• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

co-axial 2500 D ¿el calibre más exacto?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

¿Es ahora mismo el calibre Omega co-axial (creo que el más reciente es el 2500 D) el más exacto? Ya sé que un cuarzo mediocre es más exacto que el mejor de los automáticos. ¿Cuanto suele ganar o perder este co-axial 2500 D? Imagino que más de uno de vosotros lo tendréis en algún Omega y quizá me podáis orientar.

Un saludo
 
El Omega 1120 o ETA 2892.2 top es el calibre más exacto que conocí, junto con algún Longines. Tengo uno que va -5seg en 44 días.
 
Bajo mi corta experiencia ROTUNDAMENTE NO. Mi PO con ese calibre adelanta 5s/día. Clavados. Siempre "duerme" en la misma posición. Mi Hamilton con su V7750 va a 1seg/día clavada y también duerme en la misma posición.
 
El caso es que soy más de cuarzos y tengo la posibilidad de conseguir un co-axial 2500 D. Si se fuese entre 2-3s por dia (o sea un minuto o minuto y medio al mes) creo que me lo compraba. Más desfase ya me resulta poco práctico
 
Me imagino que dependerá del cuidado y ajuste de esa unidad en concreto, entiendo tus motivos yo soy de cuarzos.
 
yo creo que depende muchisimo de la unidad en concreto y del ajuste de esta.

Buscar un calibre como el más exacto no es posible.
 
Estaría muy bien conocer la opinión sincera de los que tienen los calibres Omega 2500 y 8500, porque está muy bien innovar con el silicio14, escape co-axial y materiales antimagnéticos (que ya publicitaban en catálogos de los 60s), pero las innovaciones deben ir acompañadas de resultados.
 
Bajo mi corta experiencia ROTUNDAMENTE NO. Mi PO con ese calibre adelanta 5s/día. Clavados. Siempre "duerme" en la misma posición. Mi Hamilton con su V7750 va a 1seg/día clavada y también duerme en la misma posición.

Corchos, igual que mi 300m con 2500c, va 5 seg por dia independientemente del uso. Es cosc porque está en menos de 6seg pero corchos, podrian haber afinado algo mas. Aunque no deja de ser algo testimonial ya que ni lo notas en un mes.
 
Mi 8500 no es mi calibre más exacto. Tanto un crono breitling como 2 rolex lo son más pero vamos que estas discusiones no llevan a ningún lado porque es un tema que depende del ajuste individual de cada pieza.
 
  • #10
yo creo que depende muchisimo de la unidad en concreto y del ajuste de esta.

Buscar un calibre como el más exacto no es posible.

El ajuste de fábrica es el dato más importante, porque al menos yo no abriría un reloj nuevo solo para ajustarle un pelo la marcha.

Aparte está la posición de descanso. Si hay una posición que le corrige por la noche o de fin de semana la desviación durante el día de uso, ya depende del usuario la mayor o menor exactitud.
 
  • #11
La verda que para mi es uno de los exactos que e tenido..+1 ....saludos
 
  • #12
Mi 8500 no es mi calibre más exacto. Tanto un crono breitling como 2 rolex lo son más pero vamos que estas discusiones no llevan a ningún lado porque es un tema que depende del ajuste individual de cada pieza.


Pues mi 8500 va divino.. Es curioso mirarlo mientras oyes los pitidos de la radio del coche, todos los días, y sigue clavado,

aunque tuve un Sumo que iba +1 así que, a veces, es cuestión de suerte,
 
  • #13
El caso es que soy más de cuarzos y tengo la posibilidad de conseguir un co-axial 2500 D. Si se fuese entre 2-3s por dia (o sea un minuto o minuto y medio al mes) creo que me lo compraba. Más desfase ya me resulta poco práctico
Compañero con toda mi buena intencion digo que si mas de 2-3"/dia te resulta poco practico, mejor comprate un cuarzo. Y si puede ser radiocontrolado.
De todas formas no se a que te puedes dedicar para que tus quehaceres diarios no toleren 10" diarios de desfase.
 
Última edición:
  • #14
Un bond 300m coaxial lo usé durante muchos años y parecía un cuarzo, en una semana perdía dos o tres segundos. Pasados unos años lo lleve a pasar una revisión al SAT oficial y ya no lo dejaron tan ajustado. Al mismo tiempo use y uso un Omega Planet que estaba en Cuatro o cinco al día . Me lo ajustaron en garantía y prácticamente lo dejaron igual. Como dicen es cuestión de como este ajustado ese movimiento en concreto.
 
  • #15
Depende como este ajustado el calibre, cada reloj es un mundo.
 
  • #16
Compañero con toda mi buena intencion digo que si mas de 2-3"/dia te resulta poco practico, mejor comprate un cuarzo. Y si puede ser radiocontrolado.
De todas formas no se a que te puedes dedicar para que tus quehaceres diarios no toleren 10" diarios de desfase.

Los pocos automáticos que he tenido (ninguno COSC) estaban en un desfase de unos 20 segundos diarios. Es lo normal. Esos 20 segundos por día son dos minutos y medio semanales. Es decir, que como mínimo una vez por semana se ha de sacar corona y corregir. Supongo que he tenido mala suerte con las tijas pero a pesar de ser muy cuidadoso me he quedado con varias coronas en la mano. Imagino que es ya un trauma que me persigue: el miedo a sacar la corona para ajustar el reloj. Seguro que esa fobia ya está diagnosticada y hay terapeutas que la tratan. :)

Evidentemente, mejor cuarzo pero me da mucha envidia sana leer a foreros que tienen relojes automáticos (algunos COSC y otros no) hablar de +1 o +2 segundos al día. Fíjate que tres segundos al día es un minutos y medio al mes. O sea, una vez que sólo tengo que sacar la corona y rectificar al mes.

De verdad que no es tanto la obsesión de la puntualidad como gastarme 1000 euros y encontrarme inseguro a ajustando la hora un par de veces a la semana. Cuestión de mala suerte la mia, seguro pero así es.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Los pocos automáticos que he tenido (ninguno COSC) estaban en un desfase de unos 20 segundos diarios. Es lo normal. Esos 20 segundos por día son dos minutos y medio semanales. Es decir, que como mínimo una vez por semana se ha de sacar corona y corregir. Supongo que he tenido mala suerte con las tijas pero a pesar de ser muy cuidadoso me he quedado con varias coronas en la mano. Imagino que es ya un trauma que me persigue: el miedo a sacar la corona para ajustar el reloj. Seguro que esa fobia ya está diagnosticada y hay terapeutas que la tratan. :)

Evidentemente, mejor cuarzo pero me da mucha envidia sana leer a foreros que tienen relojes automáticos (algunos COSC y otros no) hablar de +1 o +2 segundos al día. Fíjate que tres segundos al día es un minutos y medio al mes. O sea, una vez que sólo tengo que sacar la corona y rectificar al mes.

De verdad que no es tanto la obsesión de la puntualidad como gastarme 1000 euros y encontrarme con pánico a ajustar la hora un par de veces a la semana.

Un saludo
La verdad es que has tenido muy mala suerte. Yo jamas he tenido ningun problema con ninguna corona ni tija en ninguno de mis relojes. Teniendo en cuenta ademas que al ser el 90% o mas divers tienen la corona roscada.

En cuanto al desfase, pues evidentemente si es COSC, ya sabes que como maximo se te va a ir unos 5 o 6" al dia lo que supone unos 3 ' al mes. Yo lo que hago en ese caso es a primeros de mes ajustarlo 1' atrasado y asi al pasar el mes como mucho habra adelantado 2'. Para mi totalmente aceptable.

Tambien tengo relojes que no son COSC y se pueden ir 12" mas o menos. Pero hago lo mismo y los ajusto cada 2 semanas.

Hay movimientos mejores o peores, y mejor y peor ajustados pero nadie te puede asegurar que tu unidad concreta de Rolex, Omega, Breitling, Seiko ( de regulacion de marcha mecanica, no me vale Spring Drive), o cualquier otra que se te ocurra de ese nivel no se vaya a ir por encima de los 3"/ dia.

Como te digo creo que has tenido mala suerte.
 
  • #18
Pues mi 8500 va divino.. Es curioso mirarlo mientras oyes los pitidos de la radio del coche, todos los días, y sigue clavado,

aunque tuve un Sumo que iba +1 así que, a veces, es cuestión de suerte,

El mío tb en unos -2, -3, lo que sucede es que hay otros que van aún mejor. ..
 
  • #19
La exactitud es secundaria, lo importante es la presicion, viejo tema... la precision es la propiedad de mantener constante el desfase. El desfase se corrige, la presicion no.
Un ejemplo, mi Submariner estuvo años en +8 hasta que me cansó. Lo hice "tocar" y ahora esta en +1 permanente.
Una fotito para amenizar...

20150302_123736-1_zpsmad7ta82.jpg
 
Última edición:
  • #20
Corchos, igual que mi 300m con 2500c, va 5 seg por dia independientemente del uso. Es cosc porque está en menos de 6seg pero corchos, podrian haber afinado algo mas. Aunque no deja de ser algo testimonial ya que ni lo notas en un mes.
Cierto es que podrían haber afinado, da un poco de rabia y más comparándolo con un reloj que cuesta una cuarta parte en mi caso
 
  • #21
Mi Omega 1120 en una semana hace -2/3 seg...increible, un reloj con 8 años y sigue asi.
 
  • #22
Lo mejor es disfrutar del automático con su desfase y para la precisión el móvil.
 
  • #23
Yo tuve un Omega con el 2500 y ni de coña era el más exacto. Un mako lo era muchoooooo más....;-)
 
  • #24
Yo tuve varios Omega Planet Ocean y varios Aquaterra en la época que los compré creo que montaban el 2500 con escape co-axial en el caso del PO y el 1120 Co-Axial en el caso de los Aquaterra y ambos son los más exactos que jamás he tenido.
Ninguno de ellos nunca me adelantó más de 2 seg/día.Incluso recuerdo que uno de los Planet Ocean adelantaba 1 seg. cada 3 días y otro 1 seg/día.
Para mí en cuanto a precisión son los mejores que he tenido.Destaco ésto porque parece ser que es bastante generalizado no sólo en los que yo he tenido sino por lo que he ido indagando con bastante gente que también los ha tenido.
Un saludo.
 
  • #25
Por contar mi experiencia, yo tengo un PO 2500 desde el 2009, me lo ajustaron a los dos meses de comprarlo y desde entonces es súper preciso +1s


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie