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Con un Wall Street malherido, los relojes de lujo hoy no tienen quién los compre

  • Iniciador del hilo jordi gonzalez
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jordi gonzalez

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Altamente sensible a un sector como el de los operadores y analistas financieros del mundo, las principales casas de relojes del mundo se preguntan si volverán a vender como en 2007. Parece que no

Dicen por ahí que uno nunca deja de pagar un reloj de lujo. No hablamos de las cuotas para adquirirlo, sino de las reparaciones, esos arreglos necesarios que siempre llegan y que, en general, y al momento de la compra, pocas veces se tiene presente. Llegada la crisis, cualquier reparación luce costosa. Mucho más la de un reloj premium.

Jason Wong le compró a su esposa un reloj Chopard Happy Diamonds de u$s 20.000, hace tres años. No tuvo en cuenta los u$s 200 extra por año para nuevas correas de cuero que, dice, tienden a decolorarse con el tiempo y dejar rastros de tintura en la ropa cuando no a arrugarse.

“Uno no piensa en esas cosas cuando compra”, dijo Wong, de 34 años, que trabaja en una compañía tecnológica en Hong Kong. “Si compro la correa de acero inoxidable, me va a costar otro montón de dinero, o de lo contrario debo cambiarla todos los años”, le dijo a la agencia Bloomberg. Wong señaló que seguirá arreglando el Chopard para que su mujer esté contenta, pero por ahora no ampliará su colección de 10 relojes.

Unos 127 millones de relojes suizos necesitarán mantenimiento al finalizar un auge exportador de cinco años que aprovechó la búsqueda de estatus por parte de nuevos ricos desde China hasta Wall Street, informa Bloomberg. Los costos pueden sorprender a los usuarios pero también ser una carga para los fabricantes, entre ellos los líderes del mercado Swatch Group y Cie. Financiere Richemont cuando tratan de complacer a los clientes en medio de una recesión.

“Cuando alguien compra un Mercedes, acepta que en dos años el auto necesitará servicio”, dijo en una entrevista el máximo responsable de Baume & Mercier, Michael Nieto. Prefirió no especificar cifras de gastos en reparaciones. “Cuando se trata de relojes, la gente no entiende eso”.

Las marcas Baume & Mercier, Jaeger-LeCoultre y Cartier pertenecen a Richemont, la segunda compañía de bienes de lujo del mundo.

Walter von Kaenel, presidente de Longines, de Swatch Group, dijo en una entrevista a Bloomberg que la marca no obtiene ganancia alguna con las reparaciones, que ocupan a 60 personas, un décimo de su personal. Swatch Group es la mayor compañía de relojes del mundo.

Como otros lujos, los relojes son vulnerables cuando las personas acaudaladas hacen economía, más aún cuando los costos de reparaciones son altos. Daniel Pasquier, ejecutivo de relaciones públicas en Ginebra que posee dos relojes antiguos, abandonó su hobby a causa de las sombrías perspectivas económicas. Los costos de relubricar y cambiar los sellos de su reloj Oris de 10 años y un Jaeger-LeCoultre de 1970 llegaron el año pasado a u$s 300, dijo, y está decidido a usar su teléfono para saber la hora en vez de repararlos nuevamente. “Uno se pregunta si vale la pena”, agregó.

Con la caída de Wall Street, las compañías de relojes enfrentan una fuerte baja en la demanda. El año pasado, Suiza exportó relojes por valor de u$s 14.600 millones. Swatch Group tuvo un margen operativo de 22 % en 2007, mientras que el margen de explotación de Richemont, que también fabrica joyas, artículos de cuero y ropa, fue de 21 % en los 12 meses que finalizaron en marzo de 2008. A medida que mengua la demanda de los profesionales de las finanzas y los nuevos ricos de mercados emergentes, 2009 se perfila como el peor año para el sector suizo de relojes desde la “crisis del cuarzo”, que volvió obsoletos tecnológicamente a muchos relojes.



enlace roto o perdido
 
La cantidad de relojes que se comprarían el año pasado con los bonus que este año no se van a cobrar...
 
Altamente sensible a un sector como el de los operadores y analistas financieros del mundo, las principales casas de relojes del mundo se preguntan si volverán a vender como en 2007. Parece que no

Dicen por ahí que uno nunca deja de pagar un reloj de lujo. No hablamos de las cuotas para adquirirlo, sino de las reparaciones, esos arreglos necesarios que siempre llegan y que, en general, y al momento de la compra, pocas veces se tiene presente. Llegada la crisis, cualquier reparación luce costosa. Mucho más la de un reloj premium.

Jason Wong le compró a su esposa un reloj Chopard Happy Diamonds de u$s 20.000, hace tres años. No tuvo en cuenta los u$s 200 extra por año para nuevas correas de cuero que, dice, tienden a decolorarse con el tiempo y dejar rastros de tintura en la ropa cuando no a arrugarse.

“Uno no piensa en esas cosas cuando compra”, dijo Wong, de 34 años, que trabaja en una compañía tecnológica en Hong Kong. “Si compro la correa de acero inoxidable, me va a costar otro montón de dinero, o de lo contrario debo cambiarla todos los años”, le dijo a la agencia Bloomberg. Wong señaló que seguirá arreglando el Chopard para que su mujer esté contenta, pero por ahora no ampliará su colección de 10 relojes.

Unos 127 millones de relojes suizos necesitarán mantenimiento al finalizar un auge exportador de cinco años que aprovechó la búsqueda de estatus por parte de nuevos ricos desde China hasta Wall Street, informa Bloomberg. Los costos pueden sorprender a los usuarios pero también ser una carga para los fabricantes, entre ellos los líderes del mercado Swatch Group y Cie. Financiere Richemont cuando tratan de complacer a los clientes en medio de una recesión.

“Cuando alguien compra un Mercedes, acepta que en dos años el auto necesitará servicio”, dijo en una entrevista el máximo responsable de Baume & Mercier, Michael Nieto. Prefirió no especificar cifras de gastos en reparaciones. “Cuando se trata de relojes, la gente no entiende eso”.

Las marcas Baume & Mercier, Jaeger-LeCoultre y Cartier pertenecen a Richemont, la segunda compañía de bienes de lujo del mundo.

Walter von Kaenel, presidente de Longines, de Swatch Group, dijo en una entrevista a Bloomberg que la marca no obtiene ganancia alguna con las reparaciones, que ocupan a 60 personas, un décimo de su personal. Swatch Group es la mayor compañía de relojes del mundo.

Como otros lujos, los relojes son vulnerables cuando las personas acaudaladas hacen economía, más aún cuando los costos de reparaciones son altos. Daniel Pasquier, ejecutivo de relaciones públicas en Ginebra que posee dos relojes antiguos, abandonó su hobby a causa de las sombrías perspectivas económicas. Los costos de relubricar y cambiar los sellos de su reloj Oris de 10 años y un Jaeger-LeCoultre de 1970 llegaron el año pasado a u$s 300, dijo, y está decidido a usar su teléfono para saber la hora en vez de repararlos nuevamente. “Uno se pregunta si vale la pena”, agregó.

Con la caída de Wall Street, las compañías de relojes enfrentan una fuerte baja en la demanda. El año pasado, Suiza exportó relojes por valor de u$s 14.600 millones. Swatch Group tuvo un margen operativo de 22 % en 2007, mientras que el margen de explotación de Richemont, que también fabrica joyas, artículos de cuero y ropa, fue de 21 % en los 12 meses que finalizaron en marzo de 2008. A medida que mengua la demanda de los profesionales de las finanzas y los nuevos ricos de mercados emergentes, 2009 se perfila como el peor año para el sector suizo de relojes desde la “crisis del cuarzo”, que volvió obsoletos tecnológicamente a muchos relojes.


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las marcas suizas han subido mucho los precios en los últimos 5-6 años, y muchas veces sin justificación aparente.

Unas vacas flacas nos van a venir bien para que las cosas se normalicen y las marcas se vuelquen más en su cliente más fiable (aunque quizás no dé tanto benficio): el aficionado a la relojería
 
interesante, aunque lo borren.
 
Esto del mantenimiento ciertamente hace que uno piense muy seriamente qué reloj se compra. Me encantan los relojes, pero siempre he pensado en ese tema. Al final, una colección de relojes fáciles de comprar y mantener puede ser más práctica y numerosa que si es de relojes de 400 euros la reparación, o incluso más de 1000 euros. Y si lleva una máquina accesible a servicios de relojeros fuera del taller oficial (siempre de confianza), pues también es algo que facilita el tema... Es una estrategia que sigo con este tema, tanto por razones de compra como de mantenimiento. Y eso que no tengo una gran colección, y menos de relojes de altísima gama o gran lujo, como se suele decir.

J
 
No lo tengo claro

Altamente sensible a un sector como el de los operadores y analistas financieros del mundo, las principales casas de relojes del mundo se preguntan si volverán a vender como en 2007. Parece que no

Dicen por ahí que uno nunca deja de pagar un reloj de lujo. No hablamos de las cuotas para adquirirlo, sino de las reparaciones, esos arreglos necesarios que siempre llegan y que, en general, y al momento de la compra, pocas veces se tiene presente. Llegada la crisis, cualquier reparación luce costosa. Mucho más la de un reloj premium.

Jason Wong le compró a su esposa un reloj Chopard Happy Diamonds de u$s 20.000, hace tres años. No tuvo en cuenta los u$s 200 extra por año para nuevas correas de cuero que, dice, tienden a decolorarse con el tiempo y dejar rastros de tintura en la ropa cuando no a arrugarse.

“Uno no piensa en esas cosas cuando compra”, dijo Wong, de 34 años, que trabaja en una compañía tecnológica en Hong Kong. “Si compro la correa de acero inoxidable, me va a costar otro montón de dinero, o de lo contrario debo cambiarla todos los años”, le dijo a la agencia Bloomberg. Wong señaló que seguirá arreglando el Chopard para que su mujer esté contenta, pero por ahora no ampliará su colección de 10 relojes.

Unos 127 millones de relojes suizos necesitarán mantenimiento al finalizar un auge exportador de cinco años que aprovechó la búsqueda de estatus por parte de nuevos ricos desde China hasta Wall Street, informa Bloomberg. Los costos pueden sorprender a los usuarios pero también ser una carga para los fabricantes, entre ellos los líderes del mercado Swatch Group y Cie. Financiere Richemont cuando tratan de complacer a los clientes en medio de una recesión.

“Cuando alguien compra un Mercedes, acepta que en dos años el auto necesitará servicio”, dijo en una entrevista el máximo responsable de Baume & Mercier, Michael Nieto. Prefirió no especificar cifras de gastos en reparaciones. “Cuando se trata de relojes, la gente no entiende eso”.

Las marcas Baume & Mercier, Jaeger-LeCoultre y Cartier pertenecen a Richemont, la segunda compañía de bienes de lujo del mundo.

Walter von Kaenel, presidente de Longines, de Swatch Group, dijo en una entrevista a Bloomberg que la marca no obtiene ganancia alguna con las reparaciones, que ocupan a 60 personas, un décimo de su personal. Swatch Group es la mayor compañía de relojes del mundo.

Como otros lujos, los relojes son vulnerables cuando las personas acaudaladas hacen economía, más aún cuando los costos de reparaciones son altos. Daniel Pasquier, ejecutivo de relaciones públicas en Ginebra que posee dos relojes antiguos, abandonó su hobby a causa de las sombrías perspectivas económicas. Los costos de relubricar y cambiar los sellos de su reloj Oris de 10 años y un Jaeger-LeCoultre de 1970 llegaron el año pasado a u$s 300, dijo, y está decidido a usar su teléfono para saber la hora en vez de repararlos nuevamente. “Uno se pregunta si vale la pena”, agregó.

Con la caída de Wall Street, las compañías de relojes enfrentan una fuerte baja en la demanda. El año pasado, Suiza exportó relojes por valor de u$s 14.600 millones. Swatch Group tuvo un margen operativo de 22 % en 2007, mientras que el margen de explotación de Richemont, que también fabrica joyas, artículos de cuero y ropa, fue de 21 % en los 12 meses que finalizaron en marzo de 2008. A medida que mengua la demanda de los profesionales de las finanzas y los nuevos ricos de mercados emergentes, 2009 se perfila como el peor año para el sector suizo de relojes desde la “crisis del cuarzo”, que volvió obsoletos tecnológicamente a muchos relojes.


enlace roto o perdido

Pues mira; no termino de tener claro el tema. Por una parte el sentido común apoya la noticia que das: ¿quien se va a gastar fortunitas en una maquina para dar la hora ?
Pero por otra está que en este momento de incertidumbre inversora la alta relojeria como el lingote de oro se ofrecen como refugio del dinero.
Y lo que no tengo claro es si esta idea son milongas de las casas de alta relojeria para vender algo o es que realmente si hay una huida del dinero hacia los relojes de alta y muy alta gama.
Me gustaría saber la verdad ;-)
 
El chino exagera con el tema de las correas. El mantenimiento de estos relojes es caro, pero tampoco exigen tanto mantenimiento. Te puedes tirar con un reloj años y años sin ningún problema.
 
No se en Wall Street :-P pero en España las ventas de artículos de super-lujo ha aumentado con la crisis, según dicen los artículos de joyería (Relojes incluidos) de más de 5.000€.
Los que se las van a pasar canutas son las de precios medios que son comprados por las personas que no son millonarias.
No olvidemos que siempre las cosas malas son para los pobres...
Un pobre que no trabaja es un vago.
Un rico que no trabaja es un vividor.
Saludos.
 
¿Quien se puede quejar del mantenimiento de un reloj cuando el mismo ha costado unos cuantos miles de euros?
Es como el que compra un Ferrari y dice que la gasolina esta muy cara!!!
 
  • #10
Yo veo muchas exageraciones,propias de genre que realmente,no siente nada por los relojes.
Cre que la mayoria d elos que estamos por aqui ya sabemos eso,que los mantenimientos salen caros,pero,tampoco veo el problema.
Yo no pienso llevar ningun reloj a los 5 años a ninguna revision,mas que nada porque se que estaran perfectos,tal vez con 7-8 años...peor llegados ahí,300-400 euros cada ocho años,no lo veo nada comparado con el que se gasta 20 euros en copas todos los fines de semana....
 
  • #11
Los relojes NO son un activo refugio como el oro.

Pues mira; no termino de tener claro el tema. Por una parte el sentido común apoya la noticia que das: ¿quien se va a gastar fortunitas en una maquina para dar la hora ?
Pero por otra está que en este momento de incertidumbre inversora la alta relojeria como el lingote de oro se ofrecen como refugio del dinero.
Y lo que no tengo claro es si esta idea son milongas de las casas de alta relojeria para vender algo o es que realmente si hay una huida del dinero hacia los relojes de alta y muy alta gama.
Me gustaría saber la verdad ;-)
 
  • #12
Ese articulo es absurdo.
 
  • #13
20 euros en copas? La gente que sale de copas se gasta muchísimo más que eso. Muchos se gastan en una salida lo que cuesta una revisión de Rolex.
 
  • #14
tambien es verdad...:ok::
 
  • #15
los ricos se veran poco afectados por la crisis y seguiran comprando igual.la crisis como siempre se cebara con las clases menos pudientes.
 
  • #16
No me había dado cuenta, pero me ha quedado bien eso de que algunos se gastan en "una salida" lo que cuesta una revision de Rolex .
:)
 
  • #17
Evidentemente, sobre el consumo, no dice nada que no se sepa, porque la locura consumista que atravesamos no tenía sentido. Las marcas que se acostumbraron a esas cifras, muy estúpidas tenían que ser, porque no eran normales. Que adapten sus infrastucturas y pongan los pies en el suelo. Cada 2 años cambias de movil y lo tiras y te cuesta mas de 200 euros. Cada 3 años cambias el ordenador 600/1000 euros y lo tiras. 150/200 euros el servicio de un reloj cada 3 o 4 años no es para tanto, es para toda la vida. Estamos comenzando una época con nuevos valores, no pasa nada. Lo bueno y coherente permanecerá.
 
  • #18
emho no hay una sola frase en todo el texto que tenga sentido...
 
  • #19


Jason Wong le compró a su esposa un reloj Chopard Happy Diamonds de u$s 20.000, hace tres años. No tuvo en cuenta los u$s 200 extra por año para nuevas correas de cuero que, dice, tienden a decolorarse con el tiempo y dejar rastros de tintura en la ropa cuando no a arrugarse.

“Uno no piensa en esas cosas cuando compra”, dijo Wong, de 34 años, que trabaja en una compañía tecnológica en Hong Kong. “Si compro la correa de acero inoxidable, me va a costar otro montón de dinero, o de lo contrario debo cambiarla todos los años”, le dijo a la agencia Bloomberg.


Hay que ser un miserias. El tío se gasta 20.000 dólares en un reloj, y llora porque una correa que vale el 1% del precio del reloj le parece cara. Ya puestos, ¿y si pusiera una correa que no fuera Chopard por pongamos 30 dólares?
 
  • #20
Me temo que en esta crisis, esto no es tan cierto. la mayoría de las grandes fortunas han perdido la mitad de su patrimonio. Siguen siendo ricos, pero eso les hace bajar mucho el nivel de vida, aunque sea por efectos psicológicos.

los ricos se veran poco afectados por la crisis y seguiran comprando igual.la crisis como siempre se cebara con las clases menos pudientes.
 
  • #21
Y tanto...todavia hay quien piensa que a los ricos no les afecta...para los ricos perder 10.000 millones es tan tragico como perder nosotros todo nuestro dinero,auque a ellos les queden 5.000 millones....

Mira el enlace,es de los hombre mas ricos de rusia,y alguno esta entre los mas ricos del mundo,lo vi hoy,figura lo que tenian el año pasado y lo que tienen ahora,algunos han perdido mas del 50 ó 60% de su fortuna....8o8o

No se de que ricos se habla cuando se dice que no les afecta...::Dbt::::Dbt::


https://sputniknews.lat/20090217/120184004.html
 
  • #22
Hay que ser un miserias. El tío se gasta 20.000 dólares en un reloj, y llora porque una correa que vale el 1% del precio del reloj le parece cara. Ya puestos, ¿y si pusiera una correa que no fuera Chopard por pongamos 30 dólares?
Igual a su mujer no le ustaba tanto.....lo que tendría que hacer entonces es cambiar de mujer, no de afición.

Seguro que le salía más barato.
 
  • #23
con los relojes pasa como con los coches de lujo, que su mantenimiento es directamente proporcional al valor del reloj.
 
  • #24
El articulo, me parece directamente malo.
El mantenimiento es un necesidad para el propietario, así tiene su reloj en condiciones. Puede no estar informado de su necesidad. Estaríamos hablando de un mal asesoramiento del vendedor.
Como dijo el jefazo, las que hagan bien el trabajo no tendrán problemas. Solo las que vendan humo. No veo problema, en su mayoría estamos hablando de un mercado de lujo. No especialmente proclive a los problemas con las crisis.

Pero hay una cosa que me han llamado la atención especialmente.

.....
Walter von Kaenel, presidente de Longines, de Swatch Group, dijo en una entrevista a Bloomberg que la marca no obtiene ganancia alguna con las reparaciones, que ocupan a 60 personas, un décimo de su personal. Swatch Group es la mayor compañía de relojes del mundo.
Vaya ¿Longines tiene 600 personas?
Me gustaría saber a que se dedican las otras 540 personas
 
  • #25
Artículo por y para yuppies.Nada más
 
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