalmente de acuerdo con todos los puntos.
Un abrazo Smegol;-) :) :)
 
  • #20
Creo que se ha exagerado la polémica. He leido el post original de chomolunga, y creo que a lo que se refería es que como hay tan buen rollo en este foro (y hablo por mi poca experiencia porque soy novato, pero he sido muy bien acogido;-) ) al comprador no le importa pagar quizás algo más (o no, porque a veces hay verdaderos chollos), pero sabe que está tratando con otro forero, normalmente de confianza o que incluso se conocen en persona, que ama los relojes como tú y que los trata igual de bien que tu.
Dios mío que tocho....:-P :-P :-P . Resumiendo:
Por poner mi propio ejemplo, yo prefiero comprar un reloj en el FCV, que a un tailandés en ebay por muchos votos positivos que tenga. Me inspira más confianza, y existe una cierta camaradería entre dos amantes de la relojeria, algo que no ocurre con un vendedor profesional.
Perdonad que el post sea tan largo, pero es que me pongo a teclear y es que me vuelvo loco :-P :-P :D
 
  • #21
Perfetas las conclusiones. Para mi, la numero 10 se lleva la palma. Son muchisimas mas las satisfacciones que los problemas. Ea...... como la vida misma.
 
  • #22
Yo me encuentro extrañado de que en el centro de una tormenta no susurre un viento llamado pet. :-)))


Bueno, el caso es que daré mi opinión:

Sin duda la opinión de Chomolungma ha sido bien intencionada y según yo he entendido se refería más a los descuentos que a otros temas de orden, por lo que me parece que su post abría una vía de discusión sin mayor propósito que el de comentar la cuestión, y que permite un diálogo argumentado y tranquilo en todos los sentidos.

Yo creo por lo demás que el funcionamiento del FCV es perfecto, al igual que el del resto del foro. Se trata simplemente de voluntad y creo que los moderadores lo hacen realmente bien. Esta cuestión está muy clara.

Lo que no me ha gustado nada es que aprovechando el post perfectamente razonable y de buena fe de Chomolungma, se han metido en el hilo original algunos posts por parte de personas desconocidas (sic), y que prefiero no concretar, cuya única finalidad era la de hacer daño. Obviamente no lo han conseguido y ello debido a la oportunidad y buen hacer de los administradores y del jefe.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Smegol.
Un saludo.
 
  • #24
Jeje

Dios mío que tocho....:-P :-P :-P . Resumiendo:
Por poner mi propio ejemplo, yo prefiero comprar un reloj en el FCV, que a un tailandés en ebay por muchos votos positivos que tenga. Me inspira más confianza, y existe una cierta camaradería entre dos amantes de la relojeria, algo que no ocurre con un vendedor profesional.
Perdonad que el post sea tan largo, pero es que me pongo a teclear y es que me vuelvo loco :-P :-P :D

Calla, calla, que sé de buena tinta que un reloj que has comprado en el lejano oriente te ha salido muuuuucho más barato de lo que nunca podrás conseguir en el FCV o en cualquier otro lugar del universo conocido. :D :D ;-)
 
  • #25
Pues...

¿Os acordais de aquel famoso anuncio de detergente: "busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo"?. Pues eso.
Ya somos mayorcitos todos para saber y decidir lo que compramos y donde lo compramos. Estas polémicas son estériles y no llevan a ningún sitio (por eso son estériles :D ) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie