• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concept watches.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
::Dbt::

Ya la palabra en sí no me gusta mucho. Me sugiere relojes que no funcionan, porque si funcionasen no serían relojes conceto sino relojes reales.

Para qué los hacen las marcas? si no funcionan, que quieren demostrar? Quizá que tienen buenos ordenadores?

Yo creo que no exactamente.

2.jpg



A veces tengo la impresión de que se trata de puro marketing, y no lo veo mal, siempre y cuando se trate de una empresa relojera ya conocido con tradición e historia.
 
Si salen a la venta, seguro que hay alguien que los compra. De momento, ya hablamos de ellos. Que hablen de uno, aunque sea mal...
 
Yo creo que cumplen varios objetivos. Por un lado son una especie de golbos sonda para tantear el mercado dependiendo de las reacciones, por otro suelen utilizarse materiales o diseños que puede que se empleen más adelante por la marca y también es importante a nivel de prestigio y de marketing, de vitar importancia para posicionar, reposicionar o asentar una marca en el mercado.
 
Pues yo creo que son realmente interesantes, es en donde las marcas tienen mas libertad y pueden ser realmente originales, al no tener condicionantes específicos de venta, normalmente los relojes más impresionantes son los concept, ya sea estéticamente o mecánicamente.
También es verdad que no suelen funcionar porque las innovaciones técnicas necesitan un tiempo bastante largo de prueba, para demostrar que son fiables es muy difícil cambiar el concepto mecánico en relojería y que te funcione a la primera, es la única manera que salga algo distinto después de llevar 200 años haciendo lo mismo

Un saludo
 
Como con los coches, suele ser marketing para demostrar poderío y acudir con "algo gordo" a un evento relevante del sector. El término concepto también suele hacer referencia a un ejercicio para ver hasta dónde se puede llegar técnicamente según el estado del arte y la propia capacidad de la marca en cuestión, aplicando técnicas que es posible que no salgan rentables para producción pero sí para una tirada muy limitada. Y muchas veces precisamente dando a luz realizaciones que después se sabe que el mercado no va a aceptar o no va a pagar lo que costaría producirlas.
 
Pues a mí me encantan que las marcas, grandes o pequeñas, históricas o con dos días, saquen estas maravillas al mercado. No son relojes ponibles ni están hechos para ello, pero despiertan la imaginación y los sueños de los aficionados. Y además de vez en cuando algunos de ellos cuajan en el mercado y se convierten en alternativas realmente interesantes, como por ejemplo sucedió con Urwerk.

Saludos
 
::Dbt::

Ya la palabra en sí no me gusta mucho. Me sugiere relojes que no funcionan, porque si funcionasen no serían relojes conceto sino relojes reales.

Para qué los hacen las marcas? si no funcionan, que quieren demostrar? Quizá que tienen buenos ordenadores?

Yo creo que no exactamente.

2.jpg



A veces tengo la impresión de que se trata de puro marketing, y no lo veo mal, siempre y cuando se trate de una empresa relojera ya conocido con tradición e historia.

perdona, pero no acabo de entender tu pregunta y el ejemplo que pones, que si no me equivoco es un HD3 que es real, funciona y se vende (por varios cientos de miles de euros eso sí)

alguien me lo explica::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Sí, ocurre que los mejores concept watches funcionan muy bien, por ejemplo el Urwerk 202, que me encanta. Pero eso de que funcionen y se vendan solo les ocurre a los mejores "conceptos". El resto se pierde en el tiempo sin que nunca hayan llegado a ver la luz.

La pregunta no iba por el reloj de la fotografía sino por la finalidad que persiguen las marcas con estos relojes tan poco comunes, algunos formidables y otros un poco más raros. El de la foto es uno de lso que más me gusta, porque luego hay otros que son bastante penosos, incluso en marcas conocidas.
 
Pienso que se trata de ejercicios de diseño para posteriores relojes.No me parecen mal siempre y cuando tengan un diseño realista que pudiera comercializarse a medio plazo.
 
  • #10
Yo estoy completamente de acuerdo con Ricard. Ademas los concept que luego ven luz suelen llevar aparejados un nivel de precios que refuerza el halo de exclusividad de las marcas que los desarrollan.
 
  • #11
Pues puede tratarse de relojes que lo que persiguen son aplicacciones en serie futuras de avances tecnológicas - es el caso de los propototipos en los coches -, o sencillamente hacer un reloj de "autor", tipo lo que ocurre con determinadas bodegas y vinos.
es crear un modelo exclusivo destinado a prestigiar la capacidad de la marca y además sacar al mercado para los clientes "especiales" un reloj "especial"....vamos cosas de ricos...
 
  • #12
Sí, ocurre que los mejores concept watches funcionan muy bien, por ejemplo el Urwerk 202, que me encanta. Pero eso de que funcionen y se vendan solo les ocurre a los mejores "conceptos". El resto se pierde en el tiempo sin que nunca hayan llegado a ver la luz.

La pregunta no iba por el reloj de la fotografía sino por la finalidad que persiguen las marcas con estos relojes tan poco comunes, algunos formidables y otros un poco más raros. El de la foto es uno de lso que más me gusta, porque luego hay otros que son bastante penosos, incluso en marcas conocidas.

hombre, prácticamente todas las ramas de la industria presentan prototipos que según su grado de viabilidad pueden llegar a producto final de venta al público o quedarse en los diferentes grados intermedios de desarrollo de un producto: diseño, boceto, maqueta a escala, prototipo, serie limitada etc...

no creo que existan muchas otras maneras de ensayar la viabilidad de un producto, así que me parece perfecto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie