• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Co- axial omega

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Me ha llamado la atención el observar la velocidad de esta maquina co-axial de Omega , en mi parecer, la he visto algo mas lenta de movimiento que su antecesora , que me podeis decir a esto y a que se debe .

Gracias.
 
Nadie sabe el porqué de esta menor velocidad en la maquina ?
 
Si no muestras la máquina, nadie podrá responder.
Salu2
Juantxu.
 
Ok Gracias,

Ayer estuve en El Corte Inglés y pude observar que la maquina coaxial que montan los nuevos Seamaster y que es mejor que la anterior , el ritmo de la aguja es un poco mas lento que el modelo antiguo que tengo yo y en consecuencia, para mi gusto pierde un poco de belleza el movimiento.

El vendedor de Omega no supo decirme el porque , tan solo me explicó que en esta maquina la revisión es mas duradera por una menor fricción de unas pìezas que aunque me explicó, que desconozco estos temas técnicos.

Saludos
 
Última edición:
como qu la aguja va mas lenta?? no te entiendo

jajajaja

salutes
 
Disculpadme si no me explico bien, soy nuevo en este mundo y lse me escapan algunos tecnicismos.

Me refiero que el ritmo de la aguja del segundero es mas lento que los demás Cronometros de otras firmas .
 
Disculpadme si no me explico bien, soy nuevo en este mundo y lse me escapan algunos tecnicismos.

Me refiero que el ritmo de la aguja del segundero es mas lento que los demás Cronometros de otras firmas .


Si el segundero funciona más lento, atrasará,... ::Dbt::
 
mmmmmmmmm

Yo creo que mas bien es mas lineal... no mas lento y es debido a que el escape co-axial tiene 3 puntos de apoyo en vez de 2 que tiene el ancora suizo standard



salutes
 
Gracias por la explicación técnica y por la imagen, que como dice el dicho , vale mas que mil palabras .

Saludos
 
  • #10
Supongo que a lo que se refiere nuestro amigo forero es al número de alternancias hora del movimiento, eso es lo que hace que la aguja parezca ir más lenta (dando menos saltos por segundo) o más rápida (más saltos por segundo). Evidentemente la aguja siempre va a la misma velocidad, más o menos una vuelta completa cada 60 segundos :D, pero es cierto que la sensación al mirar la aguja pueda variar dependiendo del número de alternancias. Lo que desconozco son las alternancias del antiguo movimiento, pero lo miraré.

Saludos.
 
  • #12
Gracias Melquiades , esto es lo que quiero decir

Mistic , impresionante enlace

Lo que estoy aprendiendo aqui:clap::clap:
 
Última edición:
  • #13
entonces que diferencia hay entre un reloj que tiene más alternancias que otro? que la aguja de los segundos no pega esos saltitos y va más "seguido" ? o que diferencia hay exactamente ?

según he podido leer con el paso del tiempo poco a poco han subido las alternancias a los relojes en general ... quiere decir esto que un reloj funciona mejor con más alternancias o no tiene nada que ver ?
 
  • #14
creo que iva a 25,200 en vez de los 28,800 normales que lleva el 2893 en el que esta basado el calibre,
 
  • #15
pues en cuanto a alternancias el calibre 2500 co-axial late a 25.200 alternancias hora y el 2254 a 28.800 si no me equivoco

Salutes
 
  • #16
Veo que ahora se me ha entendido el sentido del post

Para mi gusto personal, el movimiento mas rapido en alternancias es mas bonito, como os digo, para mi gusto .

Alguna vez he comprado alguna replica de mala calidad y solo ver el movimiento se tiene bastante para saber que es una replica, sin embargo estos chinos que se las saben todas , hoy en dia ponen maquinas de mayor alternancia , incluso suizas que solo un experto puede diferenciarlas de las originales .
 
  • #17
si ,van a 25000, pero hay varios calibres, no solo 2893, ya que la variación esta solamente en el escape, la crono 3313 de Omega es coaxial, que en realidad es una ebache de Frederic Piguet 1185, igual que el crono de Blancpain.
Saludos
 
  • #18
No soy ni mucho menos el más indicado para hablar de esto, que alguien me corrija si cometo algún error, pero como culturilla general:

La mayoría de los movimientos antiguos eran de 18.000 alternancias por hora, lo que quiere decir que daban 5 saltos por segundo. La tendencia actual es hacer relojes con mayor número de alternancias, 28.800 a/h., consiguiendo relojes más precisos.

Esta velocidad en el latido tiene un inconveniente, el desgaste de la máquina. Esto exige una mejor lubricación para evitar que la máquina se desgaste antes debiddo a su trabajo extra.

Este precisamente es el sentido del movimiento Coaxial de Omega, alto rendimiento con mínimo mantenimiento.

Ya veremos como sale la cosa dentro de unos años.

Saludos.
 
  • #19
SHHHHHHHHHHHHH ese tema es tabú!!!!

salutes
 
  • #20
Hola,deberias mostrar la maquinaria por que si no la muestras no te puedo contestar.

un saludo.
 
  • #22
No soy ni mucho menos el más indicado para hablar de esto, que alguien me corrija si cometo algún error, pero como culturilla general:

La mayoría de los movimientos antiguos eran de 18.000 alternancias por hora, lo que quiere decir que daban 5 saltos por segundo. La tendencia actual es hacer relojes con mayor número de alternancias, 28.800 a/h., consiguiendo relojes más precisos.

Esta velocidad en el latido tiene un inconveniente, el desgaste de la máquina. Esto exige una mejor lubricación para evitar que la máquina se desgaste antes debiddo a su trabajo extra.

Este precisamente es el sentido del movimiento Coaxial de Omega, alto rendimiento con mínimo mantenimiento.

Ya veremos como sale la cosa dentro de unos años.



Saludos.

En mi modesta opinión, yo pienso igual :ok::
 
  • #23
magnífica exposición la del link.

Yo me pregunto...qué relojes montan coaxial de Daniels y cuales no? (entre las grandes marcas).
 
  • #24
Alguna vez he comprado alguna replica de mala calidad y solo ver el movimiento se tiene bastante para saber que es una replica, sin embargo estos chinos que se las saben todas , hoy en dia ponen maquinas de mayor alternancia , incluso suizas que solo un experto puede diferenciarlas de las originales .

Espero no contravenir la normativa que veta hablar del tema, si es así que se borre ésta respuesta, pero esas FALSIFICACIONES (que no réplicas) montan también calibres chinos, no suizos. Los calibres ETA, debido a que han acabado ya sus patentes, son también copiados por los chinos (e incluso falsificados si se les estampa el sello de ETA). Huelga decir que esas falsificaciones tampoco las monta en Suiza el abuelito de Heidi y Pedro en una cabaña, sino que las montan en China. En cuanto a que "sólo un experto", tampoco nos creamos todo lo que dicen los vendedores de falsificaciones.

Éste sería un "Asian 2824", copia de un ETA 2824, el Hangzhou 6300.
200792310468.jpg
 
  • #25
OK, Gracias por esta interesante aclaración :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie