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CO de Panerai, Omega, Seiko y Rolex... mi experiencia personal con ellos

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Abro este post para informar sobre mi experiencia personal con los Concesionarios Oficiales de esas marcas en Sevilla.


Hablo de los CO de relojes que tengo actualmente (no se qué será en el futuro) que son dos Rolex, un Panerai, un Omega y dos Seikos.


1. Empiezo con Panerai:


Una mañana me dirijo al CO de la marca Panerai en Sevilla (creo que sólo hay uno, que ahora tiene dos tiendas separadas) para preguntar sobre los tornillos que sujetan la correa con el armis de los Luminor.

Debo decir que la atención es bastante agradable desde el principio, pero veo algo de desconocimiento en los que allí trabajan, al menos como opinión personal.

Me dicen que el precio de los tornillos no lo saben y que lo tienen que preguntar al relojero que en ese momento no se encuentra. Me voy y vuelvo un rato después y ya se encuentra allí el relojero. Le entrego el reloj y sube unas escaleras.

Mientras tanto, para no estar mirando al techo le digo a la chica de allí (una de ellas) que me enseñe alguna correa para el reloj a lo que me dice que no tienen correas, que lo que me puede enseñar es el muestrario. Le digo que vale, aunque el muestrario lo puedo consultar en cualquier web, incluída esta misma que tiene un post dedicado a ello.

La chica no sabía ni los nuevos precios (había subido el IVA pero no tenian conocimiento de los nuevos precios).


Al rato llama el relojero a la chica por teléfono abajo y le dice que el precio de los tornillos son de 30 euros a lo que le digo que no voy a pagar 30 euros por unos tornillos. Cojo el reloj y me voy de allí pitando, prometiendo que no voy a entrar más. Entiendo que me dijeron 30 euros como me podrían haber dicho 100 euros, ya que eso no viene en ningún sitio o al menos ni lo sabían (incluído el relojero).


El año pasado me gasté más de 12 mil euros en relojes y este año llevo más de 4 mil euros, así que no es por los 30 euros miseros, sino por el detalle de querer cobrarme por ellos. El detalle.

Mucho más cabreo me ha entrado estos días cuando un forero y otro conocido que son clientes habituales, se han sorprendido que me quisieran cobrar por los tornillos ya que a ellos no se lo cobran y se los dan gratis, como entiendo que debe de ser.


Ya veo que el trato no es igual, si no eres cliente habitual a si eres cliente habitual.


Hace unos días llamé por teléfono para preguntar por un reloj que tienen en su web y no lo tenían. Me dijeron que modelos de entrada a la marca o los más baratos no lo trabajaban. Les dije si los precios eran los de la web (PVP) y me dijeron que esos eran (no lo se si no negocian con el cliente, aunque eso sí que no lo se y por eso no puedo opinar).



2. Continuo con Omega:


Mi experiencia con Omega y su CO es escasa. Mi Omega lo compré a Cencibel y provenía de un CO y no he tenido problemas.

Eso sí, si he ido al CO de la marca que es ECI de Nervión en Sevilla (el de Panerai también es de Omega, pero no tengo muchas ganas de pisarlo de nuevo) para preguntar presupuesto sobre correa cordura, deployante y ajuste de armis.

El chico me dió un trato aséptico. Ni simpatico ni saborio. Sin mirarme siquiera consultó el ordenador y me dijo el precio y me dijo que no lo tenían allí y lo tenían que pedir.

Le dije que quería ajustar el armis y me dijo que fuera al taller que hay por allí. Fui y vi como me cambiaban el armis a martillazos (creía que iban a usar la máquina) y me dejaron un pequeño roce en el armisl pero bueno la quité con capecod.

Me cobraron por supuesto, porque no había comprado el reloj en ECI.


3. Continuo con Seiko:

El CO de Seiko en Sevilla sólo abre por las mañanas (no lo entiendo pero bueno) y si estas trabajando es fastande dificil llevar nada, ya que los sabados tampoco abren.

Llamé por teléfono y me dijeron que un reloj kinetic que ahora lo puedes conseguir por menos de 200 euros, costaba ponerle el kinetic 80 euros, porque tenían que revisarlo y pulirlo.

Les dije que no me merecía la pena dado el valor del reloj y que sólo quería cambiar el kinetic, pero me dijeron que no era posible.

No entiendo la política de las marcas con este tema, pero bueno eso es lo que hay.

El tema es que al final terminaré comprando yo el kinetico y cambiandoselo porque el reloj esta impoluto, ya que ha tenido poco uso.

No me quiero imaginar lo que me debe valer revisar un Monster de 160 euros...


4. Finalizo con Rolex:


Con los dos CO Rolex de Sevilla he tenido y debo decirlo una experiencia no sólo positiva sino mejor eso.


Antes de comprar mi Sub C, fui a El Cronómetro y me sorprendió el trato. Me senté en la mesa y me sacaron todos los relojes que quise, con un trato esquisito. Me sentí allí como alguien importante, porque el trato fue así.

Al final compré el reloj en un mercante del foro, Arum y tan contento, pero el trato fue fabuloso.


Dejo para el final el trato de Shaw, que es el otro CO de la marca en Sevilla. Fui con mis dos Rolex, uno para ajustarlo y el otro para preguntar sobre él.

Pues bien, debo decir que el trato (tanto de la chica de allí como del dueño) fue atención total. Me comprobaron mi número de serie de el Explorer II y me lo ajustaron a mi muñeca gratuitamente. Me dijeron que si se me caía algún tornillo (no a mi, sino al reloj) me lo volvían a poner sin coste alguno.

Me dejaron incluso sacar fotos de algunos modelos. Me sacaron el DJII para que pudiera verlo y me regalaron un libro muestrario de Tudor, prometiendoles que cuando tuviera tiempo iría a ver los relojes con más tiempo.


Yo no les compré el reloj allí, yo no fui con intención de comprar, sino de que me ajustaran el reloj y sin embargo me trataron como al mejor de sus clientes.




Con todo este tocho lo único que puedo decir, que las marcas, sobretodo CO (no tanto joyerías generalistas, que no dependen de una marca determinada) con el trato fabuloso a los que entran por la puerta, sea o no cliente habitual o vaya con disposición a comprar algo, ganan mucho más de lo que se creen.

No sólo el boca a boca entre amigos, foros o futuros compradores, sino en la propia imagen de la marca.


Por supuesto debo decir que cuando salí del CO de Panerai salí triste y todo lo contrario (me sentí importante) cuando salí del CO de Rolex.


Al fin y al cabo es lo que tienen que hacer los CO de las marcas, es decir, que cada cliente tenga la sensación cuando sale por la puerta de que es único e importante.



PD: Debo decir que a todos los CO que he ido he ido bien vestido, así que no creo que la apariencia sea la culpable.
 
Última edición:
Un NO ME GUSTA como una catedral.



Abro este post para informar sobre mi experiencia personal con los Concesionarios Oficiales de esas marcas en Sevilla.


Hablo de los CO de relojes que tengo actualmente (no se qué será en el futuro) que son dos Rolex, un Panerai, un Omega y dos Seikos.


1. Empiezo con Panerai:


Una mañana me dirijo al CO de la marca Panerai en Sevilla (creo que sólo hay uno, que ahora tiene dos tiendas separadas) para preguntar sobre los tornillos que sujetan la correa con el armis de los Luminor.

Debo decir que la atención es bastante agradable desde el principio, pero veo algo de desconocimiento en los que allí trabajan, al menos como opinión personal.

Me dicen que el precio de los tornillos no lo saben y que lo tienen que preguntar al relojero que en ese momento no se encuentra. Me voy y vuelvo un rato después y ya se encuentra allí el relojero. Le entrego el reloj y sube unas escaleras.

Mientras tanto, para no estar mirando al techo le digo a la chica de allí (una de ellas) que me enseñe alguna correa para el reloj a lo que me dice que no tienen correas, que lo que me puede enseñar es el muestrario. Le digo que vale, aunque el muestrario lo puedo consultar en cualquier web, incluída esta misma que tiene un post dedicado a ello.

La chica no sabía ni los nuevos precios (había subido el IVA pero no tenian conocimiento de los nuevos precios).


Al rato llama el relojero a la chica por teléfono abajo y le dice que el precio de los tornillos son de 30 euros a lo que le digo que no voy a pagar 30 euros por unos tornillos. Cojo el reloj y me voy de allí pitando, prometiendo que no voy a entrar más. Entiendo que me dijeron 30 euros como me podrían haber dicho 100 euros, ya que eso no viene en ningún sitio o al menos ni lo sabían (incluído el relojero).


El año pasado me gasté más de 12 mil euros en relojes y este año llevo más de 4 mil euros, así que no es por los 30 euros miseros, sino por el detalle de querer cobrarme por ellos. El detalle.

Mucho más cabreo me ha entrado estos días cuando un forero y otro conocido que son clientes habituales, se han sorprendido que me quisieran cobrar por los tornillos ya que a ellos no se lo cobran y se los dan gratis, como entiendo que debe de ser.


Ya veo que el trato no es igual, si no eres cliente habitual a si eres cliente habitual.


Hace unos días llamé por teléfono para preguntar por un reloj que tienen en su web y no lo tenían. Me dijeron que modelos de entrada a la marca o los más baratos no lo trabajaban. Les dije si los precios eran los de la web (PVP) y me dijeron que esos eran (no lo se si no negocian con el cliente, aunque eso sí que no lo se y por eso no puedo opinar).



2. Continuo con Omega:


Mi experiencia con Omega y su CO es escasa. Mi Omega lo compré a Cencibel y provenía de un CO y no he tenido problemas.

Eso sí, si he ido al CO de la marca que es ECI de Nervión en Sevilla (el de Panerai también es de Omega, pero no tengo muchas ganas de pisarlo de nuevo) para preguntar presupuesto sobre correa cordura, deployante y ajuste de armis.

El chico me dió un trato aséptico. Ni simpatico ni saborio. Sin mirarme siquiera consultó el ordenador y me dijo el precio y me dijo que no lo tenían allí y lo tenían que pedir.

Le dije que quería ajustar el armis y me dijo que fuera al taller que hay por allí. Fui y vi como me cambiaban el armis a martillazos (creía que iban a usar la máquina) y me dejaron un pequeño roce en el armisl pero bueno la quité con capecod.

Me cobraron por supuesto, porque no había comprado el reloj en ECI.


3. Continuo con Seiko:

El CO de Seiko en Sevilla sólo abre por las mañanas (no lo entiendo pero bueno) y si estas trabajando es fastande dificil llevar nada, ya que los sabados tampoco abren.

Llamé por teléfono y me dijeron que un reloj kinetic que ahora lo puedes conseguir por menos de 200 euros, costaba ponerle el kinetic 80 euros, porque tenían que revisarlo y pulirlo.

Les dije que no me merecía la pena dado el valor del reloj y que sólo quería cambiar el kinetic, pero me dijeron que no era posible.

No entiendo la política de las marcas con este tema, pero bueno eso es lo que hay.

El tema es que al final terminaré comprando yo el kinetico y cambiandoselo porque el reloj esta impoluto, ya que ha tenido poco uso.

No me quiero imaginar lo que me debe valer revisar un Monster de 160 euros...


4. Finalizo con Rolex:


Con los dos CO Rolex de Sevilla he tenido y debo decirlo una experiencia no sólo positiva sino mejor eso.


Antes de comprar mi Sub C, fui a El Cronómetro y me sorprendió el trato. Me senté en la mesa y me sacaron todos los relojes que quise, con un trato esquisito. Me sentí allí como alguien importante, porque el trato fue así.

Al final compré el reloj en un mercante del foro, Arum y tan contento, pero el trato fue fabuloso.


Dejo para el final el trato de Shaw, que es el otro CO de la marca en Sevilla. Fui con mis dos Rolex, uno para ajustarlo y el otro para preguntar sobre él.

Pues bien, debo decir que el trato (tanto de la chica de allí como del dueño) fue atención total. Me comprobaron mi número de serie de el Explorer II y me lo ajustaron a mi muñeca gratuitamente. Me dijeron que si se me caía algún tornillo (no a mi, sino al reloj) me lo volvían a poner sin coste alguno.

Me dejaron incluso sacar fotos de algunos modelos. Me sacaron el DJII para que pudiera verlo y me regalaron un libro muestrario de Tudor, prometiendoles que cuando tuviera tiempo iría a ver los relojes con más tiempo.


Yo no les compré el reloj allí, yo no fui con intención de comprar, sino de que me ajustaran el reloj y sin embargo me trataron como al mejor de sus clientes.




Con todo este tocho lo único que puedo decir, que las marcas, sobretodo CO (no tanto joyerías generalistas, que no dependen de una marca determinada) con el trato fabuloso a los que entran por la puerta, sea o no cliente habitual o vaya con disposición a comprar algo, ganan mucho más de lo que se creen.

No sólo el boca a boca entre amigos, foros o futuros compradores, sino en la propia imagen de la marca.


Por supuesto debo decir que cuando salí del CO de Panerai salí triste y todo lo contrario (me sentí importante) cuando salí del CO de Rolex.


Al fin y al cabo es lo que tienen que hacer los CO de las marcas, es decir, que cada cliente tenga la sensación cuando sale por la puerta de que es único e importante.



PD: Debo decir que a todos los CO que he ido he ido bien vestido, así que no creo que la apariencia sea la culpable.
 
Antes de comprar mi Sub C, fui a El Cronómetro y me sorprendió el trato. Me senté en la mesa y me sacaron todos los relojes que quise, con un trato esquisito. Me sentí allí como alguien importante, porque el trato fue así.

A mi no me hace falta sentirme importante cuando voy a comprar un reloj. No soy importante ni quiero serlo, soy quien soy, nada más, y no me voy a disfrazar de pijo para que me traten bien en una joyería. Lo siento amigo toni no me gusta nada este hilo.
 
Última edición:
Perfecto pasarnos tus experiencias y dejar en evidencia a aquellos que no cuidan a sus cliente como deben.
Me temo que al hablar de marca, en muchos lugares, sus concesionarios te trataran de fábula y sin embargo otros harán que paguen justos por pecadores.
Comentarios de C.O. de Panerai en Madrid, bendiciendo su profesionalidad y atención, hay muchos por el foro. Omega o Seiko igual, ... y sin embargo en muchos, algunos lugares, unos pocos tiran por tierra ese prestigio.
Gracias pro compartirlo.
Salu2.
 
A mí me parece (esa es la impresión que tengo al leer tu post) que todas tus opiniones están mediatizadas por el dinero, por lo que te quieren cobrar. No me extrañaría que el día que tengas que ir a Rolex y te cobren (y ten claro que toda la vida no te van a salir gratis las visitas a Rolex) cambiaras de opinión.
Un saludo.
 
A mi no me hace falta sentirme importante cuando voy a comprar un reloj. No soy importante ni quiero serlo, soy quien soy, nada más, y no me voy a disfrazar de pijo para que me traten bien en una joyería. Lo siento amigo toni no me gusta nada este hilo.


A El Cronómetro tampoco es que fuera muy pijo ni nada. Fui normal vestido y el trato fue excelente, sin ser cliente y sin comprarles nada me atendieron muy bien.


Respecto que no te gusta este hilo, no entiendo el por qué. Que no lo compartas lo entiendo y quizás en el CO de Panerai de Sevilla te traten bien, hayas o no comprado allí que lo desconozco pero a mi no y todo porque no soy cliente, ya que a los clientes no les cobran nada absolutamente.

Entiendo que es necesario comentar lo que nos ocurre cuando entramos en un CO y por eso a mi lo que no me gusta es el trato que me puedan dar, pero este post no veo que malo tiene.
 
Un NO ME GUSTA como una catedral.
Por qué? Esto bien pensado, Toni no digo que no lo hayas pensado que se nota que sí, es una idea cojonuxx para el foro y para chincheta.

Algo similar a la Michelín pero para relojes, estilográficas y joyas, que te diga dónde, qué tienen, trato, opiniones y rutas (plan de viaje para ver/comprar algo combinado con hotel, restaurante, etc) y ya rizando que vayan inspectores de incógnito a "catar" los CO, Serranos y...que se prepare Omega....hala guía en mí caso para divorciarme en un par o tres fines de semana.

En serio, menos hierro al asunto y más relojes
 
A mí me parece (esa es la impresión que tengo al leer tu post) que todas tus opiniones están mediatizadas por el dinero, por lo que te quieren cobrar. No me extrañaría que el día que tengas que ir a Rolex y te cobren (y ten claro que toda la vida no te van a salir gratis las visitas a Rolex) cambiaras de opinión.
Un saludo.


Es el detalle de no cobrarlo, más que el dinero en sí.

Evidentemente 30 euros de Panerai o lo que me cobraron por ajustarme el Omega no me van a arruinar, pero es el detalle. Espero que se comprenda, porque ahí quiero llegar.


En el de Panerai me sorprendió que pidiendo que me enseñaran correas no tuvieran y me mostraran un muestrario de fotos (cosa que puedo ver aquí más cómodo).
 
  • #10
Voy a poner las palomitas en el micro.. Este hilo promete


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Por qué? Esto bien pensado, Toni no digo que no lo hayas pensado que se nota que sí, es una idea cojonuxx para el foro y para chincheta.


Lo ideal sería que los foreros contaran sus experiencias que no sea de forma genérica.
 
  • #12
cuando estudiaba yo 3º de B.U.P.,tuve un pésimo profesor de Filosofía,que hizo que además de aprobar raspao,le cogiera yo "gato" a la asignatura...

...en C.O.U.,tuve la fortuna de toparme con uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida y mira por donde,nos daba Filosofía.
El resultado,terminé el curso con sobresaliente y a punto estuve de estudiar la carrera,animado por él.

La moraleja de esta historia,es la misma que se saca de la tuya ó de la del compañero que elogiaba a una representante de una marca,en otro hilo...

...depende de con quién des,mirarás lo que represente(sea una asignatura,un club,una marca,etc,etc) con simpatía ó con antipatía.

Mi experiencia cuando he comprado Rolex(2) ha sido muy buena,pues la persona que me atendió,lo hizo de fábula y por eso compré el 2º,pudiendo haber comprado otra marca,pero eso es lo que tiene dejar inmejorable sabor de boca al cliente...que si puede,repite.

Por eso me parece de la máxima importancia,la selección del personal que va a estar cara al público,en según qué establecimientos...en todos es importante,pero en el caso de artículos de lujo,mucho más.

Y lo de atender a quien entra en función de su vestuario...cualquiera que haya sido vendedor durante años,sabe que muchas,muchas veces,el hábito no hace al monje y te llevas grandes sorpresas(buenas y malas)
 
  • #13
A mi no me hace falta sentirme importante cuando voy a comprar un reloj. No soy importante ni quiero serlo, soy quien soy, nada más, y no me voy a disfrazar de pijo para que me traten bien en una joyería. Lo siento amigo toni no me gusta nada este hilo.

+1 Sin comentario

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  • #14
Por eso me parece de la máxima importancia,la selección del personal que va a estar cara al público,en según qué establecimientos...en todos es importante,pero en el caso de artículos de lujo,mucho más.


La selección del personal es importante, pero entiendo que mucho más la política de empresa, que transmite al propio CO.


Por cierto, reitero que a El Cronómetro iba normal vestido. Vamos no iba con traje ni nada por el estilo.
 
  • #15
Imagino que no te sorprendera nada que los que opinen en este, tu hilo, sean igual de duros e intransigentes que has sido tu en el hilo de Alejandra - Panerai.
Además, igual que a tí la buena experiencia del que abrió el hilo te importó poco, a mí me importa muy poco la tuya vertida en este hilo.
Saludos.
 
  • #16
Pues yo no veo mal el hilo, en la formación de atención al cliente siempre se ha dicho que "el cliente se tiene que sentir importante" y es lo que ha expresado, el compañero dice que fue bien vestido es un decir, porque ya sabemos que si no te conocen en una joyería pues la vestimenta hace que puedan cambiar la forma de atender aunque no debería ser así.

Veo que Rolex siempre se lleva la palma en el SAT. Mmm ¿el próximo otro Rolex quizás?

Saludos.
 
  • #17
hazte una pregunta: Y si a todo el mundo que hubiera ido solicitando los tornillos le hubieran cobrado te habría sentado tan mal?
Tienes que entender que haya diferencias, no todos los clientes son iguales, puede existir amistad, fidelidad, yo que se; y tampoco todos los COs de una misma marca son iguales. Incluso puede cambiar dependiendo del día.
Por otra parte al final te están cobrando por un servicio/venta que te dan. Que es a lo que se dedican. Si lo resumimos todo a la gratuidad al final vamos a tener que vitorear al supermercado de turno que ponga ofertas de 2x1.

Es el detalle de no cobrarlo, más que el dinero en sí.

Evidentemente 30 euros de Panerai o lo que me cobraron por ajustarme el Omega no me van a arruinar, pero es el detalle. Espero que se comprenda, porque ahí quiero llegar.


En el de Panerai me sorprendió que pidiendo que me enseñaran correas no tuvieran y me mostraran un muestrario de fotos (cosa que puedo ver aquí más cómodo).
 
  • #18
Por suerte, estuve dos años de mi vida en la ciudad de Sevilla, trabajando, y por como uno es aficionado, pues por las tardes, me he dado sus buenos paseos mirando relojes, el SHAW siempre exquisitos, sinceramente, muy bien, son agradables e intentar atenderte muy bien, para que salgas satisfecho, vayas a comprar o no, se nota que su trabajo les gusta y comparten contigo la ilusión por las piezas, el cronometro correctos sin más, y en cuanto al concesionario de Panerai Omega, (Abrines supongo) estuve viendo una expo de panerai y el trato fue bueno, me regalaron un catalogo y un detalle, y solo por ir a ver la exposición, sinceramente yo le hubiera echado cara y le hubiera dicho al relojero de los tornillos que si no le parece bastante lo que pagamos por piezas como esa, para que no nos regalen unos simples tornillos, yo al menos se lo digo antes de irme eso seguro.
 
  • #19
Que quieres sentirte como Pretty woman????

Que te hagan la pelota y te den rosca????


Y lo de los pasadores o tornillos te los tenían que regalar? Porque llevas un Panerai? Si lo hubieras comprado allí seguro que te los regalaban.

De verdad que cada vez flipo más con este tipo de hilos.....
 
  • #20
Lo ideal sería que los foreros contaran sus experiencias que no sea de forma genérica.
Que supone contar de forma no genérica, las experiencias siempre son subjetivas, los informes sí pueden, bajo ciertas premisas, pretender ser objetivos, las guías Michelín y otras, en mí opinión comenzaron tratando ser objetivas y ante el éxito y los efectos colaterales en el sector hostelero creo que han pasado a tener bastante de subjetivo
 
  • #21
Imagino que no te sorprendera nada que los que opinen en este, tu hilo, sean igual de duros e intransigentes que has sido tu en el hilo de Alejandra - Panerai.
Además, igual que a tí la buena experiencia del que abrió el hilo te importó poco, a mí me importa muy poco la tuya vertida en este hilo.
Saludos.

Ok. Gracias de todas formas por participar.


Pues yo no veo mal el hilo, en la formación de atención al cliente siempre se ha dicho que "el cliente se tiene que sentir importante" y es lo que ha expresado, el compañero dice que fue bien vestido es un decir, porque ya sabemos que si no te conocen en una joyería pues la vestimenta hace que puedan cambiar la forma de atender aunque no debería ser así.

Veo que Rolex siempre se lleva la palma en el SAT. Mmm ¿el próximo otro Rolex quizás?

Saludos.


Lo de buen vestido he querido decir que fui normal. No fui como voy al gym (con sneakers) sino normal. Lo que pasa es que se ha interpretado que fui en traje o pijo (no se como es vestir pijo la verdad, debe ser una forma nueva y foreros que me conocen saben que visto normal).


hazte una pregunta: Y si a todo el mundo que hubiera ido solicitando los tornillos le hubieran cobrado te habría sentado tan mal?
Tienes que entender que haya diferencias, no todos los clientes son iguales, puede existir amistad, fidelidad, yo que se; y tampoco todos los COs de una misma marca son iguales. Incluso puede cambiar dependiendo del día.
Por otra parte al final te están cobrando por un servicio/venta que te dan. Que es a lo que se dedican. Si lo resumimos todo a la gratuidad al final vamos a tener que vitorear al supermercado de turno que ponga ofertas de 2x1.


Pues si me he hecho esa pregunta. La respuesta es doble. Primero fui con mi reloj Panerai, por lo que no soy "todo el mundo" sino alguien que tiene un reloj de la marca. Segundo, el CO de Rolex me lo hubiera dado porque de hecho me dijeron que si tenía algún problema con el ajuste que lo llevara y me ponen tornillos nuevos sin coste alguno. No solo te lo cambian sino encima te ponen el material.

Respecto a la diferencia por ser cliente o no, lo entiendo y por eso más me gusta Rolex, porque sin ser cliente ni comprarle los relojes (ni tener intención de hacerlo) te tratan muy bien y no te cobran por cosas así.
 
  • #22
Y lo de los pasadores o tornillos te los tenían que regalar? Porque llevas un Panerai? Si lo hubieras comprado allí seguro que te los regalaban.



Como he dicho ya varias veces el CO Shaw de Rolex no me cobró por mano de obra ni por ajustarmelo ni por ponerme nuevos tornillos si tuviera problemas con los que me ajustaron.

De hecho me invitaron que fuera cuando quisiera si tuviera que volver a ajustarlo o cambiarle los tornillos.


Antes veía normal que cobraran por todo como comentas, pero me sorprendió que Rolex no lo hiciera y ahí esta la diferencia y en mi opinión imagen de marca.

Además luego son ellos los que pierden, porque estoy seguro que llegan a saber que lo digo en foros de relojes hubieran cambiado de opinión, cosa que veo aun peor, porque los otros sitios lo hicieron sin saberlo.
 
  • #23
Nos estás diciendo que las pestes y conclusiones que echas en el otro hilo sobre la efectividad de la Boutique Panerai de Madrid y de la marca entera y de la gente que trabaja en ellas la has sacado porque en una Relojería de tu ciudad te quisieron cobrar 15 euros por un tornillo Panerai???????
Acojonante capacidad de generalización y simplificación.
 
  • #24
No entiendo por qué.

Simplemente cuento lo que me ha pasado y tengo que contarlo.


Simplemente, hablas de concesionarios como si fuesen exclusivos de una marca, confundes marcas con establecimientos que venden una marca. Los CO siempre venden bastantes marcas, no una sola (Sólamente las boutiques son exclusivas de una marca).

Ah!, sobre todo el NO ME GUSTA es porque no eres capaz de demostrar nada, ni lo bueno, ni lo malo, de lo que hablas. Y viniendo de alguien como tú, con un comportamiento tan nefasto como el que te he visto en más de una ocasión, me da que pensar que todo es invención con tal de alabar a la marca de la corona y atacar a todas las demás.
 
  • #25
Nos estás diciendo que las pestes y conclusiones que echas en el otro hilo sobre la efectividad de la Boutique Panerai de Madrid y de la marca entera y de la gente que trabaja en ellas la has sacado porque en una Relojería de tu ciudad te quisieron cobrar 15 euros por un tornillo Panerai???????
Acojonante capacidad de generalización y simplificación.


Hablaba de política de empresa y ya pedí dos veces disculpas si alguna persona se ha sentido ofendida por mis palabras.


Además si te fijas en mis experiencias, más que trato negativo, es política de empresa, es decir, nadie me ha tratado mal y eso lo he dicho también.
 
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