• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con ustedes:el canteen de danish design

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Desde hacía tiempo tenía en busca y captura un reloj de los del tipo “canteen”( o cantimplora así llamados por el tapon a rosca que protege la corona y que va unido a la caja del reloj por una cadena o eslabon)como “colofon” de mis modelos históricos militares.
Ya que las grandes marcas son inaccesibles para un padre de familia numerosa como yo,una vez resignado a olvidarme de los U-BOAT de Italo Fontana-que tanto les gustan a Sylvester y a Arnold-y similares y una vez exploradas las alternativas rusas,americanas(de Invicta)alemanas(Tauchmeister,Aeromatic)y “nacionales”(tipo TW STEEL)al final dí con lo que buscaba y que no me dislocase la economía familiar.
Os presento un relo proviniente de Dinamarca,de la mano de David Jensen,que junto con los SKAGEN son las marcas mas conocidas de por aquellos lares.
Se trata de un DANISH DESIGN,45mm de caja sin contar el tapon,espectacular cristal,ardillon inmenso,corazon de cuarzo japones,correa de piel blanda como pocas y esfera minimalista,de impecable acabado,maxima legibilidad y agujas negras,negras.No es reflectante pero es una esfera tan limpia que lo dice todo.No es excesivamente pesado,es muy aplomado pero sin ser un lastre.
Pocos relojes me han evocado y trasladado a otras epocas como éste.
Por ponerle dos pero,quizas la fecha pudiese sobrar(pero parec ser que ésp no se plantea en Dinamarca)y el ancho de la correa es de solo 20mm a diferencia de otros modelos con similares dimensiones,que se van a los 24 0 26mm.Si bien ésto ultimo es tambien discutible ya que para nada esta descompensada con la caja y ademas es una delicia de comodidad.Eso sí el ardillon “acongojona” de su empaque,forma y tamaño.
El link de la marca
lostlink.jpg

En ella esta todo el catalogo y una lista de distribuidores en España.Como en mi ciudad no los venden,contacte directamente con el distribuidor para España,Portugal y Andorra y en un par de días me ha llegado.la verdad es que el servicio ha sido impecable y desde aquí se lo quiero agradecer publicamnete.


Por último me he quedado con la mosca de saber si la mismísima caja del reloj no es la misma del U-boat clasico de Italo fontana prque por dimensiones,forma y acabados son clones,vamos.El biselado de las asas y su encaje en la caja es sencillamente soberbio.



Con todos ustedes,el Danish Design


ah...y por 130 lereles8o8o8o
 
Última edición:
Hombre..caro no es..pero esteticamente no me llama mucho, pero claro...eso según gusto
 
enhorabuena por conseguir una pieza con tanto esfuerzo :ok::
 
Bonito y muy buen precio, enhorabuena
 
En giustos no hay nada escrito. A disfrutarlo.
 
Interesante alternativa,tambien he visto algunos mecanicos automaticos en el FCV con calibre miyota pero de una marca con aire germana Tauchmeister? algo asi, a precios interesantes, saludos que lo disfrutes.
 
bonito, pero te digo algo,cansa un poco, asi que te aconsejo que tengas mas para cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie